Ayuda Ayuda
Menú Menú

Newcastle

El Nuevo Castillo y la muralla de Adriano

Con los siglos ha dejado de vivir únicamente de la industria para convertirse en una ciudad de interés turístico. Ofrece fiestas, bares acogedores, una gran cantidad de clubs, tiendas y centros comerciales, variados eventos musicales en sus plazas y una amplia oferta en obras de teatro donde participan compañías tan relevantes como la Royal Shakespeare o la de la Ópera Nacional.

Una visita turística debe pasar por el Muro de Adriano que da nombre a las murallas defensivas de la época romana y que en su origen tenían una extensión de hasta 12 kilómetros. De hecho, en su día atravesó toda la zona de Inglaterra y todavía se puede ver en algunos de los puntos de la ciudad. Otro monumento local importante es la Catedral de San Nicolás. Sobre ella destaca que fue la primera que se hizo con madera y cuando se quemó en el siglo XI la reconstruyeron en piedra. En el centro de Newcastle está también la Catedral de Santa María, cuyo interés arquitectónico es notable. Es la iglesia más alta de la ciudad puesto que su aguja llega hasta los setenta metros. La Segunda Guerra Mundial dejó la iglesia muy deteriorada así que posteriormente se restauró. Los puentes también destacan en Newcastle. El más conocido por su diseño único es el Puente del Milenio Gateshead que une la ciudad con Gateshead.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x