Ayuda Ayuda
Menú Menú

Hafnarfjordur

Conociendo la “ciudad de lava” de Islandia

Ubicada sobre los antiguos restos de lava de un volcán, Hafnarfjörður es un lugar mágico en el que se dice que habitan los elfos. Allí se celebra cada año un famoso festival vikingo con el que es interesante coincidir, sin olvidar la increíble zona geotérmica, con un paisaje inigualable de humeantes respiraderos volcánicos, un fuerte olor a azufre y aguas en ebullición que brotan de la tierra.

Hafnarfjörður es, después de Reikiavik y Kópavogur la tercera ciudad más grande de Islandia aunque solamente cuente con unos 20.000 habitantes. Este es un lugar en el que dejarse llevar por la naturaleza más auténtica del país, en rincones tan únicos como Krýsuvík, su área geotérmica, en la que el apodo para Hafnarfjörður , “ciudad de la lava”, cobra realmente un sentido. Estar allí es conocer el origen del mundo, la fuerza del centro del planeta Tierra. Atravesando su paisaje de colores naranjas, verdes, rojos y amarillos, los viajeros más intrépidos podrán escalar hasta la cumbre de la colina para ver el respiradero más grande de esta zona y además poder disponer de unas vistas inigualables de los cráteres, los lagos y el mar de fondo.

Hafnarfjörður es también la ciudad portuaria con más trayectoria de Islandia, una actividad que inició en el siglo XIII. La leyenda dice que aquí conviven los elfos con los humanos en perfecta armonía. Una de las actividades más bonitas que llevar a cabo en esta localidad es ir a conocer la zona donde supuestamente se encuentran estos seres mágicos viviendo entre las rocas y los restos de lava del volcán. Desde los años 90, la ciudad de la lava celebra un importante festival vikingo que se ha convertido en un acontecimiento mundial, sobre todo entre la población nórdica. Durante cinco días, esta urbe al sur de Reikiavik se impregna de un auténtico ambiente festivo. Tanto lugareños como visitantes se visten con las prendas características de este pueblo originario de Escandinavia y las calles se llenan de artesanía, gastronomía y juegos tradicionales vikingos. Un viaje inolvidable para conocer los antepasados de Islandia.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x