Ayuda Ayuda
Menú Menú

Juvenil y patrimonial, planes para todos los gustos

Disfruta del ambiente en sus calles

La ciudad de Bolonia es famosa por su espíritu juvenil, su histórica universidad, probablemente la más antigua del mundo, su intensa agenda cultural y de ocio y deliciosa gastronomía. No dejes de pasear por su animado centro histórico y disfruta del ambiente en sus calles más populares.

Uno de los centros neurálgicos de la ciudad es la piazza Maggior, donde se encuentran monumentos tan emblemáticos como la basílica de San Petronio, en cuyo interior se encuentran importantes tesoros artísticos, el Palazzo dei Notai, el Palazzo Comunale, el ayuntamiento, el histórico Palazzo di Re Enzo, el Palazzo del Podestà... Otra de las piazzas más representativas de la ciudad es la de Nettuno, donde podrás observar su magnífica fuente, todo un icono de la ciudad.

Para observar las mejores vistas panorámicas debes dirigirte a las dos torres inclinadas que se encuentran en la piazza di Porta Ravegnana. La Torre degli Asinelle mide casi 100 metros de altura y es posible subirla y disfrutar de unas magníficas vistas. La Torre Garisenda posee 50 metros de altura y una inclinación de unos tres metros. El patrimonio religioso es abundante en Bolonia. Descubre los atractivos de la Basilica di Santo Stefano, situada en un entorno privilegiado y rodeada de edificios renacentistas. En realidad, esta basílica engloba muchos edificios religiosos de notable valor artístico -como la iglesia del Crocifisso, la basílica del Santo Sepolcro y el Cortile di Pilato- entre otras joyas patrimoniales.

Los amantes del arte, deben poner rumbo a la Pinacoteca nacional, donde podrás contemplar obras pictóricas de la llamada 'Escuela Boloñesa'. Otra parada cultural interesante es el Museo Civico Archeologico, situado en la Via dell’Archiginnasio. Y para los viajeros que buscan el recuerdo perfecto o disfrutar de unas horas de compras, la Piazza Cavour es siempre una buena opción.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x