Ayuda Ayuda
Menú Menú

La viva Costa del Ámbar

125 kilómetros de Costa del Ámbar

Las playas de Puerto Plata tienen el poder de hechizar a todo aquel que respira su brisa marina. Kilómetros de arena blanca que acogen a un viajero ilusionado y activo que por el día disfruta de sus bellas y salvajes playas bronceando su cuerpo relajado en la toalla o realizando actividades acuáticas; cuando el sol se pone se mimetiza con sus gentes y baila hasta el amanecer. Quizá algo tenga que ver que sea la cuna del Ron Brugal.

Quizá si pensamos en República Dominicana nos venga a la mente Punta Cana. Pues bien, es hora de resetear. En Puerto Plana la paleta de sus aguas pasará del turquesa a un verdoso con una arena fina rodeada de cocoteros y verde flora. Un aire más salvaje envuelve a esta parte de la costa caribeña donde lujosos resorts conviven a la perfección con alojamientos más económicos. Turismo familiar, de parejas pero también de amigos y aquellos que buscan combinar sol con actividades acuáticas y la esencia de sus gentes.

Si buscas remansos de paz y romanticismo Playa Dorada será la mejor de las opciones; diversión y contacto con el mundo animal, Cofresí; la naturaleza más salvaje la encontrarás en Playa Ensenada mientras que la mejor de las olas en Puerto Encuentro, así como un cálido ocio nocturno con una clara esencia local. Otras maravillas de la naturaleza que encandilarán serán Cayo Arena, playa Cambiazo o la paradisíaca Sosúa.

Descubre las mejores playas de Puerto Plata

Playa Dorada

Uno de los destino más bellos de Puerto Plata es Playa Dorada. Ubicada en la costa norte y a tan sólo 10 minutos en coche de Puerto Plata es un oasis de paz. Sus playas de fina arena blanca, sus aguas cristalinas así como la infinidad de actividades que ofrece al viajero la han convertido en uno de los lugares más famosos de República Dominicana, especialmente para familias y parejas. Sus lujosos resorts con sus hamacas y camastros permiten broncearse al sol o disfrutar de la brisa marina bajo una palmera. También podrás disfrutar de esta maravilla de playa, condecorada con la bandera azul, aunque no estés alojado en ninguno de los hoteles, existen zonas abiertas al público. Además, su amplio abanico de actividades acuáticas y sus arrecifes de coral harán las delicias de los amantes del buceo y snorkel o quienes quieran iniciarse en esta experiencia en el mar. Kayak, windsurf, parapente o golf serán otros de los deportes que podrás practicar durante tu estancia en este paraíso.

Playa Cofresí

Fue en los años 70 cuando la Playa Cofresí, en la costa norte de República Dominicana, comenzó a despuntar entre las opciones favoritas para disfrutar de unos días de playa y tranquilidad. Sus hermosas playas de arena blanca invitan a ello, y más, los excelentes resort que hacen de los días de vacaciones un sueño. Sus aguas templadas albergan historias de piratas como Cofresí, a quien debe el nombre, y ofrece una rica oferta de actividades acuáticas como snorkeling o buceo. Pero la razón por la que se le conoce como la playa más divertida es por su parque temático acuático ‘Ocean World Adventure Park’. Abierto en 2004 cuenta con el hábitat, hecho por el hombre, más grande del mundo de delfines, 52 espectáculos diarios en el que animales como tiburones, delfines, mantas raya, leones marinos o aves tropicales exóticas interactúan con el público en un marco incomparable con hasta 22 cascadas. ¡Una experiencia única!

Playa Ensenada

Uno de los tesoros del norte de República Dominicana es Playa Ensenada. Ubicada en Punta Rucia, en la bahía de La Isabela, muestra al viajero uno de los paisajes más salvajes de Puerto Plata. Destino ideal para familias, sus aguas tranquilas y de poca profundidad la convierte en ideal para el juego y baño de niños mientras que sus kilómetros y kilómetros de arena fina hacen las delicias de aquellos que disfrutan tirados al sol o paseando por su orilla sintiendo la brisa del mar. Una buena opción para completar la estancia es una excursión a Cayo Arena donde practicar snorkel y buceo contemplando sus coloridos peces. Los amantes de la buena gastronomía podrán deleitarse con alguno de los pescados frescos que ofrecen los restaurantes de las inmediaciones de Playa Ensenada. Ver atardecer desde la arena será una imagen difícil de olvidar.

Puerto Encuentro

Un espíritu joven y surfero envuelve a Puerto Encuentro. Ubicado a tan sólo 4 kilómetros de Cabarete, su playa alberga las mejores olas de República Dominicana. Su arrecife, un capricho de la naturaleza, modela a la perfección las olas convirtiéndolo en un paraíso de surfistas. La mañana, cuando el día comienza a sonreír, es el mejor momento para cabalgar sus olas. Otras modalidades acuáticas como windsurf o kitesurf también las podrás practicar en sus aguas azules. Tanto si eres amante como si no de este tipo de deportes, su playa y su ambiente te cautivarán. Además, nunca es tarde para probar cosas nuevas y menos en un enclave como Puerto Encuentro.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x