Ayuda Ayuda
Menú Menú

Museos de Jamaica

Citas culturales imprescindibles en la capital jamaicana

Si eres de los que disfruta conociendo todos los secretos de un país a través de sus museos, estás de enhorabuena. En Jamaica podrás visitar museos de temática diversa que te acercarán a la historia y cultura de la isla, a su riqueza natural y a personajes tan conocidos como Bob Marley. ¡Conócelos todos!

La isla caribeña cuenta con variados museos que acercan al viajero a una cultura y tradiciones que se entrelazan a su pasado y a las influencias extranjeras. La isla sorprende por sus contrastes, ya que en una misma ciudad se pueden ver rastafaris andando en bicicleta, jóvenes trabajadores de empresas turísticas vestidos a la moda, recuerdos de tradiciones africadas mezclados con costumbre británicas...

Los museos de la isla y las manifestaciones culturales son un ejemplo de esta diversidad. Durante tu viaje podrás ver tesoros de la isla de antes de la conquista, como piezas realizadas hace más de 600 años por las tribus arawak, piezas de la época colonial, elementos que te trasladarán a un pasado de esclavitud... Además, los principales museos de la capital exponen en sus vitrinas un floreciente arte nacional contemporáneo de sorprendente personalidad.

Los museos que no te puedes perder

National Gallery of Jamaica

Localizado en Kingston, está considerado el museo más relevante de la isla. Ofrece interesantes exposiciones temporales y una valiosa colección permanente que acerca al viajero a las diversas etapas históricas de la isla. Piezas de indios tainos y de arte colonial español e inglés, conviven en armonía con obras de artistas contemporáneos jamaicanos. ¿Más arte? No te pierdas The University's Creative Arts Centre.

Bob Marley Museum

El famoso cantante Bob Marley es uno de los personajes más queridos por los jamaicanos y todo un símbolo de la cultura rastafari y de la música reggae. La sencilla casa de madera en la que vivió en Kingston es uno de los museos más visitados de la ciudad. Custodia muchos objetos personales del artista que te acercarán a su faceta personal y profesional.

Jamaican Music Museum

No te pierdas este interesante museo dedicado íntegramente a la riqueza musical de la isla. Descubre la historia de los diferentes géneros musicales genuinos de Jamaica como el ska, el reggae… También encontrarás instrumentos típicos y objetos tan famosos como trombón usado por Don Drummond, carteles y fotografías de famosos artistas como Bob Marley o Jimmy Cliff.

Natural History Museum

Es uno de los mejores lugares para acercarse a la naturaleza de la isla. Localizado en el relevante Institute of Jamaica, cuenta con una pintoresca exposición de pájaros y un atractivo herbolario.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x