Ayuda Ayuda
Menú Menú

Lieja

La ciudad más animada y ardiente de Bélgica

Lieja se encuentra en la región de Valonia y es un destino muy popular entre los estudiantes de Erasmus que se trasladan hasta ella para vivir una aventura inigualable en la considerada la Ciudad Ardiente de Bélgica.

Lieja cuenta con una variada oferta de cafeterías, bares, restaurantes y numerosas tiendas ideales para ir de shopping. En esta urbe, los amantes del ocio se sentirán como en casa, ya que también tiene una vibrante vida nocturna. Por eso, se dice de este enclave que es la ciudad que nunca duerme.

En esta metrópoli no solo se respira alegría y un espíritu cosmopolita, sino que también rebosa de cultura, y de todo tipo. Su pasado está fuertemente ligado a la iglesia y su historia se puede palpar en las paredes de espectaculares monumentos como por ejemplo en la emblemática Catedral de Saint – Barthélemy, de estilo neoclásico; la basílica de Saint-Denis, en cuya nave destaca el retablo de la pasión que data del siglo XVI o el Palacio de los Príncipes – Obispos de Lieja, también del siglo XVI y situado en la plaza Saint-Lambert. Todos estos fascinantes monumentos se fusionan con los callejones sin salida, las vías adoquinadas y edificios más vanguardistas como por ejemplo la estación Gare de Guillemins, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Así pues, Lieja combina tradición y modernidad con la intención de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x