Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mandalay

La ciudad cultural de Myanmar

Situada en el centro del país, a orillas del río Irrawaddy, esta urbe es uno de los centros económicos de Myanmar (la antigua Birmania) y en ella descansan alrededor de 700 monasterios y pagodas. La rica arquitectura de sus construcciones ha contribuido a que Mandalay sea considerada la ciudad cultural por excelencia del país.

Esta metrópoli nació en el año 1859, momento en que el Rey Mingon ordenó su construcción. Tanto en su interior como en sus alrededores destacan edificios de gran interés, como por ejemplo el Palacio de Mandalay, también llamado Palacio Real. Esta es una de las mejores reconstrucciones del país, ya que durante la II Guerra Mundial quedó totalmente devastado. Para su remodelación se siguió el diseño original, pero se sustituyeron los materiales de madera por los de hormigón. Cabe destacar que este edificio en un principio no estaba en Mandalay, ya que primero se alzó en Amarapura en el año 1857 y después se trasladó hasta su enclave actual. Uno de los clásicos templos budistas que no podemos perdernos es el Mahamuni Paya. Aquí es donde veremos de cerca una estatua de Buda de seis toneladas y muy venerada por los lugareños. Eso sí, hay que tener en cuenta que solamente los hombres tienen el privilegio de tocarla. Al desplazarnos hasta Mandalay Hill, una colina que alcanza los 240 metros de altura y considerada un lugar de peregrinaje para los budistas birmanos, nos toparemos con pagodas y monasterios que nos dejarán alucinados. ¿Preparados?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x