Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mosfellsbær

La ciudad más verde de Islandia

Su entorno natural de abundante vegetación y sus casas de color verde han bautizado a esta pequeña población cerca de Reikiavik como “The Green Town”. Un lugar en el que vivió el Premio Nobel Halldór Laxness, escritor, poeta y ensayista, y otros literatos de gran relevancia para Islandia.

A unos 17 kilómetros de la capital, y comunicada con Reikiavik por un túnel, Mosfellsbær, cuenta con algunos de los paisajes naturales más bellos de Islandia. De hecho ha sido apodada como la ciudad verde. Allí existe un abanico infinito de posibilidades de excursiones por su costa, lagos y colinas que cautivarán a los amantes del senderismo.

También es un lugar en el que ir a caballo es de lo más común y es frecuente ver a los locales cabalgando. Por tanto, este enclave un buen lugar para practicar equitación cuando uno está de visita. Mosfellsbær contiene además instalaciones para la observación de aves y dos campos de golf en los que practicar este deporte en días de buen tiempo. En la zona podemos disfrutar también de maravillas naturales como las cascadas Tröllafoss o las Helgufoss, el bonito río de Varmá, favorito de los pescadores, o el sitio arqueológico de Hrísbrú con auténticas reliquias de la época vikinga. En definitiva, Mosfellsbær es una pequeña ciudad muy cerca de la capital de Islandia digna de conocer ya que alberga muchos tesoros por descubrir.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x