Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un paraíso para tumbarte al sol y olvidarte del estrés

Las mejores playas

Hay mucho que ver en Nha Trang, pero si buscas playas, lo mejor que puedes hacer es moverte por los alrededores. Al norte de la ciudad y en el pequeño archipiélago próximo a ella encontrarás una larga nómina de calas preciosas donde pasar unas jornadas al sol. Puedes hacer excursiones de un día con comida y cerveza incluidas. Si en medio de este ambiente relajado te apetece hacer algo más movido, acércate a las islas para practicar esquí acuático, parapente o tomar algo en los animados bares flotantes.

Durante tu recorrido por el Delta del Mekong, puedes hacer un alto en el camino y acercarte hasta la isla de Phu Quoc, un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. ¿Sabías que el 70% de su territorio está protegido dentro de un Parque Nacional? Y además de densos bosques tropicales, prepárate para disfrutar de excelsas playas vírgenes, denominadas bai en vietnamita. La más conocida es Bai Truong, en la costa suroeste, pero hay muchas más y menos frecuentadas, como Bai Ong Lang, al norte, o las playas de Bai Sao y Bai Dam, en la costa sureste.

Una de las playas más conocidas de Vietnam es la de Mui Ne, un precioso tramo de arena blanca y palmeras que se extienda desde el este de Phan Thiet hasta el pequeño pueblo pesquero de Mui Ne. Su extrema belleza ha llamado la atención de la industria turística, que ha construido hoteles, bares y restaurantes en sus proximidades. Sin embargo, la zona mantiene todo su encanto y es el lugar perfecto para disfrutar de unas deliciosas jornadas de sol y playa. Además, el pintoresco pueblo de Mui Ne mantiene todo su encanto marinero, especialmente a primera hora de la mañana, cuando los pescadores descargan sus capturas y negocian con los vendedores de la zona.

Para concluir tu ruta por las playas vietnamitas, puedes acercarte hasta Vung Tau, un destino costero muy frecuentado desde la época en que los franceses lo denominaban Cap St. Jacques. Ahora es una ciudad industrial y extravagante, pero sigue conservando buenas infraestructuras turísticas y unas playas perfectas para pasar unos días tirado al sol. Las dos principales son Bai Truoc (Playa Delantera) y Bai Sau (Playa Trasera). La primera concentra más hoteles, bares y restaurantes y la segunda es algo más tranquila. Si buscas una opción aún más reposada (aunque de guijarros en vez de arena), visita la Bai Dau (playa de la Morera), en la costa noroeste.

No puedes perderte

En busca de la tranquilidad

La arenosa costa al norte de Nha Trang acoge algunos destinos de playa muy tranquilos, como Dai Lanh o Hon Lao –en esta última tendrás que compartir espacio con los monos- donde puedes estar serenamente tirado al sol, practicar submarinismo en las transparentes aguas o simplemente darte un chapuzón de vez en cuando.

Bucea entre arrecifes de coral

Una buena manera de desconectar y relajarse es practicar el submarinismo o el buceo de superficie en las transparentes aguas de Phu Quoc. Para ello, la mejor opción es Hon Doi Moi, con un espléndido arrecife de coral. También encontrarás uno en el extremo sur de la isla, en el archipiélago de An Thoi.

¿Te atreves con el surf?

La playa de Mui Ne es un lugar excelente para practicar deportes vinculados al mar, especialmente aquellos que requieran viento. Mientras llueve en otras zonas de Vietnam como Nha Trang o Hoi An, en Mui Ne disfrutan de estupendas olas para que cojas tu tabla y te lances a disfrutarlas desde agosto hasta diciembre. Si prefieres el windsurf o el kitesurf, prueba a visitar la playa entre finales de octubre y finales de abril, cuando los tifones de Filipinas te regalan un viento perfecto para surcar las aguas.

Para conseguir las mejores vistas

En las proximidades de Vung Tau merece la pena acercarse a Nui Lon (Montaña Grande) y Nui Nho (Montaña Pequeña), dos colinas que te permitirán disfrutar de excelentes vistas de la península donde se asienta la ciudad. Otra buena opción es subir al faro de Vung Tau, situado a 1,5 kilómetros del embarcadero del transbordador.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x