Ayuda Ayuda
Menú Menú

Descubriendo las ‘polis’ griegas

Ciudades que valen su peso en oro

Las ciudades griegas nos evocan historia, mitología, el origen de la democracia, la filosofía y las artes. Tanto sus ciudades como los restos arqueológicos que se hallan en sus islas nos ofrecen testimonios increíbles de una civilización de un alto nivel cultural. Todas las ‘polis’ de la Antigua Grecia contaban con una acrópolis, la parte más alta de la ciudad, que servía como lugar de defensa ante ataques enemigos y como santuario para los dioses locales.

En Grecia es fácil viajar a través del tiempo contemplando lugares como la Acrópolis de Atenas, Olimpia o los templos de Apolo y de Artemisa. Pero también visitando las ciudades y pueblos del país: algunas tan ligadas a la historia y a la leyenda como Argos y Esparta; otras rodeadas de imponentes murallas, como Tirinto, y otras célebres por los hombres que en ellas nacieron, como ocurre con Micenas y Agamenón… Atenas, capital de Grecia, es el centro de la vida económica, política y cultural del país. Con una historia de más de 3.000 años, Atenas fue cuna de artistas y filósofos, y tuvo un papel esencial en el desarrollo de la democracia. No hay ninguna ciudad como Atenas para sumergirnos en las antiguas culturas y asombrarnos ante grandes templos y majestuosos edificios que han sobrevivido al paso del tiempo. Además de su riqueza arqueológica, Atenas tiene mucho más que ofrecer, como una rica y variada gastronomía y una animada vida nocturna.

Algunas ciudades griegas que te cautivarán

Salónica

Salónica o Tesalónica, además de ser la segunda ciudad de Grecia, es un centro de arte y cultura, nombrada Capital europea de la Cultura en 1997. Fue fundada en el siglo IV por un general de Alejandro Magno. Tiene algo más de un millón de habitantes y un gran legado histórico procedente de los pueblos que han pasado por ella. Posee bellas iglesias bizantinas, hermosas construcciones e interesantes museos, así como una artesanía famosa en todo el mundo.

Fira

Fira, la capital de Santorini, es la ciudad más importante de la isla, situada en el lado oeste, tiene unos 1.600 habitantes y se encuentra en el borde de un acantilado de 260 metros, lo que ofrece unas vistas espectaculares del mar, así como del volcán sumergido. Fira es un típico pueblo de las islas Cicladas con encantadoras casas blancas con ventanas azules, separadas por pequeñas calles empedradas y algunas iglesias con cúpula azul y terrazas bañadas por el sol.

Patras

La ciudad de Patras, nombrada Capital europea de la Cultura en 2006, es la más grande del Peloponeso. Es una ciudad universitaria con una vida nocturna muy activa. En Patras se mezclan edificios neoclásicos y modernos, como el puente multi arcada más largo del mundo, (el puente Rio-Antirio), con monumentos antiguos, como el teatro de Apolo, el castillo medieval, o el Odeón romano, e iglesias, tales como la iglesia de Pantocrator, o la iglesia de Sant’Andrea, sin olvidar su ciudad vieja de calles empedradas y estupendas tabernas.

Volos

Volos está considerada como una de las ciudades más bonitas de Grecia. Esta ciudad fue edificada en el lugar donde estaba la antigua Iolkós, de donde, según la tradición, salieron los Argonautas en busca del vellocino de oro. Volos nos ofrece, como muestra de su riqueza e historia, un interesante recorrido entre solemnes edificios públicos, numerosas iglesias bizantinas, imponentes mansiones y antiguas plantas industriales de principios del siglo XX, reconvertidas en museos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x