Ayuda Ayuda
Menú Menú

El país de las sonrisas

El sudeste asiático está lleno de sorpresas, y Camboya es una de ellas. Este territorio se encuentra al sur de la península de Indochina, limita con Tailandia al noreste, Laos al norte, Vietnam al este y el Golfo de Tailandia al oeste.

Paisajes de postal

Su interior, atravesado por el río Mekong, cuenta con grandes tesoros arquitectónicos y naturales. En las zonas ubicadas más al norte nos toparemos con colinas, paisajes salvajes y minorías étnicas que todavía, a día de hoy, conservan sus tradiciones más ancestrales. El resto del país cuenta con estampas preciosas de terrazas de arrozales y plantaciones de palmeras de azúcar. Sin duda alguna, Camboya ofrece imágenes dignas de postal. ¿Quién quiere conocerlas?

La capital de este país es Phnom Penh, una caótica y carismática urbe de gran encanto por estar situada a las orillas del río Mekong y por su fusión de edificios franceses con otros más vanguardistas. Es un lugar en el que lo antiguo y lo moderno chocan para ofrecer al turista una experiencia inigualable. Muy cerca de otra localidad relevante, Siem Reap, encontramos el broche de oro del país: los Templos de Angkor. Estos monumentales recintos fueron construidos por el imperio Khmer, quien estuvo al frente de Camboya durante 600 años, haciéndose con el poder en el año 805 d.C. Sin duda alguna, los Templos de Angkor son el símbolo de este territorio y una de las atracciones más populares. Pero si queremos vivir una experiencia única tendremos que acercarnos a sus gentes. El pueblo camboyano todavía siente las huellas que dejó el genocidio liderado por los Khmers Rojos, un infierno que duró cuatro años (1975-1979) y el periodo más sanguinario de la historia de este país. A pesar de la pesadilla que vivieron los lugareños, amables, agradables y hospitalarios, reciben con una sonrisa contagiosa a todo aquél curioso que se acerca hasta Camboya dispuesto a dejar que esta región conquiste su alma.

Ciudades para descubrir

Phnom Penh

Phnom Penh es la capital de Camboya y también su ciudad más poblada, ya que en ella viven alrededor de dos millones de personas. Se trata de una megaurbe en la que podremos contemplar como la parte más tradicional de Asia se fusiona con la modernidad. Y es que en Phnom Penh nos toparemos con espectaculares edificios coloniales franceses desperdigados por los grandes bulevares que conforman la ciudad, pero también con una variada oferta de templos típicos del país.

Saber más

Siem Reap

Todo aquél que quiera visitar los Templos de Angkor pasará por Siem Reap, una pequeña ciudad de Camboya y una de las más importantes del país debido a la cantidad de turistas que pasan por ella. Esta urbe se encuentra en el norte del país y ocupa una extensión de unos cuatro kilómetros de largo y seis de ancho, por lo que resulta fácil recorrerla a pie, en moto o en tuk-tuk.

Saber más

Sihanoukville

Los viajeros que buscan fiesta combinada con el relax deberán ir a Sihanoukville. Este destino es ideal para descubrir la belleza de la costa camboyana y es donde descansa el único puerto marítimo internacional del país. Esta localidad se creó para fortalecer la economía de Camboya después de su independización de Francia, declarada en el año 1945 y reconocida en el 1953.

Saber más

Battambang

La segunda ciudad más importante de Camboya es Battambang y lo es por su actividad económica y comercial. Esta pintoresca localidad destaca por su bella arquitectura de la época colonial francesa, edificios que se distribuyen por las estrechas calles de la urbe y por su barrio peatonal, donde los viajeros se toparán con una oferta de ocio de lo más variada. Y es que en pleno corazón de la metrópoli existen numerosas tiendas, cafeterías, bares y restaurantes ideales para hacer un alto y para contemplar muy de cerca la vida local.

Saber más

Kep

Antiguamente, Kep era un lugar exclusivo. En el año 1908, los gobernadores colonialistas franceses lo consideraban un auténtico balneario y lo bautizaron como Kep Sur Mer. La élite camboyana en busca de relax y tranquilidad empezó a construirse sus mansiones en este emplazamiento del suroeste camboyano. No obstante, el sueño de ciudad de vacaciones duró poco, ya que el imperio de los Khmers Rojos destruyó cada rincón de la ciudad.

