Ayuda Ayuda
Menú Menú

Multicultural y animada, fue uno de los destinos preferidos de los Habsburgo

Uno de los destinos preferidos de los Habsburgo

La cercanía con la frontera eslovena y los vínculos históricos con Austria han moldeado una ciudad única, famosa por su puerto y astilleros y por el la influencia de los Habsburgo que atrajeron a la ciudad a destacados filósofos y escritores. Su mezcla cultural, influenciada por latinos, eslavos, germánicos y judíos, y su bello entorno la hacen única.

Hogar de príncipes de la dinastía de los Habsburgo y destino de playa y descanso de la alta sociedad austriaca durante décadas, Trieste sorprende al viajero por su ciudad antigua, donde podrás conocer la piazza de la Cattedrale, contemplar las ruinas de una basílica romana, el castillo de San Giusto, una columna veneciana, el Ara de la III Armata y la basílica de San Giusto.

Su carismática atmósfera, ya atrajo en el pasado a brillantes escritores de la talla de James Joyce o Thomas Mann, que encontraron parte de su inspiración en las coquetas cafeterías de la piazza dell'Unità d'Italia, que se expande al mar y donde se sitúa el ayuntamiento.

Para conocer más sobre la historia y cultura de esta localidad, te animamos que descubras el Museo Civico di Storia e Arte y los restos arqueológicos de Teatro romano, que reposan a los pies de la colina de San Giusto. Y para conocer más sobre la vinculación de esta tierra con la realeza, pon rumbo al Castello de Miramare y sus bellos jardines, residencia del archiduque Maximiliano.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x