Ayuda Ayuda
Menú Menú

La magia de Oriente

A caballo entre las arenas del desierto de Arabia y las frescas y deliciosas aguas del Mediterráneo se encuentra Jordania, una nación insólita y llena de misterios que desvelar. Petra, su enclave más popular y visitado, es solo el comienzo de una lista casi interminable de experiencias inolvidables que esperan impacientes a los viajeros más intrépidos.

Mucho más que una Ciudad de Piedra

Uno de los lugares más mágicos, espectaculares y visitados de todo el planeta es Petra, un maravilloso enclave situado en territorio jordano. Pero lo cierto es que, si profundizamos un poco en el patrimonio nacional, descubriremos que se trata de una nación repleta de lugares que ver, de paisajes que contemplar y de experiencias que vivir.

Lo primero en lo que pensamos cuando leemos el nombre de este maravilloso país llamado Jordania es en Petra, la Ciudad de Piedra, un extraordinario enclave construido por los nabateos hace más de 2.600 años. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, Petra es la imagen más y mejor reconocible de Jordania pero, sin embargo, no es ni mucho menos la única… A lo largo y ancho de esta singular nación podemos encontrar cientos de lugares mágicos y cubiertos por un velo de misterio, que atraen cada año a miles y miles de viajeros en busca de nuevas experiencias. Buen ejemplo de ello son las ciudades jordanas, con la capital, Amman, a la cabeza. Aqaba, a orillas del Mar Rojo, es también un importantísimo centro turístico, mientras que otras poblaciones más pequeñas pero llenas de encanto hacen lo posible por atraer a los más aventureros: Madaba, Gerasa, Zarqa, Wadi Musa, Irbid, Rukban, Ajlun o Al Karak, entre otras. Jordania, como decíamos al principio, es mucho más que Petra. Muchísimo más. Jordania es su deliciosa gastronomía, compuesta por un buen número de platos en los que se mezclan con armonía los sabores de Oriente y Occidente. Jordania es el Mar Muerto, ese asombroso lago en el que la elevada concentración de sal permite que todo el mundo flote. Jordania es el conjunto de fortalezas del desierto, increíbles castillos que se levantan, imponentes, en medio de las doradas arenas del Wadi Rum. Jordania es el Monte Nebo, es Betania, es el Camino de los Reyes, es Wadi Mujib… Es un destino único y maravilloso que está esperando que vayas a descubrirlo.

Cinco motivos para viajar a Jordania

La inolvidable Petra

Muy pocos países pueden presumir de contar con una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Jordania es uno de ellos, y sin duda Petra es una de las más destacadas construcciones de todos los tiempos. ¿Te apetece conocerla?

Saber más

Las delicias jordanas

Rica, variada, sabrosa y llena de influencias internacionales y de aromas intensos y evocadores. Así es la gastronomía de Jordania, un motivo de peso para decantarse por este maravilloso país como destino de un viaje excepcional.

Saber más

Increíbles fortalezas

Como si de una película de aventuras se tratase, el desierto de Jordania está salpicado de enormes e imponentes fortalezas que, a lo largo de la historia, han sido escenario de increíbles batallas, de apasionantes intrigas y de memorables romances.

Saber más

El mejor álbum de fotos

En Jordania hay vida para los viajeros más allá de Petra: toda la nación está repleta de lugares asombrosos y de escenarios increíbles, en los que los más aventureros podrán tener experiencias inolvidables y hacer algunas de las mejores fotografías de su vida.

Saber más

Paseos para el recuerdo

Jordania está llena de grandes ciudades equipadas con los mejores servicios y de pequeños pueblos por los que resulta un placer dar un paseo. Poblaciones, todas ellas, en las que relajarse, caminar sin prisas y respirar la esencia más pura del pueblo jordano.

Saber más

Información práctica para viajar a Jordania

Documentación

Para viajar a Jordania, los ciudadanos españoles necesitan cumplir dos requisitos: en primer lugar, tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses a contar desde el día de entrada en el país. En segundo lugar, es obligatorio hacerse con un visado de turista. Se puede obtener directamente en el aeropuerto de entrada de Jordania; tiene una validez de 30 días y su precio es de 40 dinares jordanos.

Documentación

Clima

El clima en Jordania es fundamentalmente de tipo desértico seco, aunque se percibe cierta influencia del clima mediterráneo en la parte occidental del país. Las temperaturas son bastante elevadas durante todo el año, sobre todo en la estación seca, que va desde mayo hasta octubre. Durante esta época las precipitaciones son casi inexistentes. El invierno jordano va de noviembre a marzo, y las temperaturas descienden sensiblemente, llegando incluso a hacer frío en algunas regiones del país.

Diferencia horaria

El huso horario de Jordania es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia respecto a la España peninsular es de una hora más durante todo el año.

Salud

Para viajar a Jordania no es necesario ponerse ninguna vacuna, pero sí es altamente recomendable contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, ya que los tratamientos médicos y los ingresos hospitalarios pueden llegar a ser carísimos en el país. Además, siempre es aconsejable atender a las normas básicas de higiene comunes a la mayoría de los viajes fuera de Europa, como lavarse bien las manos con agua y jabón y evitar comer alimentos crudos y beber agua que no esté embotellada.

Moneda

La moneda oficial de Jordania es el dinar jordano. Su código internacional es JOD, y se divide en 10 dirhams, 100 piastras o 1.000 fils. Existen monedas de media piastra, de una piastra, de dos piastras y media, de 5 piastras, de 10 piastras, de un cuarto de dinar y de medio dinar. Por su parte, los billetes que actualmente están en circulación son los de 1, 5, 10, 20 y 50 dinares. El cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 0,8 dinares jordanos.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Egipto: En el país de los faraones

Una gran oportunidad para experimentar en primera persona la fascinación por Egipto, la tierra de las pirámides, todo un paseo por la Historia en el que también habrá tiempo para disfrutar de sus excelentes playas. Desde la impresionante Guiza a las cristalinas aguas del mar Rojo, tierra y agua, se abre ante nuestros ojos un excepcional abanico de colores, un gratificante surtido de sensaciones y emociones.

Turquía: Un viaje entre dos mundos

Descubre la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero con su extraordinaria riqueza cultural y deliciosa gastronomía. Entre sus destinos más importantes destacan Estambul; la animada capital de Ankara; los sorprendentes paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x