Saber más

Kampot

Al suroeste de Camboya descansa Kampot, una pintoresca ciudad que destaca por su ambiente tranquilo, su salsa de pescado, la pimienta y la producción de durián, la fruta típica de esta región. De hecho, incluso hay una rotonda donde contemplar este fruto en grandes dimensiones.

Saber más

Kampong Cham

Si lo que buscamos son paisajes diferentes de los típicos del sudeste asiático, debemos hacer una parada en Kampong Cham, un lugar que nos dará la oportunidad de conocer la parte más rural y campestre de Camboya.

Saber más

Kratie

Kratie es una pequeña ciudad situada a orillas del Mekong. Su ritmo de vida es pausado y tranquilo, y la mayoría de sus residentes dedican sus vidas al río.

Saber más

Poipet

Poipet es una ciudad de paso. Se encuentra al noroeste de Camboya, justo en la frontera de Tailandia. Por eso, es el principal punto de del país en el que se realizan importaciones y exportaciones por tierra.

Saber más

Pailín

Pailín es una ciudad camboyana poco conocida por los turistas pero que cada vez está más en auge. Al oeste limita con Tailandia y está rodeada por la provincia de Battambang.

Saber más

Razones para visitar Camboya

Por sus templos

Uno de los lugares más atractivos y visitados de Camboya es Angkor, la ciudad perdida del antiguo reino del país. Su interior parece sacado de un cuento de fantasía y está repleto de imponentes templos que, a pesar de estar en ruinas, todavía desprenden el esplendor con el que se alzaron. En este antiguo complejo descansan más de 1.000 templos, palacios y tumbas, rodeados de la frondosa jungla y que parecen mantenerse en pie observando cómo pasa el tiempo.

Saber más

Por su gastronomía

Los amantes de la cocina exótica encontrarán un auténtico paraíso en Camboya. La gastronomía de este país no solo conserva sus raíces más ancestrales, sino que también cuenta con una fuerte influencia de las costumbres alimenticias chinas, como los tallarines, e indias, como el curry khmer.

Saber más

Por su naturaleza

La naturaleza es uno de los puntos fuertes de Camboya. Es cierto que uno ya puede hacerse una idea de eso al visitar los templos de Angkor, pero a medida que vamos desplazándonos hacia el norte del país, contemplamos cómo el paisaje va cambiando y volviéndose más frondoso.

Saber más

Por sus islas

El litoral de Camboya es uno de los grandes atractivos del país. Los viajeros se desplazan hasta la costa de este territorio en busca de un paisaje de ensueño en el que, según la zona, se encontrarán con un ambiente de lo más festivo o de total tranquilidad. Todo depende del plan en el que viajemos.

Saber más

Información práctica para viajar a Camboya

-
Pasaporte
-
DNI
-
Visado

Documentación

Para viajar a Camboya los españoles necesitaremos tener el pasaporte en vigor y con al menos ocho meses de validez desde la fecha de entrada al país. En caso de no tenerlo o de que esté caducado debemos pedir cita previa para obtenerlo o renovarlo en el teléfono 060. Además del pasaporte, también necesitaremos visado. Su extensión máxima es de un mes desde la entrada al país, aunque los visados de turismo se pueden prorrogar un mes más en el Departamento de Inmigración de Phnom Penh. Podemos tramitar este documento en los aeropuertos de Phnom Penh y de Siem Reap, pero también lo podemos obtener por internet, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Camboya. La tasa que deberemos pagar por el visado ronda los treinta dólares. Es importante destacar que si sobrepasamos el periodo de estancia deberemos pagar una multa y los servicios de inmigración podrán ordenar nuestra detención y expulsión del país. ¡Conviene tener todo el papeleo en regla para evitarnos problemas!

