Ayuda Ayuda
Menú Menú

Canadá, maravilla natural

De extensión proporcional a su modestia, Canadá es un país moderado, de los que no hacen mucho ruido. Sin embargo, esa elegante discreción esconde las postales más bellas del mundo. Desde sus animadas ciudades hasta sus lagos envueltos en montañas nevadas en parques nacionales, este país de ensueño ofrece sensaciones para todo tipo de viajeros.

Un país transoceánico

Canadá es un país avanzado y con un carácter internacional. Es el destino ideal para los que desean vivir aventuras inolvidables en paisajes remotos y también para los que prefieren callejear por ciudades dinámicas y vivas. El entorno natural está siempre presente, en cualquiera de sus facetas. El espectáculo está garantizado.

Aunque pueda parecer que Canadá es únicamente sinónimo de naturaleza salvaje, este magnífico y vasto país es toda una caja de sorpresas. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia y ocupa casi la mitad de todo el territorio de América del Norte. Sin embargo, es también uno de los países menos poblados del planeta con una densidad de cuatro habitantes por kilómetro cuadrado. Además, es uno de los países más ricos del mundo, con grandes recursos naturales y destacadas industrias. Ostenta el título de ser una de las naciones con mayor calidad de vida del mundo. Y detrás de todos estos datos, se esconden unos habitantes generosos y hospitalarios. Si estamos pensando en visitar Canadá, no nos vamos a equivocar, ya que, este país en el norte del continente americano, tiene muchísimo que ofrecer.

La extensa superficie de Canadá comprende desde el océano Atlántico, al este, hasta el océano Pacífico, al oeste. Al norte delimita con el océano Ártico y al sur con Estados Unidos. Se trata de un país bilingüe con el inglés y el francés como lenguas oficiales, siendo una más utilizada que otra en determinadas zonas y territorios. La cultura canadiense es una mezcla de diferentes influencias debido a su pasado histórico. Sus costumbres y tradiciones beben de diferentes culturas como la indígena, la inglesa, la francesa y también la estadounidense. Pasado y presente conforman un futuro multicultural y diverso. Esta disparidad se refleja en numerosas expresiones culturales como la música, el arte y la gastronomía. Canadá es un país de contrastes para los que lo visitan. Podemos pasar de metrópolis inmensas y cosmopolitas como Toronto o Vancouver en las que las opciones culturales y de ocio son inabarcables, hasta pequeños pueblos de pescadores aislados. Tiene opciones para todos los gustos. El país de la bandera con la hoja de arce es eminentemente natural y muy conocido por su faceta más paisajística. Las montañas y glaciares, los bosques, los ríos o las cataratas son algunos de los espectáculos que ofrece la naturaleza más salvaje en este rincón del mundo. Las escenas naturales se completan con una rica y variada fauna característica del país como son los osos polares y los grizzly, los castores o las ballenas que pueden avistarse en sus costas. Los amantes del deporte no pueden perderse la práctica nacional que en invierno es el hockey sobre hielo y en verano el lacrosse. ¿Planificamos el viaje?

Metrópolis y ciudades con encanto

Vancouver

Con uno de los skylines más impresionantes del mundo, en la costa oeste de Canadá se erige la ciudad de Vancouver. Bañada por las aguas del estrecho de Georgia y bajo las Montañas Costeras, es una urbe cosmopolita y multicultural que ofrece postales inigualables en las que el mar, la naturaleza y los rascacielos se mezclan. Es una de las cinco ciudades con mejor calidad del mundo. ¿La exploramos juntos?

Saber más

Toronto

Es la quinta ciudad más grande de toda Norteamérica y la primera de Canadá. Cosmopolita y multicultural, Toronto es una de las ciudades más diversas del mundo y también de las de mejor calidad de vida. Su actividad frenética contrasta con la paz que se puede encontrar en sus alrededores, repletos de espectacular naturaleza. Perderse entre sus imponentes rascacielos o sus barrios de casas victorianas es todo un placer para cualquiera que la visite.

