Ayuda Ayuda
Menú Menú

Las ciudades más interesantes

En la variedad está el gusto

Noruega son sus paisajes llenos de montañas, nieves, fiordos, bosques y glaciares. Pero entre tanta naturaleza salvaje, también hay un espacio para la vida urbanita. Desde la serena grandiosidad de Oslo hasta la belleza más delicada y pequeña de otras localidades como Trondheim o Stavanger. ¡A disfrutar!

Trondheim te asegura uno de los mejores paseos urbanos de toda Noruega. La que fue capital del país hace siglos, es ahora la tercera localidad más grande. Su centro peatonal es una delicia, porque además siempre está repleto de vida, en buena medida gracias al alto porcentaje de población estudiantil. Entra en alguno de sus museos y tómate algo en una cafetería o restaurante. Puede que un día sea suficiente, pero si tienes más tiempo, la ciudad da para más… Dicen que Stavanger es la ciudad de madera más grande del mundo. Sea como fuere, lo cierto es que tiene un encanto muy especial. Prueba a recorrer sus calles subiendo desde el puerto y regresa a la orilla del mar cuando caiga la noche y los bares y restaurantes empiecen a activarse. Sin duda, es uno de los mejores lugares de Noruega para dejarse llevar cuando la luz del sol se apaga. Molde completa una ruta de lo más variada por las ciudades noruegas. La llaman la Ciudad de las Rosas porque las tierras que la rodean son muy fértiles, hay mucha vegetación y jardines y el clima es más bien suave. Es una ciudad más bien moderna, con mucha actividad y unas vistas excelentes porque, en días despejados, puede llegar a verse una panorámica con casi 90 picos nevados.

No puedes perderte

Un recorrido con mucha paz

Noruega se enorgullece de su vocación pacifista y el mejor exponente de ello es que, desde hace más de un siglo entregan cada año el Premio Nobel de la Paz. No está claro por qué este galardón se da en Noruega en vez de en Suecia, como el resto, pero para entender el enorme apego que le tienen los noruegos, debes visitar el moderno Nobel Peace Center.

Entra en la catedral de Noruega

La catedral de Nidaros es la construcción medieval más grande de toda Noruega. No te pierdas las estatuas y los adornos de la fachada occidental, la delicada iluminación interior, la interesante cripta o las vistas desde la torre, accesible en la época veraniega. En esa misma época, los amantes de la música podrán escuchar un concierto del magnífico órgano de la iglesia.

Dos museos para conocer la economía de la ciudad

Stavanger pasó de ser un pequeño pueblo marinero a ser la cuarta ciudad más grande de Noruega gracias a dos potentes industrias, la conservera y la petrolera. Para entender su relevancia y desarrollo, puedes visitar dos museos muy entretenidos. Por un lado, el Norsk Hermetikkmuseum, situado en una viaje fábrica conservera; y por el otro, el Norsk Oljemuseum, una ultramoderna muestra que te explica cómo se vive y trabaja en una plataforma petrolífera.

Amantes del jazz, ésta es vuestra ciudad

Molde es famoso en toda Escandinavia por su excelente festival de jazz, el Moldejazz, que cada año reúne a más de 100.000 fanáticos de este estilo musical. Se celebra durante una semana a mediados de julio. Empezó en 1964 y está considerado como uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x