Ayuda Ayuda
Menú Menú

La India: un destino capaz de cambiarlo todo

La India es mucho más que un país que visitar, mucho más que un simple destino. La India es un conjunto de experiencias que absorben al viajero desde que pone un pie en su territorio, y que tienen la capacidad de cambiar su forma de ver la vida y su forma de entender el mundo. La India es, efectivamente, un destino capaz de cambiarlo todo.

Un sueño hecho realidad

En el otro extremo del mundo nos espera un país alucinante, tan diferente a todo lo que hemos visto y vivido que tendremos que parpadear varias veces para poder creerlo. La India nos abre sus puertas y nos invita, amable y hospitalariamente, a recorrer sus caminos y a disfrutar de sus rincones… ¡Bienvenidos a la India!

Cuando se trata de emprender un gran viaje, todo resulta emocionante. Desde los primeros preparativos, sentimos la ilusión de estar a punto de vivir una aventura en un lugar lejano, exótico y desconocido. Pero cuando ese gran viaje tiene como destino un país tan asombroso, diferente y lleno de magia como la India, esas emociones se multiplican hasta obligarnos a hacer la siguiente reflexión: “¿Será este, tal vez, el mayor y más memorable viaje que haya hecho jamás?” Aunque la respuesta a esa pregunta solo podremos encontrarla en nuestro interior una vez que hayamos regresado, todo apunta a que, efectivamente, nuestro paso por la India dejará una huella imborrable en nuestra memoria. Los templos que hay repartidos por todo el país, los aromas y sabores de la cocina india, el bullicio incomparable de sus gigantescas ciudades, los monumentos de una belleza sobrecogedora, como el Taj Mahal, los espacios naturales, los bazares y mercadillos, la fauna y la flora, las costumbres, el trato con sus habitantes… Todo, absolutamente todo lo que nos espera en la India se convertirá en una galería de imágenes, sensaciones y recuerdos que, sin ninguna duda, no olvidaremos jamás.

Cinco razones para viajar a la India

Sencillamente, el Taj Mahal

O no tan sencillamente, ya que este imponente monumento funerario esconde tras de sí una increíble historia de amor. Además, está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, y es una de las construcciones más visitadas, conocidas y fotografiadas de todo el planeta. ¿Te gustaría verlo con tus propios ojos?

Saber más

Los templos más asombrosos

Los templos hinduistas que se pueden admirar en este maravilloso país son de una belleza espectacular, y todos ellos tienen una característica en común: conseguirán hacer que incluso los viajeros más experimentados se queden sin palabras. Y no olvidemos que también están los templos musulmanes, los jainistas, los católicos…

Saber más

El bullicio de unas ciudades únicas

En la India, el ruido, el ajetreo y el ambiente de las grandes ciudades son algunos de los elementos que más impactan a los visitantes durante su viaje. El increíble contraste que se produce entre nuestros núcleos urbanos y los de este país es tan grande que solo sintiéndolo en persona es posible comprenderlo.

Saber más

Aromas y sabores inconfundibles

Pocas cocinas en el mundo son tan variadas y sabrosas como la hindú. Aromas exóticos, sabores desconocidos, mezclas imposibles e ingredientes picantes -a veces muy picantes- configuran un recetario exquisito que merece la pena probar durante este extraordinario viaje a la India.

Saber más

El encanto de la naturaleza

Parques nacionales, fauna salvaje, jardines de una belleza abrumadora, animales aparentemente domésticos que se convierten en los amos de la calle, puestas de sol junto a ríos sagrados… Todo en la India es posible, incluso disfrutar a lo grande de los regalos que nos hace la madre naturaleza.

Saber más

Los mejores posts sobre La India

Hoy en Iberojet te aconsejamos sobre las mejores cosas qué comprar en la India. No te lo pierdas, y disfruta de esta pequeña guía hecha para ti.

Información práctica para viajar a la India

Documentación

Los ciudadanos españoles (así como los del resto de la Unión Europea) que deseen viajar a la India, necesitan tener el pasaporte en regla y con una validez mínima de seis meses. Además, es obligatorio contar con un visado de turista, que tiene una duración de tres meses y se debe solicitar en la embajada india (www.embassyindia.es). En caso de que la estancia en el país fuera a ser superior a ese periodo, es posible renovar el visado en las oficinas del Foreign Registration Office, con presencia en las principales ciudades de la nación.

Documentación

Clima

El clima en la India es de lo más variado, ya que estamos ante un país de enormes dimensiones y de grandes diferencias geográficas. Pero hay un rasgo del clima indio que afecta a todos los puntos del país: su año tiene tres estaciones, y no cuatro como el nuestro. El invierno va de noviembre a marzo, el verano de abril a junio, y el monzón de julio a septiembre-octubre. Este último es la estación húmeda, que trae consigo altas temperaturas y un aumento significativo de la humedad ambiental. Las zonas próximas a la costa se caracterizan por un clima templado y húmedo durante todo el año, con temperaturas que se mantienen constantemente entre los 25 y los 30 grados. Las regiones interiores, por su parte, presentan mayores oscilaciones térmicas, con valores que oscilan entre los 18 y los 42 grados, y una humedad muy inferior a la de las zonas costeras. Por último, en las proximidades del Himalaya, en la India Septentrional, el frío puede llegar a ser extremo, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero

Diferencia horaria

El huso horario de la India es UTC+5:30, y no hacen ningún cambio de hora, ni en invierno ni en verano. Por lo tanto, la diferencia a lo largo de todo el año es de cuatro horas y media más que en España.

Salud

Para viajar a la India no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, aunque sí hay algunas que son bastante recomendables dependiendo de las zonas que se vaya a visitar. Sobre todo, es conveniente tomar un tratamiento profiláctico contra la malaria y contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar cualquier imprevisto desagradable. Lo mejor es, en cualquier caso, consultar con el médico y con la agencia de viajes; ellos te aconsejaran qué es lo más recomendable. Adicionalmente, no debemos olvidar una serie de reglas básicas relativas a la salud y la higiene, como no comer alimentos crudos ni beber agua que no esté embotellada, mantenerse alejado de los animales -tanto los que viven en el campo como en las ciudades- y usar siempre un buen repelente de mosquitos.

Moneda

MONEDA La moneda oficial de la India es la Rupia. Su código internacional es INR, y se divide en 100 paisas. Existen monedas de 50 paisas y de 1, 2, 5 y 10 rupias, y billetes de 1, 5, 10, 20, 50, 100 y 2.000 rupias. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 78 rupias y media.

Moneda

Otras guías de viaje que podrían interesarte

China: Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

Vietnam: Exótica y apasionante

Descubre una tierra repleta de megaurbes asombrosas, paisajes exóticos, playas paradisíacas de arena blanca y aldeas de tribus de montaña.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x