Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un país de vanguardia

Adéntrate en un país cosmopolita lleno de tradición

Date una vuelta por las tiendas más de moda, disfruta de sabores únicos gracias a una cocina con muchos perfiles y pásalo en grande recorriendo un país que respeta y celebra sus tradiciones y que organiza algunos de los festivales y eventos culturales más concurridos y entretenidos de Europa.

Si te apetece cambiar tu armario de arriba abajo estás en el país ideal, porque Alemania te ofrece una gran variedad de opciones para comprar ropa. Los mejores destinos para los fashion victims son Berlín y Múnich. En la capital, podrás encontrar un centro comercial en cada barrio y tiendas de todo tipo. Las zonas más famosas son Kurfürstendamm y Friedrichstrasse, pero si tienes tiempo, date una vuelta por los pequeños comercios de Wedding, Tiergarten, Friedrichshain o Schöneberg. En la capital bávara, no puedes perderte los Ludwig Beck, los grandes almacenes más famosos de Múnich.

Y después de un paseo por las tiendas, nada mejor que escoger un sitio para comer. Si buscas alta cocina y vanguardia, bienvenido al bienvivir, porque Alemania es un centro gastronómico de primer orden. ¿Sabías que es el cuarto país del mundo con más restaurantes con estrellas Michelin? En total, tiene 300, de los cuales 11 presumen de contar con tres.

Y es que viajes cuando viajes a Alemania, vas a encontrar una larga lista de festivales y eventos donde elegir. Los alemanes son festivos por naturaleza, así que siempre tienen un buen motivo para la diversión. Son famosas fiestas cerveceras como la Oktoberfest o el increíble Carnaval de Colonia, pero hay muchos más eventos: grandes festivales de cine o del libro o los conectados con tradiciones locales, como la feria anual de muchas ciudades, o la agricultura, como la vendimia o la cosecha del espárrago.

No en vano, Alemania es un país muy apegado a sus tradiciones. Lo podrás comprobar durante todo el año, cuando se organizan festivales populares basados en costumbres populares. Hay decenas de ejemplos: el Schützenfest, que da comienzo a la temporada de caza en el norte de Alemania; el Sommergewinn, considerado como el mayor festival folclórico de Turingia, o conmemoraciones de bodas, como la de Lutero, que se recuerda cada segundo fin de semana de junio en Wittenberg.

No puedes perderte

Un paseo comercial por Múnich

Las mejores firmas de moda y joyería se sitúan en la Maximilianstrasse de Múnich y sus calles aledañas. Si buscas algo más asequible, bucea por las tiendas y centros comerciales de la zona peatonal entre Marienplatz, Neuhauserstrasse y Kaufingerstrasse. Y como curiosidad, si quieres trajes tradicionales bávaros de lana cardada, debes visitar Lodenfrey.

Los últimos serán los primeros

El último restaurante en unirse al selecto club de los tres estrellas Michelín alemanes ha sido el Atelier, situado en el hotel Bayerischer Hof de Múnich. Los inspectores de la famosa guía han premiado el trabajo del chef Jan Hartwig durante los últimos tres años. Ofrece varios menús, que oscilan entre los 44 y los 64 euros.

Una cita obligada para los amantes del libro

Fráncfort acoge cada año la mayor feria del libro comercial del mundo. Centenares de expositores reúnen a autores, editores, traductores y aficionados en un evento que atrae miles de visitantes a la capital financiera de Alemania. Durante unos días de octubre la ciudad está aún más llena de vida.

¿Quieres pasar una noche de miedo?

Una de las festividades más típicas -¡y tétricas!- de Alemania acontece en la última noche de abril, cuando se celebra la Walpurgisnacht, es decir, la noche de las brujas. Estos malvados personajes se reúnen en el monte Brocken y en otras zonas de las montañas del Harz bailando y cantando en torno a las hogueras.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x