Ayuda Ayuda
Menú Menú

Keflavík

La puerta de Islandia al mundo

Aunque suele ser una ciudad de paso, ya que los turistas solamente la visitan para aterrizar o despegar en su aeropuerto internacional, Keflavík dispone de lugares emblemáticos como su museo vikingo, conocido como Viking World, donde perderse horas aprendiendo sobre las formas de vida y costumbres del pueblo antecesor de la actual Islandia.

Al sur de Islandia se encuentra el Aeropuerto Internacional de Keflavík, el más grande y el que acoge a más vuelos internacionales de todo el país al encontrarse solamente a 50 kilómetros de distancia de la capital, Reikiavik. Es por ello que la ciudad que da nombre a este aeródromo suele ser únicamente un lugar en el que los visitantes pasan una corta estancia. A pesar de ello, la península de Reykjanes donde se encuentra Keflavík tiene mucho que ofrecer. Para empezar, el Viking World, que se ubica muy cerca del aeropuerto y que se puede visitar en pocas horas. Este museo alberga el Icelander, una réplica de la mítica embarcación Gokstad, que fue descubierta en Noruega en el año 1882.

En esta ciudad creada en el siglo XVI, y que actualmente se sustenta gracias al turismo, también es de visita obligatoria Giantess, la estatua de un troll gigante sentado en una cueva. Esta fue construida para representar a uno de los personajes de los cuentos infantiles de la tan admirada profesora y escritora islandesa Herdis Egilsdóttir. Los visitantes se acercan a conocer al troll para hacerse fotos con él. Marcharse de Keflavík sin ver Duushús sería un error. Este centro cultural es ideal para pasar unas horas disfrutando del arte en estado puro. Este complejo de edificios incluye el Reykjanes Heritage Museum, la Reykjanes Art Gallery y el Reykjanes Maritime Museum. Tres espacios para conocer mejor los artistas locales, participar en alguna actividad cultural, y ver los preciosos barcos del siglo XIX que allí se conservan.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x