Ayuda Ayuda
Menú Menú

Trekking por Islandia

Los senderistas eligen Islandia

Si algo define a Islandia es esa naturaleza tan especial con la que uno se encuentra a cada paso. Cada recorrido es una sorpresa. Un volcán, un lago infinito, el océano, los glaciares, los icebergs, las cuevas… Todos estos lugares pueden ser explorados a partir de un gran espíritu senderista.

Antes de salir de casa no podemos olvidar nuestras botas de montaña o calzado deportivo, una buena mochila, una cantimplora y brújula. Caminando por los paisajes de Islandia podremos gozar de una experiencia única. Aunque la oferta de rutas senderistas es muy extensa, existen algunas excursiones de trekking más populares que otras. Una de ellas es la travesía de Laugavegurinn, que conduce al glaciar más grande de Islandia, Vatnajökull. Esta ruta puede hacerse en unos cinco días deteniéndose en parajes inolvidables hasta llegar a destino. Durante el camino podremos disfrutar de las termas, las fumarolas, las formaciones rocosas, y finalmente del hielo infinito. Otra de las excursiones más conocidas es la subida hasta el volcán de Snæfellsjökull, protagonista de la novela de Julio Verne Viaje al Centro de la Tierra. Es precisamente allí donde se encuentra la entrada al corazón del planeta para el escritor francés. La excursión de solamente un día y de poca dificultad asciende hasta los 1.400 metros de altura. Una vez allí las vistas al mar son inolvidables.

No puedes perderte

Comprar ropa de trekking

Aunque siempre es mejor llevarse un buen equipo de montaña desde casa, si se nos olvida algo podemos aprovechar la ocasión de estar en Islandia para comprar algunas prendas, zapatos o complementos muy útiles para condiciones de frío extremo. Islandia cuenta con marcas propias que ofrecen ropa de montaña excelente como la firma 66º North, con tiendas en todo el país.

Hacer trekking en un glaciar

Si hay una experiencia única en la vida esa es caminar sobre un glaciar. Vatnajökull, Mýrdalsjökull, Langjökull… ¡podemos elegir! Para llevar a cabo esta actividad es recomendable ir acompañado de un guía que conozca perfectamente la zona y que nos facilite el material necesario en el caso de que tengamos que cruzar partes más complicadas por el hielo o que incluso tengamos que escalar alguna pared.

Conocer Bárður Snæfellsás

La península de Snaefellsnes cuenta con distintas rutas senderistas hacia los preciosos acantilados de Arnarstapi a los que se acceden por los increíbles caminos de lava. Al borde del mar se encuentra una construcción de piedra muy especial ya que representa al guardián de esta zona, un ser medio humano medio troll llamado Bárður Snæfellsás, muy querido por los islandeses.

Las grandes cataratas

Islandia cuenta con espectaculares cascadas que el excursionista se encuentra a su paso. Existe una ruta muy bonita que precisamente une dos de las más impresionantes cataratas del país, Dettifoss, con un salto de agua de 45 metros de caída y 100 metros de alto, y su hermana Selfoss, de dimensiones más pequeñas. De todas formas, ambas cataratas son de las más caudalosas de Europa. A parte de estas dos maravillas naturales, Islandia cuenta también con otros saltos de agua, entre los que destacan las espectaculares cataratas Gullfoss, probablemente uno de los monumentos naturales más afamados del país.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x