Ayuda Ayuda
Menú Menú

Paisajes de ensueño

Tu cámara de fotos, a pleno rendimiento

En pocos lugares vas a encontrar una colección de paisajes tan sublimes como los que hallarás en Austria.

Pequeña, pero matona, Hallstatt es una de las ciudades más encantadores –y por ello visitadas- de Austria. El macizo de Dachstein forma un excepcional decorado para una localidad encantadora, donde las casas se agolpan de manera increíble: ¡incluso caminarás junto a azoteas! El precioso lago rubrica un conjunto donde, además, tienes muchos monumentos para ver: la Pfarrkirche, la capilla del cementerio, las minas de sal o los sensacionales restos arqueológicos hallados en la zona.

Uno de los paisajes fundamentales en tu visita a Austria es el que crea el río Danubio a lo largo de todo el país. En total, 360 kilómetros de este impresionante río pasan por el país alpino y varias ciudades importantes de Alta Austria se levantan a su vera. Una de las mejores formas de disfrutar del valle es tomar una bicicleta y recorrer la excelente red de senderos de la zona. Además, ten en cuenta que hay varios alojamientos específicos para ciclistas, así que estarás a cuerpo de rey. Los amantes de la montaña tienen una cita en la carretera de Grossglockner, considerada como una de las rutas de montaña más bellas del mundo. Sus casi 50 kilómetros cruzan el Parque Nacional de Hohe Tauern desde que en 1935 unificase los viejos puertos de montaña de la zona. Hay varios puntos panorámicos –la cota más alta de la ruta es la Hochtor, de más de 2.500 metros- pero desde casi cualquier lugar encontrarás unas vistas sensacionales. Otro de los paisajes montañosos que no te puedes perder durante tu visita a Austria son los Alpes de Stubai, una abrupta cadena montañosa con pocos pero preciosos valles. Uno de ellos, el que discurre por el centro del macizo, es la ruta más baja y transitada, con bellos pueblos como Fulpmes o Neustift. No te olvides del glaciar Stubai, un lugar precioso y que ofrece una larga lista de opciones de ocio deportivo.

No puedes perderte

Un museo para aprender de dónde venimos

El Museo Patrimonio de la Humanidad acoge varios de los restos arqueológicos hallados en la zona. Son tan importantes que a la cultura celta de esa etapa –entre el 800 y el 400 a.C.- se le dio el nombre de Civilización Hallstatt por su enorme influencia, que llegó hasta Francia, los países eslavos y Hungría.

Mil paisajes y monumentos

La lista de lugares donde detenerte durante tu recorrido por el Danubio es inabarcable. ¡Tendrías que hacer mil viajes! Toma nota de algunos puntos donde hacer una parada: St. Nikola an der Donau, un paraje de enorme belleza natural; el interior rococó de la colegiata de la abadía de Wilhering, la torre municipal renacentista de Enns o el sobrio castillo de Clam.

Acantilados, torres, museos… y panorámicas de ensueño

47,8 kilómetros dan para mucho: para serpentear por encima de los barrancos de Fuscher Törl, para fotografiar las espléndidas vistas desde la torre-mirador del Edelweiss-spitze, para visitar el coqueto museo Alpine Naturschau, para gozar de la bella iglesia de Heiligenblut y para disfrutar de vistas con la última tecnología óptica en la Torre Swarovski.

Deporte en los más bellos parajes

En el glaciar Stubai podrás escoger en una numerosa lista de opciones para hacer deporte. Vayas cuando vayas, es casi seguro que podrás esquiar y practicar senderismo. Y es que habrá nieve incluso en verano y los senderos están en perfectas condiciones incluso en invierno. ¿Alguien da más?

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x