Ayuda Ayuda
Menú Menú

Enclaves naturales

Destino “eco” de naturaleza intacta

En Cozumel, es fácil olvidarse del reloj y perder la noción del tiempo. Todavía ajena al turismo de masas, la isla de Cozumel seduce al al viajero más experimentado con su autenticidad, su naturaleza intacta, su tranquilo ritmo de vida, y sus pintorescas tradiciones transmitidas de generación en generación. ¡Todo un lujo al alcance de tu mano!

Considerada un auténtico edén terrenal por turistas llegados desde los cinco continentes, la isla de Cozumel sorprende por su naturaleza tropical, desbordante y virgen, apenas perturbada por el desarrollo del hombre, y que combina áreas selváticas, sobrecogedores manglares, impactantes lagunas de intensísimos colores azules, con playas de cine y un fondo marino surcado por una increíble barrera coralina, la más grande tras la Gran Barrera australiana. Por algo la isla de Cozumel es famosa en todo el Caribe...

Enclaves naturales en Cozumel que cortan la respiración

Parque Nacional de Chankanaab

De incalculable valor ecológico, cuenta con lugares tan increíbles como su laguna, un auténtico acuario natural donde viven más de cincuenta especies marinas, y el divertido Dolphin Discovery, donde una de sus actividades estrella es nadar entre delfines. Ya, en tierra firme, te esperan cerca de miles de metros cuadrados de naturaleza, aventura y diversión.

Parque Ecoturístico Faro Celarain

La visita a esta magnífica área protegida te permitirá hacerte una idea de la riqueza natural de la isla de Cozumel. Recorrer sus más de mil hectáreas te permitirá conocer de primera mano la diferencia de sus cinco sorprendentes ecosistemas. Sus playas son un auténtico oasis para las tortugas. El parque cuenta con encaves tan interesantes como el faro que alberga un didáctico Museo de la Navegación.

Reserva Ecológica Parque Punta Sur

Esta reserva natural salpicada de manglares se convierte en el destino perfecto para los amantes de las aventuras al aire libre. Prepátrate para vivir disfrutar de excursiones en todoterreno, en barco o kayak por parajes de impresión. ¡No olvides la cámara de fotos! La reserva alberga el importante proyecto “Parques y Museos de Cozumel”.

Parque Nacional Arrecifes de Cozumel

Situado al sur de la isla, este espacio protegido, que se extiende desde Arrecife Paraíso hasta Punta Chiqueros, tiene como objetivo proteger los milenarios y preciados arrecifes que salpican las aguas de Cozumel.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x