Ayuda Ayuda
Menú Menú

Huancayo

Rascacielos a 3.271 metros en plena Cordillera de los Andes.

Para conocer bien Huancayo, una buena propuesta para cualquier viajero es subirse a una buena atalaya desde la que divisar la ordenación de la ciudad que se va a visitar. En este sentido, el Cerrito de la Libertad es una muy buena opción. Se trata de un mirador natural desde el que la vista panorámica es completa.

En pleno centro del país, la ubicación de Huancayo permite estar cerca de las regiones de costa y de selva, en un valle muy bien regado por tres ríos y a los pies de la Cordillera de los Andes. Esto permite una oferta de turismo paisajístico y de recreo en plena naturaleza en unas muy buenas condiciones. Conviene visitar Torre Torre, donde podremos contemplar, a sólo un kilómetro de la ciudad, el efecto del viento y de las lluvias en un enorme conjunto arqueológico con enormes torres de tierra arcillosa. También merecen la pena el Bosque Dorado o el criadero de truchas de Ingenio. Si nos adentramos en la ciudad comprobaremos que poco queda de la arquitectura religiosa de la colonización española. Aunque entre sus lugares destacados encontramos la Capilla de la Merced, Monumento Histórico Nacional. Vale la pena entrar y contemplar su gran colección de pintura de la escuela cusqueña. Por aquello de la memoria histórica, también se recomienda transitar por la hoy llamada Avenida Real, que atraviesa la ciudad. Es la misma avenida que utilizaban los incas y a la que denominaban Camino Real. También lo utilizaron los conquistadores españoles en busca de Cusco. Seleccionamos un plato obligatorio para cumplir con el conocimiento de la gastronomía local: la Papa a la Huancaína. Papas cocidas, huevos sancochados y aceitunas bañadas en una salsa picante. No hay que abandonar Huancayo sin probar alguna de las diferentes variantes de elaboración de este manjar. Con tanto recorrido fluvial en el valle, el ceviche más consumido aquí es el de trucha. Entre los ingredientes habituales del ceviche peruano aquí destaca el alga de laguna.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x