Saber más

Montreal

Cultura, arquitectura y naturaleza se funden en la ciudad más grande de la provincia de Quebec. Montreal es una urbe con una gran personalidad así como uno de los principales núcleos culturales, industriales y comerciales de Norteamérica. Acoge festivales de música y de cine de renombre internacional, eventos deportivos de primer nivel y pasear por su casco antiguo es un placer solamente al alcance de los que la visitan.

Saber más

Quebec

La ciudad de Quebec es historia en estado puro. Su centro histórico fortificado, uno de los únicos de toda América del Norte, seduce con su admirable patrimonio histórico y cultural. Imponente arquitectura, animadas y encantadoras calles peatonales, las formidables fortificaciones se unen a numerosos parques y jardines en una metrópolis en la que el pasado y el futuro se dan la mano.

Saber más

Ottawa

Según la historia, a mediados del siglo XIX la Reina Victoria de Inglaterra eligió Ottawa como capital de Canadá por estar ubicada en un territorio neutral, en medio de suelo anglófono y francófono. Desde entonces, ostenta el privilegio de albergar la actividad gubernamental del país. Puede parecer una ciudad calmada, sin embargo, esconde una interesante y rica actividad cultural. Es la sede de numerosos festivales, conciertos y representaciones teatrales y entre sus edificios públicos se encuentra la imponente National Gallery de Canadá.

Saber más

Calgary

Muchos se sorprenderán al ver que uno de los símbolos de Calgary es el típico sombrero de cowboy que se encuentra representado de multitud de formas: desde esculturas en sus parques hasta en su bandera. Calgary conserva en la actualidad numerosos elementos del imaginario del lejano oeste como la policía montada o los rodeos. Además, desde que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988 se ha convertido en un punto de encuentro para aficionados y profesionales de los deportes relacionados con esta estación. ¡Nos aguarda una ciudad llena de sorpresas!

Saber más

Edmonton

La ciudad de Edmonton es considerada la puerta de entrada al Norte de Canadá. La capital de la provincia de Alberta es una de las zonas más fértiles de la llanura canadiense y a pesar de que su economía ha estado ligada tradicionalmente a la industria del petróleo y del gas, posee una excitante y diversa vida cultural.

Saber más

Victoria

Esta pequeña localidad portuaria es la capital de la provincia de Columbia Británica. De carácter tranquilo y refinado, sorprende por su vibrante escena bohemia, repleta de artistas, conciertos secretos y encantadores pubs que se concentran en las proximidades del puerto. Es una ciudad que mira al mar, aunque en su interior los grandes parques y jardines así como sus majestuosos edificios no dejan indiferente a quien la visita.

Saber más

Halifax

Halifax es eminentemente una ciudad portuaria. Su economía gira en torno al mar, destacando la pesca y el turismo como motores fundamentales. Por tanto, los amantes del pescado y el marisco encontrarán en esta urbe un auténtico paraíso gastronómico en el que degustar la preciada langosta de mil maneras diferentes.

Saber más

Razones para visitar Canadá

Los grandes lagos

Una de las imágenes más populares e icónicas de Canadá es la de sus lagos. Grandes extensiones de agua turquesa en calma rodeada de montañas nevadas y frondosos bosques. Son muchos los viajeros que visitan el país del continente americano buscando estas estampas de paz, tranquilidad e inabarcable belleza. Sin duda las encontrarán.

Saber más

Naturaleza en estado puro

Parques nacionales, cataratas o cañones son algunas de las maravillas que la naturaleza ofrece en Canadá. Desde las cinematográficas Cataratas del Niágara en la Costa Atlántica hasta el remoto e impresionante Gran Cañón de Nahanni en los Territorios del Noroeste, este país se caracteriza por ofrecer al viajero toda una experiencia sensorial ligada al medio natural. Un buen zapato cómodo y ¡a dejarse enamorar por el maravilloso paisaje de Canadá!

Saber más

Todo un mundo de nuevas experiencias

Desde espectáculos y maravillas creadas por la naturaleza hasta impresionantes arquitecturas levantadas por la mano del hombre, Canadá es un país lleno de rincones sorprendentes y contrastes. Sus fabulosos paisajes naturales así como extraordinarias construcciones, visitarlo es querer quedarse a vivir.

