Ayuda Ayuda
Menú Menú

Kaymakli

Impresionantes ciudades subterráneas

Una de las ciudades subterráneas más espectaculares del planeta es Kaymakli. Adéntrate en la pequeña y discreta cueva y disfruta de una de las visitas más especiales del mundo.

Debes estar concienciado para adentrarte en un extenso queso suizo repleto de agujeros que se extiende durante ocho pisos de profundidad. Durante siglos, miles de personas vivían a la vez en estas ciudades subterráneas, escondiéndose de la represión que vivían en el exterior. Desarrollaron un increíble entramado de túneles, pasadizos y salas interconectados que aún hoy te van a estremecer cuando los recorras. Hay habitaciones, cocinas con el techo ennegrecido por el humo del fuego, chimeneas de ventilación, aljibes para acumular el agua, establos con pesebres para que los animales también estuvieran protegidos… Además, se han conservado restos como vasijas que se usaban para guardar el aceite o el vino. De los ocho pisos, podrás visitar cinco pero será más que suficiente para que te hagas una idea de cómo es vivir bajo tierra en un enorme hormiguero.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x