Ayuda Ayuda
Menú Menú

Malta, un paraíso en pleno Mediterráneo

¿Pensando en viajar a Malta? La elección no puede ser más acertada ya que, este país insular, ubicado en pleno centro del mar Mediterráneo y considerado el más pequeño de la Unión Europea, está lleno de rincones y de tesoros históricos que nos van a cautivar enseguida. ¡Preparaos! Estamos a punto de sentir qué es el amor a primera vista.

Malta nos sorprende

Este territorio está formado por Malta, Gozo y Comino, las únicas islas habitadas del archipiélago, aunque las acompañan pequeños islotes de belleza espléndida.

Su litoral es un auténtico espectáculo visual bañado por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. A lo largo de la costa encontraremos tanto calitas de roca como playas de arena ideales para zambullirnos en ellas, ya sea para refrescarnos, hacer snorkel o submarinismo. De hecho, se dice que el fondo marino de este enclave es una auténtica reliquia, pues en su interior descansan joyas como el HMS Maori, barco que sirvió a la flota mediterránea del Reino Unido en la II Guerra Mundial y que se hundió tras un bombardeo en el año 1942. En total son 68 las localidades que forman parte de este país, siendo su capital La Valeta, situada en la isla de Malta. Este destino es muy popular entre los turistas debido a su clima cálido, pero también tiene un patrimonio arquitectónico e histórico de lo más interesante, entre el cual destacan tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: los Templos Megalíticos, La Valeta y el Hipogeo de Hal Saflieni. Su estratégica posición geográfica ha sido motivo de disputas por parte de diversas potencias a lo largo de los siglos, como los árabes, franceses e ingleses, entre otros. Esas culturas han quedado reflejadas en las costumbres de sus lugareños, en su lengua y en su gastronomía. Una fusión que bien vale la pena conocer en primera persona. ¿Nos vamos?

Ciudades con encanto

Mdina

Mdina cautiva a simple vista. Esta ciudad amurallada construida por los fenicios se encuentra en una colina del centro oeste de Malta y fue la capital del archipiélago hasta el año 1570. Recorrer las calles estrechas y adoquinadas de su barrio histórico es una auténtica delicia, ya que nos toparemos con impresionantes palacios privados de la época medieval, con muros de un característico tono crema y puertas de diversos colores.

Saber más

Rabat

Justo al lado de Mdina, en concreto a unos cuatro kilómetros de distancia, descansa el encantador pueblo de Rabat, un lugar conocido por las catacumbas de San Pablo y de Santa Ágata. Nada más poner nuestros pies en este territorio tendremos la sensación de habernos trasladado a otra época, justo en el momento en el que el secretismo, las ceremonias ocultas y las persecuciones estaban a la orden del día.

Saber más

La Valeta

En la costa nororiental de Malta está La Valeta, capital del archipiélago. Esta ciudad amurallada data del siglo XVI y fue construida por los Caballeros de San Juan. De hecho, lleva el nombre de Jean Parisot de La Valette, gran maestro de esta orden que mandó reconstruirla tras expulsar a los turcos.

Saber más

Marsaxlokk

¿Preparados para conocer Marsaxlokk? Nada más poner nuestros pies en este territorio, situado en la costa sureste de Malta, tendremos la sensación de haber viajado al pasado. Y es que aquí nos toparemos con un auténtico pueblo de pescadores, cuyo encanto incrementa al contemplar cómo los lugareños pescan, arreglan las redes, reparan sus barcas o limpian el pescado.

Saber más

Sliema

Los turistas que viajen a Malta en busca de fiesta deberán hacer un alto en Sliema. Esta fabulosa ciudad se encuentra en la costa noreste de la isla, junto a La Valeta y a la ciudad de San Julián. Aquí encontraremos tiendas y centros comerciales para ir de shopping, restaurantes en los que pararnos a llenar nuestros estómagos, exclusivos hoteles en los que hospedarnos y un ocio nocturno de lo más animado.

Saber más

San Julián

San Julián (St. Julians) es una pequeña ciudad de la costa norte de Malta que todavía conserva el encanto de los antiguos puertos pesqueros del país. Una imagen tradicional que contrasta con los edificios modernos que descansan en ella, convirtiéndola así en un exclusivo destino turístico.

Saber más

Mosta

Mosta se encuentra en pleno centro de la isla de Malta. Por eso no es de extrañar que su nombre en árabe “Musta” signifique “Centro”.

Saber más

Birkirkara

Birkirkara es una ciudad del centro de la isla de Malta que tiene muchísimo que ofrecer. Es una de las urbes más grandes del país y en ella viven alrededor de 23.000 personas. Es, además, un destino conocido por su club de fútbol, activo desde el año 1950, que compite en la Premier League de Malta y ganador de la liga en tres ocasiones.

Saber más

Senglea, Cospicua y Vittoriosa

Senglea, Cospicua y Vittoriosa, también conocidas como La Cottonera, son las tres ciudades fortificadas de Malta que formaron parte de la primera línea defensiva de la isla durante la época en la que el imperio turco era una auténtica amenaza.