Saber más

Los mejores posts sobre Canadá

Europa es el continente que posee la mayor concentración de ciudades espectacularmente bellas del mundo. En Muchoviaje queremos presentarte nuestra selección, siempre teniendo en cuenta que no están todas las que son, pero son todas las que son. También te aconsejamos consultar nuestros Viajes y Circuitos por Europa, así como nuestra Oferta Hotelera

Hoy en Iberojet te aconsejamos sobre las mejores cosas qué comprar en la India. No te lo pierdas, y disfruta de esta pequeña guía hecha para ti.

¿Quieres saber qué ver en Holanda en 3 días? En Iberojet hemos creado una pequeña guía para que conozcas lo más importante, en tan solo 3 días. ¡Sigue leyendo...!

¿Estás pensando en viajar al país de los habanos y mojitos por excelencia? Hoy en Iberojet te contamos todos los secretos para que sepas cómo moverse por Cuba. No te lo pierdas.

¿Quieres conocer las mejores playas de Túnez? Hoy en Iberojet te llevamos de recorrido por los secretos mejor guardados de la costa de Túnez...coge la toalla...porque despegamos!

¿Te vas de aventura y quieres conocer qué llevar a Tailandia en tu maleta? Hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas en tu mochila para que así solo te preocupes de disfrutar. No te lo pierdas.

¿Quieres saber qué ver en Suecia en 7 días? Hoy en Iberojet te contamos todo lo que necesitas conocer. No te lo pierdas.

¿Qué ver en Marruecos en 7 días? ¿Son días suficientes para ver lo esencial? En Iberojet creemos que sí, tan solo es necesario planificar bien la ruta.

Lo mejor de Bolivia es exuberante: el salar más grande del mundo, la ciudad más alta sobre la faz de la tierra, el pueblo cuya plata financió al Imperio español... ¿Quieres conocer más? Hoy en Iberojet te llevamos de viaje por lo mejor de Bolivia, coge tu poncho...porque despegamos!

Información práctica para viajar a Canadá

-
Pasaporte

Documentación

El documento principal para viajar a Canadá es el pasaporte. Éste tiene que estar en vigor y con una validez mínima de seis meses. Los viajeros miembros de la Unión Europea no necesitan visado para acceder al país. Desde hace unos años, se solicita a todos los turistas que visitan Canadá la eTA, una autorización electrónica de viaje. Se trata de un formulario que se rellena de forma online en la página web del gobierno canadiense, el trámite incluye el pago de tasas de 7 dólares canadienses. Una vez enviado telemáticamente, la confirmación llega al viajero en 24 horas. Es importante para los turistas que viajan a Canadá que posean el billete de vuelta ya que este puede ser solicitado en el aeropuerto, en caso de tener una vuelta abierta, las autoridades aeroportuarias podrían obligar al pasajero a comprar un billete de salida de Canadá en el mismo aeropuerto, con los pertinentes costes que conlleva.

Clima

Aunque pueda parecer que Canadá es sinónimo de nieve y temperaturas bajo cero, el país tiene un clima continental, con inviernos fríos y muy fríos y veranos moderados hasta calurosos durante algunas temporadas. Al ser un país tan extenso, el clima varía dependiendo de las zonas que vayamos a visitar así como los diferentes meses del año. El verano, de junio a agosto, suele ser agradable, con temperaturas por encima de los 15 grados. Exceptuando las zonas más al norte en las que encontraremos un clima ártico, con temperatura muy bajas y nieve todo el año. Los meses de invierno son muy fríos y húmedos y las temperaturas suelen estar algunos grados bajo cero.

Diferencia horaria

Canadá es un país tan extenso que abarca seis husos horarios. En la zona más al este, en la costa Atlántica, la diferencia horaria con España es de 5 horas y media menos. En las ciudades del siguiente meridiano como son Toronto, Quebec o Montreal, la diferencia es de 6 horas con respecto a la hora española. En la zona de Calgary serían 8 horas menos y en la zona más acercada al Pacífico, como Vancouver, la diferencia con el territorio español es de 9 horas menos.

