Ayuda Ayuda
Menú Menú

Todo un universo de posibilidades

Mucho más que sol y playas de ensueño

Después, por ejemplo, de unas inolvidables jornadas de safari por la Tanzania continental, Zanzíbar ofrece todo tipo de posibilidades para disfrutar de la naturaleza o para viajar en el tiempo por una tierra que fue escenario, por desgracia, del tráfico de esclavos y, por fortuna, de un próspero mercado de especias. Más que sol y playa.

Un gran viaje guarda en nuestro recuerdo diversas experiencias, como sucede en toda visita a la legendaria Zanzíbar. La cercanía de los parques nacionales y reservas de vida silvestre de Tanzania permiten al viajero combinar los safaris y la contemplación de animales salvajes con momentos de relax. Sus kilométricas y espectaculares costas fueron el punto de llegada de barcos persas, árabes, portugueses, etc. Y todo ha quedado grabado no solo en las costumbres del lugar sino en las diversas edificaciones o en los sitios históricos. Todo suma para una experiencia inolvidable.

No hay problema para pensar qué hacer en cada jornada en este paraíso del Índico. Por ejemplo, se puede disfrutar de unos momentos de buceo o de una visita al Jozani Forest, donde se encuentran los monos colobos rojos (exclusivos de Zanzíbar) o de una zona espectacular como lo es el Atolón Mnemba. Y de vuelta, o en otro momento, se puede evocar la aciaga época del mercado de esclavos o la sugerente actividad comercial en torno a las especias.

Motivos para no olvidar Zanzíbar

Apasionante vida nocturna

Zanzíbar evoca calma y tranquilidad, pero también cuenta con espacios para disfrutar de sus cálidas noches. Música, baile, cócteles y sabrosos bocados de la gastronomía local en locales a pie de playa. Si hay un tiempo para todo, este prestigioso destino permite apurar sus bondades las 24 horas del día.

Islas paradisiacas

El despliegue natural de esta zona del Índico permite visitar islas como, entre otras, las de Pemba (‘isla verde’ en árabe), Mafia (kilómetros y kilómetros de playas solitarias) o Changuu, al noroeste de Stone Town. Una suma de maravillas para el disfrute del visitante.

Huellas de la historia

Los recuerdos, en Udare, al mercado de esclavos de los siglos XVII a XIX suponen una impresionante evocación de un tiempo, por fortuna, desterrado. En cuanto al Tour de las Especias, permite que el viajero conozca la importancia de estos productos en la tradición comercial de la isla.

El sello del Índico

Siglos y siglos de influencia asiática se demuestran en enclaves como el Mercado Darajani, retrato de las costumbres Zanzíbar; la muy recomendable visita (en el continente) a Dar el Salaam; el antiguo fuerte de Zanzíbar; el Palacio del Sultán, pueblos como Bwejuu, Mngapwani, Dimbani, etc… Todos permiten evocar el paso del tiempo por estas latitudes del planeta.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x