Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un rincón por descubrir

Bayahibe considerado como un paraíso para los amantes del buceo se encuentra situada en la región de La Romana. En esta bella localidad de la República Dominicana no solo podremos disfrutar de sus magníficas playas de arenas finas sino de enclaves como Altos de Chavón, Parque Nacional del Este, Isla Saona…

Bayahíbe, un paraíso en la Tierra

El paraíso está mucho más cerca de lo que podemos imaginar. Bayahíbe está en la Tierra, y si no lo es, se parece mucho. Sus playas kilométricas de arena blanca y sus aguas cristalinas conjuntan con el cielo azul, creando una imagen realmente idílica. Los turistas llegan desde todas las partes del mundo para disfrutar de uno de los lugares más hermosos del planeta. Piérdete en el Parque Nacional del Este, entre exuberante vegetación tropical y fauna y flora exótica, o relájate en una hamaca mientras degustas un delicioso cóctel autóctono y respiras la brisa marina. Bayahíbe está esperando a todo aquel que quiera disfrutar de los placeres de la vida.

En Bayahíbe no solo hay tiempo para el relax. Las costas de la Isla Saonason, además de ser auténticos edenes, son perfectas para la práctica del snórkel y el submarinismo. En sus aguas se encuentran peces de multitud de colores y otras especies acuáticas espectaculares. En esta zona se exhiben manglares que dejarán sin palabras incluso al viajero más experimentado. Se recomienda darse un baño en esta playa o realizar un viaje en uno de los barcos que se ponen a disposición del turista para realizar la inmersión en aguas profundas. Supone un verdadero deleite para los sentidos.

En Bayahíbe, además, se ofrecen infinidad de opciones de ocio, para que no haya ni un simple momento de parón. Los resorts organizan actividades durante todo el día y la noche, y los chiringuitos y salas de fiesta se distribuyen por toda la zona. También hay espacio para realizar una visita cultural. En ese sentido, supone una visita inexcusable el pueblo de Altos de Chavón, que ha sido construido completamente en piedra y muestra un encanto especial.

Razones por las que visitar Bayahibe

Un lugar único

Bayahibe es un pequeño pueblo de pescadores que se ha hecho mundialmente conocido por sus impresionantes playas bañadas por el mar Caribe, sus islas y su riqueza natural. A pesar de su moderna planta hotelera, el pueblo mantiene su encanto colonial, lleno de colores y listo para mostrar el lado más auténtico de república Dominicana.

Altos de Chavón

La villa mediterránea del Caribe. A pocos kilómetros de Bayahibe, en la provincia de La Romana, se encuentra la interesante villa de Altos de Chavón, una preciosa población donde el glamour y el estilo se fusionan recreando un decorado de película.

Saber más

Descubre el tesoro escondido

Una de las razones más habituales para seleccionar Bayahibe y sus alrededores entre todos los maravillosos destinos del país es disfrutar de sus afortunadas costas y explorar sus privilegiados fondo marinos. Los amantes del buceo cuentan en Bayahibe con impresionantes sitios para practicar su deporte favorito. Un imponente abanico de tesoros marinos al alcance de la mano.

Saber más

El parque Nacional del Este

El parque Nacional del Este, con más de 500 kilómetros cuadrados entre Boca de Yuma y Bayahibe, es uno de los tesoros verdes más visitados de la isla. No te pierdas este rincón esmeralda que alberga desde cientos de especies de animales hasta interesantes cuevas de arte rupestre.

Saber más

Legado de los indios taínos

Visitar la fábrica de puros más grande del mundo, comprar detalles artesanos elaborados por familias con décadas de tradición o disfrutar de la vibrante vida nocturna hasta que el amanecer te encuentre bailando. En Bayahibe, todo esto y mucho más es posible.

Saber más

Los mejores post sobre Bayahíbe

Como ya sabes, Bayahíbe, el pequeño pueblecito de pescadores de República Dominicana, tiene un sinfín de recursos turísticos para diversión máxima de toda la familia. Descubre los lugares más paradisíacos de Bayahíbe y vive unas vacaciones de ensueño.

Para que tengáis una estancia sin contratiempos y realmente confortable con una excelente calidad precio, os recomendamos tres de los mejores hoteles de Bayahíbe con opciones para todos los bolsillos.

