Ayuda Ayuda
Menú Menú

La belleza de Bélgica a nuestro alcance

¿Estáis pensando en viajar a Bélgica? Sin duda alguna, esta elección es de lo más acertada. Este país recibe a los viajeros con los brazos abiertos y está dispuesto a enseñarles su parte más amable, sus mayores tesoros y su esencia más tradicional.

Disfruta de sus regiones

Este territorio está dividido en tres regiones diferentes: Flandes, Bruselas y Valonia. Cada una de ella cuenta con ciudades medievales sacadas de un cuento de hadas, por las que corretean las aguas de los encantadores canales. La arquitectura que las compone es digna de admirar y la gastronomía belga deleita a todos los paladares con sus mejillones, chocolates y gofres.

Bélgica es un país que forma parte de la Unión Europea. Es en su capital donde se encuentra el importantísimo Parlamento Europeo, así como obras de gran reclamo turístico, como por ejemplo el enorme Atomium, la Grand Place y el Manneken Pis. El simple hecho de pasear por las calles adoquinadas de localidades como Gante o Brujas, ya darán la oportunidad a los viajeros de viajar en el tiempo, en concreto a la Edad Media. Eso se debe al paisaje que compone estas dos urbes llenas de puentes y canales que le dan un toque único y especial. A pesar de sus ciudades de ensueño, Bélgica también cuenta con una parte rural muy atractiva. Con el color verde como telón de fondo y pueblecitos separados por los bosques, Valonia es la zona de Bélgica en la que los viajeros se encontrarán con un entorno único e idílico, ideal para recorrerlo, poner la mente en blanco y dejarse llevar por el espíritu más natural de este país.

Ciudades para descubrir

Bruselas

Cuando uno pone sus pies en Bruselas siente que ha viajado en el tiempo. Esta ciudad medieval está llena de historia, ya que ha estado en manos del Imperio español, de los austríacos y de los franceses. Su biografía se palpa en cada uno de los monumentos que conforman esta preciosa urbe, que mezcla estilos de lo más variopintos, creando así unos contrastes que provocan que esta localidad sea sorprendente por su originalidad.

Saber más

Brujas

Pocas ciudades poseen el encanto de Brujas. Este enclave destila romanticismo por todos lados. Al pasear por esta encantadora urbe, los viajeros se sentirán los protagonistas de un cuento de hadas. Y es que esta ciudad tiene un encanto especial que la hace muy atractiva. Su interior está lleno de callejones adoquinados ideales para recorrerlos sin prisa, edificios centenarios espectaculares de estilo gótico, neogótico y renacentista; murallas que transportan al pasado y canales de ensueño que invitan a embarcarse. Su red de canales provocó que antiguamente fuera un importante centro comercial del norte de Europa. Por eso, Brujas es conocida como la Venecia del norte.

Saber más

Amberes

En Amberes los viajeros se encontrarán con un animado ambiente de fiesta, de compras y de cultura. Es una de las ciudades más hermosas de Bélgica y también la segunda más poblada del país.

Saber más

Gante

Bélgica cuenta con rincones de excepcional belleza y uno de ellos es Gante. Esta preciosa ciudad es la capital de la región de Flandes y recorrer sus calles adoquinadas provoca una sensación deleitosa.

Saber más

Lieja

Descubrir lo más esencial de la quinta localidad más grande de Bélgica será una experiencia enriquecedora

Saber más

Namur

Namur es la capital de Valonia y su interior está repleto de joyas dignas de conocer. La ubicación de esta ciudad es inmejorable, ya que se sitúa entre el río Mosa y el Sambre. Justo en el punto en el que las aguas de este último desembocan en el Mosa es donde se encuentra su tesoro más imponente: la Ciudadela. Se trata de una espectacular fortaleza en la que reina la paz y tranquilidad. Un enclave, construido entre los siglos XIII y XVIII, que se aleja del bullicio del centro de la ciudad, compuesto por espacios abiertos y calles adoquinadas y empinadas. Desde este punto, los viajeros tendrán unas vistas inmejorables de Namur.

Saber más

Charleroi

Charleroi logra sorprender a todos los viajeros que ponen sus pies en este territorio. No solo por la belleza de sus calles, sino también por la historia que esconde este hermoso rincón de Bélgica.

