Ayuda Ayuda
Menú Menú

Pailín

La gran desconocida

En este territorio habitan gentes amables que viven en unas condiciones de extrema pobreza, pero que no pierden la cálida sonrisa en su cara cada vez que ven a un occidental en busca de nuevas aventuras.

Y es que, aunque parezca mentira, este territorio fue muy rico en minas de gema, un recurso que prácticamente se agotó cuando los Khmers Rojos se instalaron en la ciudad y explotaron estas piedras preciosas en beneficio del propio partido. Una de las visitas más interesantes que podremos hacer en Pailín es subir hasta el templo Phnom Yat. Se encuentra en una colina de unos 60 metros de altura y se puede ir a pie hasta su cima. Este lugar desprende un misticismo único y está lleno de leyendas. Una de ellas trata sobre una hechicera que pedía a los cazadores que no mataran a sus animales. Si cumplían su promesa ella se lo agradecería con una grata sorpresa. Así pues, los cazadores que le hicieron caso se encontraron con una nutria que, al abrir la boca, contenía gemas preciosas. Mito o realidad, de lo que no hay duda es de que Pailín bien merece la pena un alto durante nuestro viaje. ¿Quién se apunta?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x