Bayahíbe es un destino turístico que merece ser visitado con mimo. Esta guía de Bayahíbe te recomienda los lugares que no debes perderte en tus vacaciones

Si viajas a República Dominicana, te recomendamos las mejores excursiones en Bayahibé para vivir las más intensas emociones en tierra caribeña

Porque turismo y ecología pueden ir de la mano de forma idílica en entornos tan espléndidos como los caribeños, te contamos los lugares secretos que no debes perderte si viajas a República Dominicana a practicar ecoturismo en Bayahibe.

Concretamente, son ocho los aeropuertos de carácter internacional que actualmente operan con vuelos regulares y con compañías que ofertan vuelos turísticos. Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), el aeropuerto de Las Américas, el de Gregorio Luperón, Cibao y La Romana.

¿Estás pensando en ir al Caribe, pero no tienes decidido tu destino aún? Entonces te recomendamos conocer Bayahíbe, un tesoro natural, rodeado de aguas cristalinas, clima tropical, palmeras cocoteras y playas de arena blanca. 

Ofertas de viaje a Bayahibe 780 €

Bayahibe, Vuelo + Hotel + Traslados

Los huéspedes del hotel whala!bayahíbe podrán disfrutar de un hotel perfecto para relajarse y desconectar. En un entorno mágico en el que poder descubrir el Caribe, su gastronomía y sus actividades má...

Bayahibe, Vuelo + Hotel + Traslados

El Catalonia Gran Dominicus es un hotel de 4 estrellas en régimen de todo incluido situado en BAYAHIBE (República Dominicana). Rodeado de un entorno natural indescriptible, en sus instalaciones te ser...

Bayahibe, Vuelo + Hotel + Traslados

El resort Dreams Dominicus La Romana, complejo hotelero cinco estrellas, te invita a descubrir el lujo frente a las playas de Dominicus, en Bayahibe, uno de los grandes destinos de la República Domini...

Bayahibe, Vuelo + Hotel + Traslados

El resort Iberostar Hacienda Dominicus de cinco estrellas invita a disfrutar de unas vacaciones de lujo frente a las playas de Bayahibe, uno de los grandes destinos turísticos del sudeste de la Repúbl...

Bayahibe, Vuelo + Hotel + Traslados

El moderno resort Catalonia Royal La Romana 5 estrellas todo incluido te ofrece unas vacaciones en pleno corazón del Caribe Dominicano, cerca de las playas de Bayahibe, uno de los destinos más deseado...

¿Qué debo saber al viajar a Bayahibe?

Temperatura mínima
24ºC
Temperatura máxima
35ºC

Clima

El clima en este lugar, no se diferencia del que hay en el resto del país, ya que es totalmente cálido, con temperaturas que pueden estar cerca de los 35 grados centígrados en su nivel máximo, hasta un mínimo de 24 grados centígrados, promediando durante el año, 28 grados centígrados.

Verano
6 horas
Resto del año
5 horas

Diferencia horaria

La diferencia de horas entre España y República Dominicana es de 6 horas en época de verano y 5 horas en el resto del año debido a tener el huso horario -04:00 UTC, . Es decir, que si en Bayahibe son las 9h. de la mañana en España serán las 15h. de la tarde en la época de verano y las 14h. de la tarde en el resto de épocas.

Salud

Siempre que se visita un país, es bueno llevar una póliza de seguros internacional para cubrir gastos médicos en caso de ser necesario. Sin embargo, hay centros hospitalarios de libre acceso.

Moneda

La moneda que se usa en Bayahibe, es el peso dominicano, divisa oficial de la nación. Cada peso, se divide en 100 centavos y para efectos de transacciones, es la única moneda de curso legal.

Moneda

Distancias

De Bayahibe a Punta Cana: 71 Km De Bayahibe a Santo Domingo: 138 Km

Distancias

Electricidad

Todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos están adaptados para una corriente de 120 voltios, con enchufes que implementen clavijas de tipo A/B

Electricidad

Otras guías de viaje recomendadas

Punta Cana

Punta Cana, en la República Dominicana, es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Personas de todos los países llegan hasta este lugar para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, con experiencias e imágenes que se les quedarán grabadas para siempre.

República Dominicana

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x