??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Los fogones mauricianos

El placer de la buena mesa mauriciana

Antes de dar buena cuenta de la cocina mauriciana, hay que conocer su gusto por los curries de influencia india. El sabor y el aroma está garantizado, y las especias se llevan buena parte del protagonismo de los platos. Por lo que es habitual encontrar un toque picante y exótico en los preparados de materia prima básica como pescados, mariscos, pollo y, arroz.

Antes de empezar, nada mejor que abrir boca con los entrantes más conocidos de la isla. Los gâteau-piment puedes degustarlos en cualquier calle de Mauricio. Se trata de una croqueta de pimientos y lentejas con comino y cilantro. También es muy habitual encontrar como apetitivo las deliciosas samosas, de fina pasta de hojaldre rellena de carne y verduras.

¿Qué beber? Para calmar la sed y el calor cuenta con un buen puñado de bebidas locales además de los consabidos cócteles internacionales que maridan a la perfección con cualquier velada. Para los que quieren probar un refresco nacional, nada mejor que optar por una bebida llamada Lassi, elaborada yogur y agua, o Alouda, una infusión con leche, agar y semillas.

Para los más foodies que disfrutan de cada mordisco, Mauricio abre una ventana gastronómica con influencias de varios continentes, sin salir de la isla. Las elaboraciones parten de productos propios con sabrosas combinaciones de ingredientes.

Los platos principales

Rougaille

El Rougaille o Rougail es uno de los platos clásicos que enamora a todos los paladares. Su ingrediente principal es el tomate, pero no uno cualquiera, sino el conocido como “manzana del amor” (pommes d’amour). Como toda receta que pasa de padres a hijos, cuenta con variaciones personales según la combinación de especies y hierbas aromáticas que se le añada al tomate: cebolla, ajo, jengibre, cilantro, chile y curry están en la lista. Curiosamente, es este guiso de tomate el protagonista que sirve de acompañamiento a marisco, pollo, pescado…

Pescado Vindaye

El pescado Vindaye es uno de los manjares imprescindibles. Para elaborar este plato, los expertos suelen emplear un pez cuya carne sea compacta como la del atún, el emperador o la barracuda que pueda freírse bien sin deshacerse. Después, la clave está en el proceso de marinado en curry con cúrcuma, vinagre, mostaza, pimientos y ajos. Un consejo, si te queda para el día siguiente, no te preocupes. El plato tiene todavía más sabor horas después de haber sido cocinado.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x