Ayuda Ayuda
Menú Menú

Monywa

Ciudad de Budas gigantes

Si hay algo que destaca en Monywa son sus dos Budas gigantes de Maha Bodhi Tahtaung. Justo al acercarnos a este enclave veremos cómo estas figuras parecen estar esperándonos a la vez que protegen a esta localidad de cualquier mal.

Una de ellas está de pie. Mide 130 metros y cuenta con un total de 31 plantas. Sus interiores están decorados y la panorámica que se tiene desde arriba del todo es preciosa. Se dice que es la estatua de Buda más grande del país y la segunda del mundo, ya que la primera está en China. Conforma esta imagen otra figura de Buda situada en frente de la primera, aunque esta está reclinada y mide unos 100 metros de largo. Además de la espiritualidad budista, las calles de Monywa rebosan de historia. Uno de los hechos más característicos se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, momento en que esta localidad se convirtió en un centro de comunicaciones del ejército japonés. Para saber más sobre este tema podemos animarnos a entablar conversación con los oriundos o bien contratar los servicios de un guía.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x