Ayuda Ayuda
Menú Menú

Por los Alpes japoneses

Este enclave es perfecto para los meses de invierno

Este enclave nipón de envidiables nevadas cuenta con aproximadamente unas 600 estaciones de esquí y lo mejor de todo es que muchas de ellas se encuentran en zonas volcánicas en las que hay onsens. Es ideal relajarse en sus cálidas aguas situadas en la intemperie, rodeados de naturaleza y de un entorno blanco ¿Os imagináis que estampa más bonita?

Durante prácticamente todo el año, este destino tiene el privilegio de contar con alrededor de 10 metros de nieve y se considera que es una de las mejores del planeta para practicar cualquier deporte de invierno. No obstante, la mejor época para disfrutar de las los deportes de nieve son los meses de diciembre, enero y febrero. Entre las principales zonas para esquiar o hacer snowboard se encuentran Hokkaido, Tohoku, Nagana y Niigata, entre otras. Una experiencia de este estilo permite a los viajeros conocer Japón desde otro punto de vista. ¿Quién se apunta?

No puedes perderte

Esquiar y calentarse en un onsen

Una de las mejores actividades que se pueden hacer en los Alpes japoneses es terminar la jornada en un onsen. Tras un intenso día de esquí, snowboard o cualquier actividad de nieve, son muchos los japoneses y turistas que despiden la jornada sumergidos en un estado de relajación absoluto y contemplando el precioso paisaje nipón cubierto de nieve polvo. Sin duda alguna este es el broche de oro de un día memorable.

Descender la pista del “Monstruo de nieve”

Las pistas de esquí de Zao se encuentran en Yamagata y son unas de las más antiguas de Japón. Este enclave cuenta con un circuito enorme que alcanza los 10 kilómetros de largo. Esta pista empieza en la cima de una montaña y su punto de partida se llama “Monstruo de nieve”. Esto se debe a que esta zona en concreto está rodeada de grandes árboles con formas que simulan diversas figuras, y que parecen perseguir al deportista a medida que va descendiendo por el camino.

Sentirse un ninja en Togakushi

Los viajeros se sentirán auténticos ninjas al descender las pistas de Togakushi Snow World, un precioso enclave nevado situado en la localidad de Nagano. Da igual el nivel que tenga cada uno, ya que hay pistas para todos los gustos, desde principiantes a expertos. Uno de los atractivos de este emplazamiento son sus tres santuarios que descansan tranquilos en plena montaña.

Viajar al pasado en la aldea de Shirakawago

La aldea de Shirakawago es uno de los lugares imprescindibles de Japón, no solo porque es uno de los puntos que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad, sino también por la esencia que desprende, pues en este enclave uno se encuentra con la parte más campestre del país. Extensos campos verdosos rodean las casitas de madera de estilo gassho – zukusi, caracterizadas por su inclinado tejado triangular de paja. Estas viviendas tienen cuatro pisos y el ático solía destinarse a la cría de gusanos de seda. Algunas de ellas tienen más de 250 años de historia y, en la actualidad, la mayoría funcionan como museos, alojamientos o restaurantes

Perderse por las calles de Sanmachi Suji

Esta pequeña ciudad es muy popular entre los turistas. Callejear por el coqueto barrio de Sanmachi Suji es una experiencia que no nos podemos perder. Se trata de una zona encantadora, cuyas vías peatonales están bordeadas por tradicionales casas de madera. Recorrer a pie este barrio será una aventura de lo más enriquecedora, pues a medida que vayamos avanzando por el camino nos toparemos con un animado ambiente y con interesantes museos en los que hacer un alto.

Realizar el camino de peregrinación japonés

La prefectura de Gifu es un destino turístico situado en el centro de Japón. En él nos toparemos con preciosos parajes naturales que desprenden una belleza única y que lograron adentrarse en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aquí es donde podremos realizar la ruta Alpina Tateyama Kurobe, un recorrido sagrado que empieza en la estación de Tateyama (ubicada a 475 metros de altitud) y que nos permitirá contemplar los imponentes Alpes japoneses desde un punto de vista diferente. Conviene tener la cámara fotográfica a mano, pues en todo momento querremos capturar la belleza que nos mostrará el sorprendente paisaje nipón.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x