Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un gran tesoro en pleno Índico

Pocos lugares en el mundo ofrecen tantos atractivos para el viajero como Zanzíbar, un legendario enclave en el Índico que cuenta con magníficas playas y pueblos con gran encanto. Con tiempo para el relax y tiempo para la diversión, en muchas ocasiones un gran final de viaje después de pasar por la impresionante Tanzania, este legendario punto en el mapa, cruce de rutas marinas y de culturas, imprime recuerdos, para siempre, en la memoria de quienes pasan por él.

Una experiencia inolvidable

Viajar a Zanzíbar supone un encuentro con la tierra en la que se anclan los orígenes del hombre, en un espectacular entorno natural que nos sorprenderá día a día. Crisol de culturas, tanto africanas como asiáticas y europeas, este lugar deslumbra con sus playas y acoge al visitante con hospitalidad y simpatía.

Todo un homenaje a los sentidos, desde las magníficas vistas de sus enclaves naturales al sabor de su gastronomía marcada por la fusión y por la importancia de las especias. Vistas, aromas, sabores… Todo se funde en uno de los destinos más impresionantes de África, el mismo que exploradores como Livingstone escogían para adentrarse en los misterios del continente. Una conjunción entre los encantos de la tierra y del mar, surcado por los típicos ‘dows’, los tradicionales barcos de pesca locales que contribuyen a generar una imagen idílica.

Paz, calma, tranquilidad… Todo contribuye a que practiquemos el lema en suajili ‘Hakuna Matata’: ningún problema, sin problema, no hay de qué preocuparse. Las gentes del lugar, el clima y la naturaleza invitan a dotarse de esta particular filosofía de vida que marcará nuestro viaje por estas ancestrales tierras. Pasearemos por sus kilómetros y kilómetros de fina arena, visitaremos sus pueblos repletos de sabor local y evocaremos el legado de una zona del planeta que se convirtió en centro neurálgico comercial, sobre todo por las especias. En todo caso, viviremos una larga lista de experiencias inolvidables. ¡Jambo Zanzíbar!

Los argumentos de Zanzíbar como destino turístico

Playas inolvidables en el corazón de África

Un entorno paradisiaco, mecido por las mareas (sobre todo en el este, en las playas del norte hay menos movimiento de agua); un espectáculo de colores, desde el blanco de sus arenas al azul y al verde del agua, pasando por la increíble paleta cromática de los corales… Hogar marino de delfines y de todo tipo de especies, y escenario de las barcas típicas del lugar, las playas de Zanzíbar ofrecen todo tipo de propuestas para relajarse y divertirse junto al mar.

Saber más

Vida silvestre y naturaleza de Tanzania

Un safari es, sin duda, uno de los viajes más emocionantes que se puedan disfrutar, como sucede en el caso de Tanzania, un paraíso natural, país del Ngorongoro, el Serengueti, el Kilimanjaro. Un prodigio de especies animales y vegetales en la tierra de las tribus milenarias, como los masai, y un magnífico comienzo para una gran experiencia que continúe hacia las playas de Zanzíbar.

Saber más

Aventuras en Kenia

Todo viaje que comienza en Kenia, la cuna de la Humanidad, tiene todo garantizado para acabar como un conjunto de vivencias inolvidables, gracias a enclaves como Amboseli, Samburu, lagos como Naivasha y Nakuru, la mundialmente famosa Reserva Masai Mara… Todo lo necesario para disfrutar de, como se denomina en swahili, un gran “safari”, un gran viaje. Lugares de espectacular belleza, hospitalidad e impresionantes puestas de sol se convierten en los mejores compañeros de viaje.

Saber más

Una gastronomía insólita

Los siglos de influencias de todo tipo de culturas han dejado en las cocinas de Zanzíbar un festival de sabores y colores, con especial protagonismo de los pescados y mariscos, así como de las ricas especias, protagonistas de años y años de historia de comercio con otras culturas del planeta. Sensaciones aún más acentuadas cuando se degustan los bocados en escenarios incomparables. Una completa experiencia.

Saber más

Todo un universo de posibilidades

Zanzíbar es más que un destino de sol y playa, ya que permite contemplar el legado que han dejado, a lo largo de los siglos, diversas culturas en su territorio, sobre todo la árabe. Un viaje por la naturaleza y la historia, que permite combinar, por ejemplo, un safari o una jornada de buceo con la visita al mercado local, con todo un despliegue de productos populares. Mucho por ver, mucho que recordar.

Saber más

Información práctica para viajar a Zanzíbar

-
Pasaporte
-
Visado

Documentación

Para viajar a Zanzíbar es necesario tener el pasaporte en regla con una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada en el país. Además, el pasaporte debe tener, al menos, tres páginas en blanco. También es necesario contar con un visado de turista, que tiene un coste aproximado de 50 dólares americanos o 50 euros y que se obtiene a la entrada en el país en el aeropuerto de llegada. Dicho visado no es necesario para personas menores de 16 años.

Tasas

Existe una tasa de 48 dólares americanos a pagar al salir del país. (Tasa incluida en el precio del viaje). Las autoridades de Tanzania cobran una tasa local en concepto de "Tasa de infraestructura" en los hoteles de Zanzíbar. Esta tasa se cobrará directamente en el hotel el día de salida y tiene un coste aproximado de 1 usd por persona y estancia.

