Ayuda Ayuda
Menú Menú

Sheffield

Ciudad futbolera, verde y universitaria

Tiene un gran ambiente universitario y es atractiva, especialmente, para los aficionados al hockey y al fútbol. De aquí es el Sheffield F. C., el equipo de fútbol más antiguo de la liga inglesa.

La ciudad ha pasado relativamente desapercibida, pero sin embargo es muy activa y cuenta con un gran ambiente juvenil, además se trata de una localidad verde ¡la que tiene más árboles por persona de toda la comunidad europea! Se contabiliza que el 61% de la urbe es verde lo que permite la distensión, un paseo a la sombra y fomenta las actividades al aire libre. Además, cuenta con muchos otros atractivos como el parque nacional Peak District en las afueras de la ciudad que se conoce como el Distrito de los Picos y cuya superficie es de 1400 kilómetros. El río Sheaf ofrece vistas a los principales monumentos de Sheffield como son la catedral de Santa María, la catedral de San Pedro y San Pablo, y el ayuntamiento. Pero además en ella confluyen otros cinco ríos distintos: Rivelin, Loxley, Porter, Don y Gavilla. Por último, Sheffield es cuna de grupos de música ingleses tan importantes como Pulp, The Human League, Moloko y Bring Me The Horizon y escenario de la inolvidable Full Monty que le da un toque cinematográfico.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x