Ayuda Ayuda
Menú Menú

Diversión y aventura a raudales

Actividades para el recuerdo

De nada sirve contar con una maravillosa naturaleza y un increíble patrimonio histórico y cultural si los viajeros no encuentran esa chispa imprescindible para divertirse. Lo bonito no está reñido con lo entretenido, y en Ecuador lo saben a la perfección…

Realizar un viaje a Ecuador es descubrir uno de los países más apasionantes de América Latina, y uno de los destinos más ricos y completos del continente. A la espectacular naturaleza de la nación se une un increíble patrimonio y una característica esencia latina que llena sus ciudades de color, sus noches de ambiente y sus platos de sabor. Buen ejemplo de esa riqueza es Montañita, una pequeña localidad de poco más de 5.000 habitantes junto a la costa del Pacífico. Podríamos definir Montañita de muchas formas, todo depende de lo que busque quien la visite: paraíso del surf, maravillosas excursiones, tranquilidad, animada vida nocturna, etc. Sus calles estrechas desembocan en una playa con coloridas tiendas, bares, hoteles y restaurantes. Hace solo unos años, Montañita era un "paraíso escondido", sin embargo, ahora es el destino turístico preferido por decenas de miles de jóvenes de América Latina, Estados Unidos y Europa. Otro de los pilares sobre los que se sostiene ese espíritu divertido e inconformista de Ecuador es su gastronomía. Es el resultado de la fusión de las cocinas de sus diferentes regiones –costa, sierra, Amazonía y región insular o Galápagos–, e incorpora una variedad de hierbas, especias, animales, verduras y frutas, así como prácticas tradicionales de preparación de alimentos, que hacen de su gastronomía una aventura para el paladar. La cocina ecuatoriana ha estado muy influenciada por los habitantes originarios de la zona, por los pueblos que ocuparon su territorio (incas y españoles), y por otras influencias extranjeras, principalmente de países de América Latina. En Ecuador, el pescado y el marisco se usan para hacer encebollado, ceviche, bollo, encocado, fanesca, sancocho de pescado, etc. Los ingredientes de origen vegetal más comunes son: el plátano verde o maduro, la yuca, la salsa de maní y muchos otros. El maíz se suele comer en las populares bonitísimas (tortillas) y los frijoles se usan en muchos platos. Las carnes más frecuentes son las de vacuno, pollo, borrego y chivo. El cuy, un roedor, suele comerse asado. La carne de cerdo se usa para la preparación de hornado, chugchucaras y fritada.

Actividades inolvidables en Ecuador

Surf en la costa del Pacífico

Para los amantes del surf no hay un sitio mejor para practicar su deporte que la costa de Ecuador: playas con olas gigantes, atardeceres increíbles y fantásticos paisajes. El mejor momento para surfear en Ecuador es de noviembre a mayo, los meses más cálidos y soleados en la costa. Las principales playas ecuatorianas para surfear son, entre otras: Montañita; la playa de Las Tunas; la playa de Ayampe; las playas de Mompiche, de arena negra y enormes olas; Canoa, para surfistas de todos los niveles; y Puerto Baquerizo.

Buceo y esnórquel

Ecuador es uno de los mejores destinos del mundo para practicar el buceo, debido a su variada y colorida fauna marina, (peces coloridos, tortugas, mantas, rayas, anguilas, estrellas de mar, pulpos, tiburones, etc.), a sus acantilados submarinos y sus corales. La Reserva Marina de Galápagos, la Isla de la Plata, en el Parque Nacional Machalilla, la laguna de Cuicocha, antiguo cráter de un volcán, y la Costa del Pacífico son paraísos del buceo únicos en el mundo.

Trekking

Se puede caminar de muchas formas: muy rápido, maravillado con las cosas que salen al paso, con el viento golpeando la cara, percibiendo los olores, oyendo los sonidos, o sintiendo la quietud. Además, caminar proporciona paz, alegría, quizás la solución de un problema, una buena idea...Ecuador, con una gran diversidad climática, tiene lugares fantásticos para caminar, como, por ejemplo: el Parque Nacional Cajas, la laguna del Quilotoa, el Parque Nacional Yasuní, el Parque Nacional Podocarpus, o el Parque Nacional Cotopaxi.

Avistamiento de aves

La variedad de aves, así como de otros seres vivos, no es la misma en todas partes, siendo en la franja tropical es donde se da mayor diversidad. La mayor cantidad de especies de aves, en el menor espacio físico del mundo, está en Ecuador, con más de 1.500 especies, 600 de ellas solo en la región amazónica. Actualmente, Ecuador cuenta con el mapa llamado “Ecuador y sus Islas Galápagos, circuitos de observación de aves”, donde se pueden encontrar circuitos y puntos de observación en bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales y reservas naturales.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x