Ayuda Ayuda
Menú Menú

África para recordar

Como si toda África estuviese en Kenia. Disfrutaremos de safaris con los mayores avistamientos de animales salvajes del planeta, en escenarios naturales de impresión, donde conviven la sabana africana con los espectaculares ríos y lagos a los pies de impresionantes montañas. Hay ciudades bulliciosas y parajes desérticos, zonas boscosas y excepcionales playas, guiños al siglo XXI y tribus legendarias… Kenia nos espera con los brazos abiertos.

Unos días inolvidables

La tierra del suajili nos espera con todo tipo de sorpresas, con un espectáculo superlativo de belleza natural y de fascinantes tradiciones y costumbres: conoceremos paisajes entre los más bellos del mundo y tribus tan legendarias como la de los masai. Un colorista mosaico de experiencias que representan lo que supone estar en contacto con la esencia, el espíritu, de la joya de África Oriental.

En nuestro encuentro con Kenia podremos contemplar las mismas panorámicas que inspiraron varios de los escenarios de clásicos de la cultura popular, como ‘El Rey León’ o ‘Memorias de África’, o en las imágenes de documentales que muestran la belleza y crudeza de la vida salvaje. Un contacto de primera mano con un lugar único en el mundo, en el que la emoción y el relax propios de todo gran viaje irán alternándose para forjar un extraordinario recuerdo. Un viaje completo, mucho, ya que en él se alternan el contacto con la naturaleza en estado puro (sea en plena sabana, con los grandes lagos a la vista o con las playas de postal) con la visita a enclaves urbanos como Nairobi, Mombasa o Lamu. En pocos lugares del planeta se ven el amanecer y la caída de la noche como en Kenia. O paisajes casi lunares frente a otros de exuberante vegetación. En todos los casos, día a día, se creará una experiencia inolvidable.

Cinco motivos para conocer a Kenia

El gran espectáculo de la naturaleza

Kenia es, junto con Tanzania, el enclave más destacado en todo el planeta para contemplar la vida salvaje, el paraíso de los safaris (‘viajes’ en suajili). Excepcionales entornos naturales en los que, además, se puede contemplar cómo viven tribus como los masai o los samburu. Toda una aventura en el corazón de África, en tierras atravesadas por el Ecuador y provistas de un excepcional despliegue de increíbles paisajes.

Saber más

Los contrastes de un país muy especial

Este gran destino ofrece al visitante una gran riqueza en costumbres y tradiciones, marcada por su gran diversidad tribal y por la presencia, durante más de 75 años, del Imperio Británico en sus tierras. Inglés y suajili conviven en un país que se adapta, por las vías de la modernización, a las exigencias del siglo XXI.

Saber más

Romanticismo en el corazón de África

La tierra en la que se inspiró ‘Memorias de África’ permite vivir todo tipo de experiencias románticas en entornos excepcionales: un paseo en globo por Masai Mara, unas copas de champán al borde de un río o un lago o en la terraza de un hotel de aire colonial o un ‘lodge’ a pie de sabana. Una ‘luna de miel’, un aniversario o cualquier ocasión especial…, en suma, todo momento es bueno para disfrutar de las bondades de Kenia como escenario para los mejores momentos románticos.

Saber más

Grandes planes en primera persona

Además de su extraordinario despliegue de posibilidades para disfrutar de los mejores safaris del mundo, Kenia da para mucho, como se demuestra con todo tipo de excursiones organizadas, que permitirán apurar al máximo lo que será una inolvidable experiencia.

Saber más

Vivir la vida de las ciudades

Nairobi, Mombasa o Lamu son tres de las principales ciudades de un lugar en el mundo en el que el legado de la Historia de África y excepcionales entornos naturales recomiendan una visita. Sea a pie de costa o en el interior, recomendamos varias de ellas para tomar un privilegiado contacto con la vida urbana en África.

Saber más

Los mejores posts sobre Kenia

Y es que, en un país donde existen más de 40 tribus, es todo un reto, y casi un milagro la convivencia que se ha formado en esta red tejida de diferentes lenguas, vestimentas, tradiciones y formas de vivir.

