Ayuda Ayuda
Menú Menú

Playas de Bulgaria

El lujo más económico junto a las aguas del mar Negro

Tu recorrido por las costas del mar Negro puede comenzar en la romántica ciudad de Sozopol, donde encontrarás varias playas donde elegir: Central, Harmanite y las de los campings Zlatna Ribica y Kavat Site. Esta última asegura aguas transparentes, arenas limpias, socorristas, tumbonas y amplias y buenas instalaciones en los alrededores para comer y beber algo. Ideal para todo tipo de amantes del sol y la playa.

Si prefieres algo más salvaje y menos urbanizado, tu playa está a nueve kilómetros de Obzor, dentro del área reservada de Irakli. Allí encontrarás una costa agreste rodeada de bosques, con una playa de tres kilómetros de largo, sin piedras y unas aguas de exposición. No hay instalaciones urbanizadas ni banderas azules porque todo está alejado de los complejos hoteleros y de ocio. ¡Simplemente naturaleza en su máximo esplendor! Tu catálogo de imágenes playeras no estará completo si no te acercas hasta la localidad de Primorsko, una localidad situada en una pequeña península y famosa por su clima benigno, de inviernos suaves y veranos largos. Al norte de la ciudad, entre el mar Negro y la laguna Stamatopoulou encontrarás las espectaculares dunas de la perla. Son un espectáculo: ¡algunas miden hasta 19 metros de alto! ¡Imagínate las vistas! Y es que la variedad (y calidad) de playas que vas a descubrir en Bulgaria es alucinante. Por ejemplo, Nirvana Beach, una de las más famosas en las proximidades de Varna; la playa Harmani, otras de las excelentes zonas de baño que te puede ofrecer Sozopol, o la salvaje espectacularidad del área protegida de Veleka, cerca de Sinemorets.

No puedes perderte

Un paseo romántico después de un día de playa

Después de pasarte tumbado al sol durante toda la jornada, nada mejor que darse un paseo por el pintoresco casco histórico de Sozopol cuando cae la tarde. Disfruta del ambiente único que le dan sus bellas casas y sus calles empedradas y acaba la jornada en alguno de los estupendos restaurantes de la ciudad.

Espera el amanecer del 1 de julio

Uno de los días más especiales de la playa de Irakli es la noche del 30 de junio, cuando decenas de personas se reúnen en la playa para esperar el amanecer del 1 de julio en lo que se ha bautizado como el July Morning. Y es que durante la época estival, entre junio y septiembre, es habitual ver en la zona tiendas de campaña de aquéllos que tratan de huir de los grandes centros de ocio.

Una ciudad con mucho que ofrecerte

Primorsko no te va a dejar indiferente. Preciosas playas, paisajes sublimes, una completa oferta de ocio, reservas naturales e incluso varios yacimientos de primer nivel: en las proximidades de la ciudad encontrarás cuatro santuarios, diez necrópolis y doce dólmenes. El más famoso es el Beglik Tash, un santuario en homenaje al sol.

Bienvenido a un paisaje mágico

El área reservada de la embocadura del río Veleka, con sus más de 1.500 hectáreas, es uno de los parajes más especiales y pintorescos de la costa búlgara. Bosques de robles y hayas, lenguas de arena, especies florales extrañísimas, decenas de especies de aves, cañones en forma de fiordo… Todo ello conforma un paisaje sublime que culmina varias excelentes playas, ya en el mar Negro.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x