Descubre el genuino ambiente en sus populares plazas

Vida, ritmo y sabor en el corazón de La Habana

De fácil y agradable recorrido, las plazas adoquinadas de La Habana envuelven al viajero en una atmósfera fascinante. Flanqueadas por elegantes casonas y edificios de encanto colonial, las plazas de La Habana, sus comercios tradicionales y sus míticos restaurantes y locales rebosan alegría a cualquier momento de la jornada.

Ponemos rumbo a la Habana vieja, donde sus vibrantes plazas, cuajadas de comercios, boutiques y elegantes edificios, acercan a los viajeros a un siempre interesante universo creativo y cultural. Entre nuestras preferidas sobresalen la plaza de Armas, donde podrás encontrar la mansión del Gobernador, el Museo de Historia Natural y una vistosa fortaleza, y la plaza Vieja, que también alberga galerías y museos.

Los que prefieran explorar la ciudad moderna pueden poner rumbo a la plaza de la Revolución. Cercada por destacados edificios del gobierno, como el ministerio de Interior, esta emblemática plaza centraliza gran parte de los poderes del país desde la década de los cincuenta. La plaza acoge importantes mítines políticos e importantes citas como el Desfile del Primero de Mayo.

Las plazas más encantadoras de la capital cubana

Plaza de Armas

Diseñada en el siglo XVII, su nombre acerca al viajero a un pasado de importantes ejercicios militares. Corazón administrativo del país, la plaza está cuajada de importantes edificios como el castillo de la Real Fuerza, el Templete o el Palacio de los Capitanes Generales.

Plaza Vieja

Desde el siglo XVI, esta plaza alberga lugares tan interesantes como la Casa del Conde de Jaruco o el palacio Viena. Está completamente adoquinada y en el centro se erige una vistosa fuente. En una esquina se encuentra el Museo del Chocolate.

Plaza de la Revolución

Presidida por un imponente obelisco y la estatua de José Martí, esta plaza de grandes dimensiones, es el lugar donde se realizan las más importantes concentraciones políticas. Aquí podrás contemplar una gigantesca imagen del Che Guevara.

Plaza de la Catedral

Esta bonita plaza empedrada debe su nombre a uno de sus principales edificios, la singular Catedral de La Habana, una de las más hermosas de América. Cerca de la iglesia se encuentran palacios tan destacados como el de los Marqueses de Aguas Claras y el del Conde de Casa Bayona.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x