Kenia es como un alma errante que va de tribu en tribu y de paisaje en paisaje en busca de su esencia, la cual es una mezcla de magia ancestral, el calor de la pureza de la sabana y el acento de la vida moderna que poco a poco se cuela en el país.

Playas Ancestrales. Safaris completamente seguros. Parques nacionales. Avistamiento de delfines. Son solo algunas de las actividades donde los más pequeños pueden disfrutar de la experiencia de su vida y ¿por qué no? El inicio de su pasión por la aventura.

¿Qué debo saber al viajar a Kenia?

-
Pasaporte
-
Visado

Documentación necesaria

Es necesario tener el pasaporte con validez mínima de seis meses a partir de la fecha de regreso del viaje, además de un visado, recomendamos que se tramite antes del viaje para evitar esperas a la llegada, pero existe la posibilidad de pagarlo a la llegada al aeropuerto de Nairobi. Aproximadamente son unos 50$ (40€). El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda registrar los datos en el Registro de Viajeros informático antes de realizar cualquier viaje al extranjero. No se puede acceder a Kenia con bolsas de plástico, las multas son bastante duras al respecto.

Clima

Su clima es tropical, variable en función del área geográfica y según la época: alta humedad en zonas costeras, temperaturas bajo cero en la cima de las montañas, calor intenso en el interior, etc.), pero estable en general al estar Kenia atravesada por la línea del Ecuador (la temperatura media es de 25.5º). Hay dos estaciones húmedas que van de marzo a mayo y de octubre a diciembre. Recomendamos vestimenta cómoda y transpirable, zapatos cómodos de suela gruesa, prendas de abrigo para la noche y chubasquero para la lluvia, además de un sombrero o gorra para protegerse del sol y bañadores. Se aconseja para las visitas vestir con modestia, sobre todo las mujeres cuando no estén en la zona de playa o en el hotel. Las mujeres no deberían llevar camisetas sin mangas ni faldas cortas (como mínimo hasta la rodilla). Los hombres deben usar camisetas y pantalones o shorts hasta la rodilla.

Diferencia horaria

El huso horario de Kenia es UTC + 3, sin cambio de horario ni en invierno ni en verano. Por tanto, la diferencia con respecto a España es de dos horas más en invierno y una hora más en verano.

Salud

Se recomienda un tratamiento preventivo contra la malaria unos días antes y unos días después del viaje. Las autoridades sanitarias recomiendan estar vacunado en función del destino o actividad a realizar, desde el tétanos y la fiebre amarilla a casos, en función de las características del viaje, como la hepatitis B, la meningitis, la rabia o la fiebre tifoidea. Si se realiza un safari en Kenia, para entrar en Zanzíbar o en Tanzania, es obligatorio vacunarse de la Fiebre Amarilla y presentar la cartilla de vacunación. En todo caso, en el centro de vacunación prescribirán las medidas a tomar, o bien para mayor información consultar la web: www.mscbs.gob.es . Se recomienda contratar un seguro internacional de salud en viaje y, ya en destino, beber agua embotellada o hervida (y no tomar bebidas con hielo, aún más si no se sabe su procedencia) como medio de prevención, además de usar un repelente de mosquitos.

Moneda

La moneda oficial es el chelín keniano (KES) la equivalencia es 1 € = 118 KES (0,0086 euros; 116,65 por un euro), con posibilidad de cambiar en los principales bancos, oficinas de cambio, oficinas 24 horas en aeropuertos o en los hoteles autorizados para realizar dicha operación.

Moneda

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220-240 V y los enchufes suelen ser de tres clavijas (tipo británico) por lo que es necesario llevar un adaptador.

Electricidad

Propinas

Las propinas, son a voluntad y en función del servicio (desde un restaurante local a un safari, que suelen acordarse para ser pagadas al final de la experiencia). Hay que tener en cuenta que las propinas son un complemento esencial para sus sueldos.