Clima

El clima de Camboya es tropical y subtropical. Nuestro verano coincide con la época de lluvias, de mayo a octubre, que es cuando los monzones traen fuertes vientos y alta humedad. Las precipitaciones durante esta época suelen producirse por la tarde y lo hacen con gran intensidad. No obstante, esta estación tiene su encanto, sobre todo si se visitan los Templos de Angkor, ya que le dará un toque más místico. La temperatura media oscila entre los 27 y 35 grados. En cuanto a la estación seca, entre noviembre y abril, los termómetros bajan notablemente hasta febrero, quedando una temperatura media de 17 y 27 grados. Aunque hay que saber que a partir de marzo suben considerablemente llegando incluso a alcanzar los 40 grados. No hay una estación ideal para viajar a Camboya, todo dependerá de los gustos de los viajeros, si prefieren más fresquito o más calor. ¿Cuál es vuestra estación favorita?

Diferencia horaria

Nada más entrar en el avión deberemos cambiar la hora de nuestro reloj. Y es que la diferencia horaria de Camboya es de seis horas más que en España.

Salud

¡Estamos de suerte! Para viajar a Camboya no tendremos que ponernos ninguna vacuna obligatoria, a no ser que durante el último mes hayamos visitado algún país en el que exista riesgo de fiebre amarilla. Eso sí, para mayor precaución, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a todos los interesados en conocer Camboya que se vacunen de tétanos, encefalitis japonesa, hepatitis A, B, tifus y rabia. Como en la mayoría de países en vía de desarrollo, conviene únicamente beber agua embotellada y sellada, así evitaremos cualquier tipo de malestar gastrointestinal. Debemos prestar especial atención a los alimentos y no comer nada crudo. Lo mismo ocurre con el vino de arroz, por mucho que nos apetezca probarlo será mejor no hacerlo si no sabemos con certeza cuál es su origen. El Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda también que nos mantengamos alejados de los mercados y zonas de aves, ya que en Camboya es común la gripe aviar.

Moneda

El riel camboyano (KHR) es la moneda oficial de Camboya, pero el país también funciona con el dólar americano (USD), de hecho, se acepta en todas partes. Aunque es conveniente consultar el tipo de cambio antes del viaje, actualmente un euro equivale a 1,10 USD y a 4.505 (KHR). Es importante destacar que está prohibido entrar o salir del país con rieles. Así que lo que podemos hacer es entrar con dólares y cambiarlos a rieles. Podremos cambiar la moneda en los aeropuertos o en las casas de cambio de las principales ciudades. Es importante destacar que cuando paguemos, debemos tener especial cuidado con el cambio, ya que existen billetes falsos. Además, conviene que el valor de los billetes que tengamos no sea muy alto, así siempre controlaremos más nuestro efectivo.

Moneda

Electricidad

El voltaje en Camboya es de 220V, por lo que no tendremos ningún problema a la hora de conectar nuestros aparatos electrónicos. Algunos enchufes también suelen como los nuestros, aunque se puede dar el caso de toparnos con alguno de dos o tres clavijas cuadradas. Para evitar problemas y poder cargar nuestros dispositivos móviles con toda seguridad, lo mejor es que metamos un adaptador en nuestro equipaje.

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Tailandia: La joya del sudeste asiático

Playas salvajes rodeadas de jungla, templos budistas, deportes acuáticos, islas inexploradas y una exquisita y particular gastronomía son solo algunos de los atractivos de Tailandia. Esta maravilla del continente asiático tiene mucho más que ofrecer y nosotros estamos a punto de descubrir sus fabulosos rincones. Nos toparemos con una interesante cultura milenaria que mezcla contrastes, sabores y aromas que nos seducirán desde el primer instante. El país es actualmente uno de los principales destinos turísticos que viajeros de todo el mundo escogen para disfrutar de sus vacaciones. En él, nos encontraremos desde ciudades cosmopolitas a parajes vírgenes, con todo un crisol de opciones y actividades por descubrir. ¿Quién se apunta a vivir una aventura inolvidable por este territorio?

Sri Lanka: Una joya en mitad del Índico

Algunos la llaman “la isla de los mil nombres”, otros se siguen refiriendo a ella como Ceylán, y la mayoría la conoce sencillamente como Sri Lanka, aunque no se atrevería a situarla en un mapa con seguridad. Lo único importante es que está a punto de comenzar una aventura irrepetible en este lugar mágico, que nos descubrirá una joya en mitad del Índico.

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x