Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lagos infinitos

Grandes lagunas que alcanzan los 80 km²

Islandia es sin duda el país de los lagos. Éstos comparten protagonismo paisajístico con volcanes, glaciares y los géiseres. Aunque son distintos llama la atención su gran tamaño. Aunque existen también pequeñas lagunas, los más conocidos miden desde 10 a 80 kilómetros cuadrados, incluyendo lagos naturales y artificiales.

Uno de los lagos más famosos y más visitados de toda Islandia es la Laguna Azul, pero aunque no lo parezca se trata de una laguna artificial creada por el hombre. Este balneario ofrece unas horas relajantes disfrutando de sus aguas templadas a las que se les ha atribuido un gran valor terapéutico. Bañarse en estas aguas a una media hora de Reikiavik es encontrar la paz en un paisaje único rodeado de rocas volcánicas. Otro de los más populares es el lago glaciar de Jökursárlón, en pleno Parque Nacional de Skaftafell, y que ocupa el segundo puesto en profundidad de lagos del país, con unos 200 metros de fondo. Su paisaje representa la típica imagen gélida de Islandia, rodeado de nieve y con grandes icebergs que contrastan con el azul de sus aguas, además de deleitar al visitante con la presencia de algunas focas y algunas aves típicas del país. En el Parque Nacional de Vatnajökull, al norte del país, se encuentra el lago volcánico de Myvatn, el cuarto más grande de Islandia. Myvatn está en una zona de alta actividad volcánica por lo que mucha gente visita esta laguna para bañarse en sus aguas termales naturales.

No puedes perderte

Los tratamientos terapéuticos de la Laguna Azul

A la Laguna Azul acuden cada año miles de personas con problemas de piel. Se dice que esta agua cuenta con componentes especiales, como altos niveles de silicio, que ayudan a sanar enfermedades cutáneas como la psoriasis. The Blue Lagoon cuenta allí mismo con su propia clínica especializada en esta enfermedad y otros males de la piel.

Hacerse fotos con los icebergs

Seremos la envidia de todo el mundo con nuestras fotos capturadas con los icebergs de Jökursárlón como telón de fondo. En esta zona de Islandia se aglomeran centenares de ellos. Es ideal recorrer este lago a bordo de un barco o una zodiac, para poder acercarse al máximo a estos monumentos de hielo naturales.

Recorrer el lago en kayak

Una piragua o kayak es el medio ideal para recorrer los lagos de Islandia de una manera divertida y sostenible. Con un buen equipo podremos disfrutar del paisaje de estos lugares únicos durante los días soleados, para después de unas horas de remo reponer fuerzas haciendo un picnic en la orilla.

Pescar truchas y salmones

Una de las actividades económicas más fuertes del país es la pesca. En una visita a este territorio podemos aprender unas nociones básicas de esta profesión milenaria para los habitantes de la región que recorren los ríos y lagos de Islandia en busca de los grandes manjares que son los salmones y las truchas. La mejor época es la primavera.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x