Propinas

Información de los Safaris

Puede darse el caso en determinados safaris que, si hay más de dos vehículos (4x4) para la misma fecha, el guía pueda compartirse entre ambos, turnándose entre los vehículos durante el safari (máximo 2 vehículos por guía). Debido a la capacidad de los vehículos durante el safari, el equipaje está limitado a una maleta blanda por persona con un peso máximo de 20 kg. Para los vuelos internos se permite un equipaje máximo de 15 kg. en maleta blanda por pasajero. Durante los safaris, algunas de las comidas podrán ser tipo pic-nic con el objetivo de no romper la dinámica del itinerario según descripción de cada programa. Esta comida suele consistir en un sándwich, una pieza de fruta y un zumo o agua. Normalmente los safaris se realizan al atardecer o al amanecer, que es cuando los animales están más activos. No se puede bajar del vehículo, ni sacar la cabeza o extremidades. Además no se puede dar comida o lanzarles objetos a los animales.

Información de los Safaris

Consejos si vamos de Safari

Importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, si es posible utilizar un jabón antibacteriano. Beber abundante agua, única y exclusivamente embotellada. Protegerse de las picaduras de mosquito y del sol. Mantener los pies limpios y secos. No ir descalzo. Llevar un ladrón para poder cargar diferentes aparatos. Varias pinzas (de tender la ropa) para las mosquiteras. Llevar un botiquín con los medicamentos básicos, crema para picaduras y erupciones cutáneas, suero oral, analgésicos, etc. Imprescindible al realizar un safari es llevar gafas de sol, protector solar y labial, un repelente fuerte de insectos, prismáticos y cámara de fotos.

Consejos si vamos de Safari

Información La Gran Migración

Este increíble fenómeno natural consiste en la migración de ñus, gacelas y cebras, desde el Parque Masai Mara en Kenia hacia el Parque Nacional del Serengeti en Tanzania y viceversa. La época en la cual se realiza, viene muy marcada por el clima y la época de lluvias. El mes de mayo es ideal para disfrutar de este espectáculo en el Parque del Serengeti, ya que es época de sequía y las manadas no tienen pastos para alimentarse, así que se desplazan hacia lugares donde abunda la comida. Durante el viaje deberán sobrevivir a los depredadores, sobre todo cocodrilos e hipopótamos, que esperan pacientes el obligado paso de los ñus y cebras por los ríos hasta llegar a la otra orilla. Por otro lado el mes de noviembre es perfecto para visitar el Parque Masai Mara ya que comienza de nuevo la migración en busca de alimento, hacia el Parque Nacional del Serengeti.

Información La Gran Migración

Otras guías de viaje recomendadas

Zanzíbar

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantos atractivos para el viajero como Zanzíbar, un legendario enclave en el Índico que cuenta con magníficas playas y pueblos con gran encanto. Con tiempo para el relax y tiempo para la diversión, en muchas ocasiones un gran final de viaje después de pasar por la impresionante Tanzania, este legendario punto en el mapa, cruce de rutas marinas y de culturas, imprime recuerdos, para siempre, en la memoria de quienes pasan por él.

Jamaica

La tercera isla del Caribe seduce al viajero con un clima inmejorable, una naturaleza desbordante, paradisíacas playas, un rica historia y un estilo de vida inconfundible que lleva décadas atrayendo como un imán a famosos, escritores, artistas, hippies y estrellas de Hollywood.

Maldivas

¿Has sentido alguna vez la llamada del paraíso? Bañada por el océano Índico y portadora de un universo cultural sorprendente, Maldivas acoge al viajero entre sus miles de islas, muchas de ellas deshabitadas, sus playas de postal y su exuberante naturaleza. ¡Vive experiencias inolvidables en uno de los rincones más auténticos que actualmente quedan en el planeta!

Isla Mauricio

Un auténtico paraíso terrenal flotando en medio del Océano Índico. Algunas de las playas más espectaculares del mundo y unas instalaciones de impresión, creadas con el único objetivo de agasajar al viajero, constituyen la tarjeta de presentación de un destino que consigue dejar son palabras a quien lo visita por primera vez. Romántico, idílico y lleno de experiencias por vivir.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x