Tasas
Media de temperatura máxima
~32ºC

Clima

El clima es tropical (Zanzíbar está situada al sur del Ecuador, por lo que las estaciones se invierten respecto a las europeas). La temperatura media anual ronda los 22 °C, y las máximas oscilan entre los 30 y los 35 °C. La principal temporada de lluvias se da entre marzo y mayo, mientras que la comprendida entre junio y octubre se considera ‘temporada seca’.

Diferencia Horaria

El huso horario de Zanzíbar es UTC + 3, y no hacen el mismo cambio horario de verano que en España. Por ello, la diferencia respecto a nuestro país es de dos horas más en invierno y una hora más en verano.

Salud

En viajes a Zanzibar no es imprescindible estar vacunados de ninguna enfermedad, aunque si has realizado un safari por Kenia previamente es obligatoria la vacuna de la fiebre amarilla debiendo presentar la cartilla de vacunación a la entrada del país. Lo mismo si se procede de países donde la enfermedad es endémica. Se aconseja la profilaxis contra la malaria (vía oral). La OMS recomienda también estar vacunado ante otras enfermedades como fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria (consultar al centro de vacunación de su localidad y en www.mscbs.gob.es ). Como precaución, se recomienda contratar un buen seguro de viaje con amplia cobertura médica, así como llevar algún analgésico, antihistamínico y repelente de insectos, además de las lógicas precauciones a la hora de consumir alimentos crudos y de beber agua no embotellada.

1€
2.627,82 TZS

Moneda

La moneda oficial de Zanzíbar es el chelín tanzano (TSH) (sobre todo en compras más pequeñas o en mercados locales), aunque también se puede pagar en dólares e incluso en euros. Hay billetes desde los 500 a los 10.000 chelines y se puede cambiar moneda en los numerosos puestos de cambio del lugar. Al cambio es 1 € = 2670 TSH aproximadamente.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200-240 V y los enchufes normalmente son de tres clavijas, sistema británico, por lo tanto es necesario llevar un adaptador. También es aconsejable llevar uno o dos ladrones para poder cargar a la vez varios aparatos eléctricos.

Electricidad

Situación geográfica

Zanzíbar es una región de Tanzania, situada en África oriental, formada por islas y separada del continente africado por aproximadamente 40 kilómetros. Sus tres principales islas son Ugunja (conocida como Zanzíbar) Pemba y Mafia. Su capital Stone Town se encuentra en la isla de Zanzíbar y cuenta con 1.300.00 habitantes.

Situación geográfica

Recomendaciones

Hay que tener un poco de paciencia a la llegada a Zanzíbar, en el aeropuerto, ya que los transfers para llevarnos a nuestro hotel, tienen una ocupación máxima de 7 plazas. Recomendamos vestimenta y zapatos cómodos de suela gruesa, chubasquero para la lluvia, sombrero o gorra para protegerse del sol y bañador. Se aconseja para las visitas vestir con modestia, sobre todo las mujeres cuando no estén en zona de playa o en el hotel. No deben llevar camisetas sin mangas ni faldas cortas, los hombres deben usar camisetas y pantalones o shorts hasta la rodilla. Para los vuelos internos se permite un equipaje máximo de 15 kg en maleta blanda por pasajero. El idioma oficial es el inglés y e swahili (suajili).

Recomendaciones

Propinas

Las propinas no son obligatorias, pero teniendo en cuenta que es un complemento esencial de sus sueldos y a modo de gratitud por los servicios prestados se acostumbra a dar. Recomendamos entre 1 y 2 dólares para maleteros y camareros y para el guía entre 5 y 10 dólares por persona y día de viaje realizado.

Propinas

Otras guías de viaje que podrían interesarte

República Dominicana

Más que un país, la República Dominicana parece un escenario construido expresamente para el disfrute del viajero. Playas paradisíacas, una naturaleza exuberante, un pueblo amable y hospitalario y unos hoteles y resorts en los que se pierde la noción del tiempo. Para completar el destino, una catálogo de actividades deportivas y de aventura prácticamente inagotable.

México

Comprueba en persona por qué es uno de los destinos más codiciados del planeta. Todo un espectáculo de la naturaleza, toda una muestra de calidez humana en un país de grandes ciudades e impresionante parajes naturales. Sabor, música, playas, historia, tradiciones, diversión… Mucho que ver, mucho que experimentar y mucho que recordar. Porque, sin duda, no lo olvidarás.

Cuba

La isla más grande del Caribe es un paraíso terrenal en el que todos tus sueños se harán realidad: playas de una belleza incomparable, cultura e historia a raudales, una gastronomía variada y sabrosa y un ambiente inmejorable, que se respira en cada rincón de su territorio. Cuba atesora un millón de maravillas, y todas ellas están esperando a que vayas a descubrirlas.

Jamaica

Un destino con mayúsculas, de esos capaces de dejar una huella imborrable en la memoria de cualquier viajero. Su clima impresionante, sus playas de ensueño, su gastronomía intensa y sabrosa, su cultura y tradiciones, la música reggae, la herencia de Bob Marley y un patrimonio natural único en el mundo hacen de Jamaica una isla deseada por todos pero visitada por solo unos pocos afortunados.

Isla Mauricio

Un auténtico paraíso terrenal flotando en medio del Océano Índico. Algunas de las playas más espectaculares del mundo y unas instalaciones de impresión, creadas con el único objetivo de agasajar al viajero, constituyen la tarjeta de presentación de un destino que consigue dejar sin palabras a quien lo visita por primera vez. Romántico, idílico y lleno de experiencias por vivir.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x