Saber más

Marsaskala

Al sur este de la isla de Malta es donde encontraremos Marsaskala, una atractiva localidad que todavía a día de hoy conserva la esencia pesquera con la que nació.

Saber más

Qormi

En el centro de Malta se encuentra Qormi, una pequeña ciudad que destaca por ser la localidad de la isla con mayor número panaderías. Sí, ¡lo habéis leído bien! En este país existe una gran tradición panadera y en Qormi podremos conocerla bien de cerca.

Saber más

Razones para visitar Malta

Por sus cuevas

¿Preparados para descubrir una de las partes más interesantes de Malta? Este país cuenta con un pasado alucinante y podremos conocerlo en sus yacimientos arqueológicos y cuevas.

Saber más

Por su gastronomía

La mejor manera de sumergirse en la cultura de los malteses es a través de su gastronomía. En Malta podremos hacer un viaje culinario a través de sus variados platos que, a pesar de mantener la esencia mediterránea, tienen también una gran influencia alimenticia de otros territorios, tanto europeos como orientales, que a lo largo de su historia han dejado huella este país. De lo que no hay duda es de que Malta es un paraíso culinario que logrará satisfacer a los paladares más exigentes.

Saber más

Por sus playas

Malta es historia, belleza arquitectónica, paisajes de ensueño, fiesta y playas bañadas por las cristalinas aguas del mar Mediterráneo. A lo largo de todo el litoral del país, formado por las islas Malta, Gozo y Comino, uno se topa con lugares maravillosos ideales para relajarse, refrescarse y desconectar de la rutina. Al fin y al cabo, este es uno de los objetivos de los viajes, ¿no creéis?

Saber más

Por sus templos megalíticos

Malta esconde secretos llenos de historia. En nuestra visita por este país no podemos dejar de visitar sus templos, donde tendremos la posibilidad de ser testigos de la cultura megalítica que se desarrolló en este territorio nada más y nada menos que entre los años 5000 y 2500 a.C.

Saber más

Información práctica para viajar a Malta

Documentación

Para viajar a Malta los españoles necesitaremos tener en vigor el Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte. Con esta documentación en regla podremos permanecer en el país hasta tres meses.

Documentación

Clima

El clima de Malta es el mediterráneo, por lo que se puede disfrutar de temperaturas plácidas prácticamente durante todo el año. Eso sí, al estar rodeado de mar provoca que haya mucha humedad en cualquier estación, por lo que en invierno siempre parecerá que hace más frío y en verano más calor. Las mejores épocas para viajar a este país son primavera y otoño, ya que es en estas dos estaciones cuando el clima es más agradable, hay menos turismo y los precios son más asequibles. El verano atrae más viajeros. Eso se debe a las altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 40 grados, que hacen de este territorio un destino de sol y playa idóneo. Los meses más flojos son enero y febrero. Es invierno y también la temporada baja. Durante esta época, Malta goza de una tranquilidad inigualable, pero las temperaturas son bajas y conviene ir bien abrigado.

Diferencia horaria

¡Adiós al jetlag! Porque Malta y España no tienen diferencia horaria.

Moneda

La moneda de Malta es el euro, por lo que no tendremos que cambiarla al viajar a este país. Conviene ponernos en contacto con nuestro banco para saber si se nos va a cobrar comisión a la hora de sacar dinero en efectivo del cajero.

Moneda

Distancias

Malta se encuentra al sur de Italia, a unos 90 kilómetros de Sicilia; a 320 kilómetros del norte de Libia y a 280 kilómetros al este de Túnez. Se trata de un país insular bañado por las aguas turquesas del mar Mediterráneo y formado por tres islas habitadas: la homónima, Gozo y Comino. Pero también cuenta con otros islotes de espectacular belleza, de naturaleza virgen y salvaje, como por ejemplo Filfia, Cominotto, Islas de San Pablo, Delmarva, Halfa, Manoel, Ta Cawl y Ta Fra Ben. Este territorio se divide en 68 localidades que se distribuyen entre Malta y Gozo. La ubicación de este emplazamiento es privilegiada a causa de su posición estratégica, pues se encuentra al sur de Europa y al norte de África.

Distancias

Salud

Los españoles no tendremos que ponernos ninguna vacuna obligatoria para viajar a Malta, pero sí que deberán hacerlo aquellos turistas que procedan de zonas donde existen enfermedades endémicas. En caso de necesitar atención médica, conviene saber que las condiciones sanitarias de este país son las mismas que en las del resto de la Unión Europea. Lo que sí que necesitaremos será la Tarjeta Sanitaria Europea. Podremos obtenerla en cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Los turistas que no tengan esta tarjeta deberán viajar con un seguro de asistencia de viaje que cubra situaciones de enfermedad o accidente.

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Grecia: El destino que lo tiene todo

Algunos se refieren a ella como la cuna de la civilización moderna, mientras que para otros es el país con las playas más deslumbrantes de todo el Mediterráneo. Pero en lo que todos coinciden es que Grecia es un destino maravilloso que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Italia: Para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto.

Islandia: Un paraíso natural

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x