Salud

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores español, no existe ninguna vacuna obligatoria a la hora de viajar a Canadá. Solamente se avisa de que en la temporada de verano y al sur del país se han dado casos de fiebre del mosquito del Nilo. Lo que sí es imprescindible a la hora de viajar a Canadá es sacarse un seguro de viaje o comprobar que nuestro seguro de salud privado nos cubre cualquier tipo de asistencia sanitaria. Canadá no da asistencia sanitaria gratuita a ningún no residente, tampoco, aunque se tratara de una extrema urgencia. Los costes de atención en un hospital o centro de salud pueden ser muy elevados.

Moneda

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Fueron los ciudadanos de este territorio los que prefirieron el uso de esta moneda en el año 1858, a diferencia de la libra esterlina. Un dólar canadiense es aproximadamente 0,67 céntimos de euro. En Canadá no tendremos problema en cambiar la moneda euro a dólar canadiense en cualquier establecimiento autorizado. Asimismo podremos sacar dinero de cualquier cajero del país sin problemas. Solamente tendremos que tener en cuenta el cambio de la moneda y la comisión que se puedan llevar tanto el banco canadiense como el nuestro.

Moneda

Electricidad

El voltaje en Canadá está alrededor de los 120 W. En España suele ser de 220 W, por lo que hay una diferencia considerable. Para que los aparatos eléctricos no sufran las consecuencias de un voltaje distinto tendremos que comprar un conversor de tensión. También será necesario comprar un adaptador para los enchufes porque las clavijas son distintas. En Canadá las encontraremos de tipo A y B.

Electricidad

Idioma

Canadá es un país bilingüe, lo que le confiere uno de sus rasgos más peculiares y característicos. El inglés y el francés son lenguas oficiales y cualquier comunicación pública se hace en los dos idiomas. En los servicios como supermercados y la mayoría de restaurantes encontraremos la información en ambas lenguas. El inglés es, sin embargo, la lengua que más se utiliza en la mayor parte de territorio exceptuando la provincia de Quebec que es, eminentemente, francófona.

Idioma

Aeropuertos

Canadá cuenta con una importante red de aeropuertos entre los que se encuentran algunos de los más importantes del mundo como el de Pearson, de Toronto. Éste recibe cada año unos 40 millones de pasajeros y es el segundo aeropuerto más importante de Norteamérica, por detrás del JFK de Nueva York. Desde Europa, las principales compañías aéreas operan a los aeropuertos principales del país como el citado de Toronto, el de Montreal o el de Vancouver.

Aeropuertos

Otras guías de viaje recomendadas

México: Descubriendo el país de los sueños

Atrévete a degustar su exótica gastronomía, a vivir sus coloridas tradiciones, a explorar sus paraísos naturales, a descansar en sus kilométricas playas y magníficos spas, a descubrir su milenario y enigmático pasado. Siente el magnetismo de México y vive experiencias únicas.

República Dominicana: Conquista el paraíso

Playas que son el paraíso en la tierra, ciudades históricas cuyas calles adoquinadas hablan de tradicionales ancestrales, un cultura llena de color y sabor, y paisajes tropicales de naturaleza salvaje. Viaja a La República Dominica y conquista el paraíso.

Nueva York: Descubriendo la capital del mundo

Nueva York es una ciudad que cautiva al viajero incluso antes de conocerla. La información constante que nos llega sobre la metrópoli más importante de Estados Unidos suele despertar en nosotros las ganas de conocer el lugar. Cuando por fin lo conseguimos, descubrimos que nuestras fantasías más arraigadas se quedaban cortas. ¡La ciudad lo tiene todo! Podremos gozar de una impresionante arquitectura, la cultura urbana más animada, un ambiente de negocios trepidante, las mejores zonas verdes metropolitanas, etc. En definitiva, ¡disfrutaremos de una vida de película!

Cuba: La isla más auténtica del Caribe

¿Preparado para disfrutar de unas vacaciones inolvidables bajo el sol? Cuba envuelve al viajero en una atmósfera única de ritmos, colores, sabores y tradiciones. Comparte junto a los cubanos su alegre ambiente festivo mientras paseas por sus ciudades coloniales, te relajas en sus paradisíacas playas y cayos, exploras sus fondos marinos o vives mil aventuras rodeado de paisajes de película...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x