Saber más

Lovaina

Ubicada en la región de Flandes, Lovaina es otra de las ciudades belgas dignas de conocer. Su interior está lleno de rincones deseosos de ser descubiertos y no es de extrañar que el animado ambiente que se respira en cada una de sus calles provoque que sea una de los puntos preferidos para los estudiantes, quizás sea porque Lovaina cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa (fundada en el año 1425) declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y lugar en el que estudió el famoso Erasmus de Rotterdam o simplemente por considerarse la capital de la cerveza de Bélgica.

Saber más

Dinant

Dinant es una ciudad pequeña, aunque tiene apariencia de coqueto pueblo. Se ubica en la región de Valonia, más en concreto en la provincia de Namur y a orillas del río Mosa. Esta pintoresca localidad es digna de conocer, ya que es el lugar en el que nació el saxófono y Adolphe Sax, impulsor de este instrumento.

Saber más

Tournai

Tournai permite a todos aquellos que pisan su territorio disfrutar de la experiencia de viajar al pasado, y es que este maravilloso enclave de Bélgica, ubicado en la región de Flandes y a unos nueve kilómetros de la frontera con Francia, es una de las ciudades más antiguas del país.

Saber más

Mons

¿Preparados para descubrir una ciudad única? Mons es una ciudad con carácter, ubicada en la región de Valonia, y consigue dejar boquiabierto a todo aquél que pone sus pies en este territorio.

Saber más

Malinas

La encantadora ciudad de Malinas se encuentra en la región de Flandes, en concreto en la provincia de Amberes. A pesar de su gran belleza y de su proximidad con las vecinas Brujas y Gante, es una localidad poco conocida por los turistas, un hecho que la convierte en un enclave ideal para adentrarse de lleno en las costumbres y tradiciones más arraigadas de los lugareños de esta urbe.

Saber más

Durbuy

¿Quién quiere conocer la ciudad más pequeña del mundo? Durbuy presume de tener este título y se encuentra en la encantadora región de Valonia.

Saber más

La Roche-en-Ardenne

Dulce y elegante, La Roche en Ardenne, abre sus puertas a los turistas curiosos que quieran profundizar en la historia de esta ciudad ubicada en la región de Valonia y descubrir los tesoros que esconde en su interior.

Saber más

Arlon

Elegante y coqueta, Arlon sorprende a todos los viajeros que ponen sus pies en este territorio.

Saber más

Tongeren

Tongeren es uno de los encantadores rincones que descansan en Bélgica y cuya belleza atrapa a los viajeros que ponen sus pies en este territorio situado en la región de Flandes, más en concreto en la provincia de Limburgo.

Saber más

Ostende

Ostende atrapa y sorprende. Al pensar en Bélgica uno se imagina coquetas ciudades compuestas por impactantes edificios medievales que le dan un toque encantador a la ciudad. A pesar de esta gran característica, Ostende cuenta con un plus, y es que esta preciosa localidad portuaria, situada a la orilla del Mar del Norte, cuenta con un bullicioso y animado ambiente que invita a salir a la calle y disfrutar de las numerosas actividades que pueden hacerse en este fascinante enclave.

Saber más

Razones para visitar Bélgica

La naturaleza de Bélgica

Bélgica es un país muy especial gracias a su naturaleza. Su ecosistema es fascinante y su parte más rural conquista a los viajeros amantes de la sencillez y elegancia.

Saber más

Lugares de la Unesco

Bélgica cuenta con muchos rincones declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con un total de 13 bienes. En esta lista hay centros históricos de ciudades como Brujas, campanarios como el de Namur y los barrios béguinages flamencos, así como carnavales como el de Binche, procesiones como la de Santa Sangre de Brujas y ferias como la de Houtem Jaarmarkt, entre otros.

Saber más

Gastronomía

Bélgica no solo sorprende por la belleza de sus ciudades, sino que también cautiva a los viajeros por su deliciosa gastronomía. Es el paraíso de la cerveza y el chocolate, dos productos estrella que se encuentran en cualquier punto de la región y de los que se puede disfrutar a cualquier momento y hora del día.

Saber más

Arte urbano

Bélgica es arte y uno se da cuenta de ello nada más pasear por sus calles. En prácticamente todas las ciudades es muy habitual toparse con fachadas decoradas de colores, ya sea con murales abstractos o con dibujos de personajes de cómic.

Saber más

Emblemáticos de Bruselas

Bruselas rebosa arte, no solo gracias a los murales coloridos que salpican la ciudad con personajes sacados de cómics, sino también por ser una de las ciudades con edificios de arquitectura imponente y llenos de historia.

