Ayuda Ayuda
Menú Menú

Liverpool

Mucho más que la ciudad de The Beatles

Liverpool pertenece al condado de Merseyside, al noroeste de Inglaterra. Para conocerla bien hay que visitar el muelle Albert Dock. Tal es su importancia que allí se hicieron el Museo Marítimo Merseyside y la Galería Tate Liverpool, que merecen una visita. Allí también se ha creado un espacio en recuerdo a su mítico grupo: The Beatles Story, que alberga las figuras de cera de John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney, además de un recorrido por su historia y de objetos que les pertenecieron. Muy recomendable para fans y no tan fans.

¿Con ganas de más The Beatles? Una visita imprescindible al barrio Penny Lane al que le dedicaron un tema y Strawberry Field. O bien apuntarse al Magical Mistery Tour en el que se visitan incluso los hogares en los que vivieron los músicos y The Cavern Club, allí donde se conocieron. Para conocer un poco más de Liverpool vale la pena visitar su catedral católica y su catedral anglicana. Además es imprescindible caminar por su casco antiguo. Cabe recordar que varias zonas del centro fueron declaradas patrimonio de la Humanidad por la Unesco: Pier Head, Albert Dock o la calle William Brown, entre ellas. Esta ciudad inglesa está llena de cultura. Su símbolo arquitectónico más destacado es el auditorio de estilo neoclásico Saint George’s. Y si la visita resulta agotadora, Liverpool también ofrece inmensas playas en las que disfrutar de un momento de relajo. En la variedad está el gusto.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x