Saber más

El Art Noveau de Bélgica

Se dice que Bruselas es la capital del Art Noveau, una tendencia arquitectónica que se puso de moda en grandes capitales europeas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Saber más

¿Qué debo saber al viajar a Bélgica?

-
Pasaporte
-
DNI

Documentación

Los españoles que quieran viajar a Bélgica no necesitarán visado, pero sí que será necesario tener el pasaporte o DNI en vigor. Los que no cuenten con este documento o lo tengan caducado deberán pedir cita previa para obtenerlo o renovarlo. Este trámite puede hacerse llamando al número de teléfono 060 o a través de la web <b> <a href=" http://www.citapreviadni.es/" target="_blank">www.citapreviadni.es</a> </b> .

Clima

A pesar de que Bélgica es un país pequeño, el clima cambia según la región que se visite. Por ejemplo, en el litoral del país, como en Ostende, las temperaturas medias anuales van desde los 2 grados en enero hasta los 18 en julio, y en las zonas de interior como en Bruselas, suelen oscilar entre -1 grado en invierno y los 23 grados en verano.

Moneda

Bélgica pertenece a la Unión Europea y su moneda oficial es el Euro. Por tanto, los viajeros españoles que visiten este país no tendrán que cambiar su moneda.

Moneda

Diferencia horaria

Al viajar a Bélgica los viajeros no tendrán que adelantar o atrasar su reloj, ya que la zona horaria es la misma que la de España.

Salud

Para viajar a Bélgica no es obligatoria ninguna vacuna, aunque sí es conveniente que los turistas se hagan con la tarjeta sanitaria europea o cuenten con un seguro privado que cubra sus necesidades en caso de ponerse enfermo o de lesionarse durante su estancia en territorio belga. Es importante mencionar que la sanidad de este país no es totalmente gratuita y que el paciente deberá pagar un porcentaje del coste.

Seguridad

Bélgica es un país seguro, aunque si que es cierto que debido a la amenaza del terrorismo yihadista y los diversos ataques de la que ha sido víctima, la alerta se mantienen en el nivel 2 (siendo el máximo de 4). Si bien, la vigilancia ha sido reforzada en lugares de interés y de grandes aglomeraciones. No obstante, este país cuenta con altos índices de seguridad, aunque sí que es cierto que, como en todo territorio, los viajeros deben tener bien vigilancias sus pertenencias para así evitar posibles robos. Además de viajar con el DNI o pasaporte original, no está demás viajar con una copia de los mismos. ¡Vale más prevenir que curar, viajeros!

Seguridad

Idioma

Bruselas es un país en el que se hablan tres lenguas: francés, flamenco y alemán, aunque cada uno es el oficial de una región concreta. Por ejemplo, en Flandes es el flamenco (es lo mismo que neerlandés o holandés, aunque hay la pronunciación y algunas palabras cambian), en Valonia el francés, y en algunas comunidades germanófonas el alemán. La región de Bruselas es totalmente bilingüe. En términos generales, el flamenco es la lengua materna de aproximadamente un 58% de la población, el francés de un 41% y el alemán de un 1%.

Idioma

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Bosnia: Mucha vida, mucha historia, mucha Bosnia

Bosnia (también conocida como Bosnia y Herzegovina) sorprende al viajero por su extraordinario legado histórico, gran parte de él procedente de la época otomana y, de legado más reciente, por la tristemente célebre Guerra de los Balcanes. Un viaje por estas latitudes garantiza el descubrimiento de todo tipo de maravillas naturales y patrimonio histórico-artístico, además del gratificante contacto con su hospitalaria población.

Bulgaria: Descubre el país más antiguo de Europa

Bulgaria sorprende al viajero con un importante legado histórico, ciudades modernas, pueblos recónditos, magníficas playas y elegantes hoteles situados a orillas del Mar Negro.

Turquía, un viaje entre dos mundos

Descubre la atractiva Turquía, un país único con el poder de transformar al viajero con su extraordinaria riqueza cultural y deliciosa gastronomía. Entre sus destinos más importantes destacan Estambul; la animada capital de Ankara; los sorprendentes paisajes de Capadocia; el misticismo de la ciudad santa de Konya; la sorprendente Pamukkale con sus paisajes teñidos de blanco que parecen hechos de algodón...

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x