Ayuda Ayuda
Menú Menú

Una aventura en un país milenario

Desde la capital Pekín-Beijing a las cosmopolitas Shanghai y Hong Kong, China cuenta con decenas y decenas de ciudades y lugares de interés más propios de un continente que de un país. Solo queda disfrutar del embrujo oriental, en una apasionante aventura personal de vivencias y experiencias en un destino incomparable, Belleza y grandeza superlativas en una tierra marcada por una profunda espiritualidad.

¡Rumbo a China!

Solo con Pekín bastaría para completar una excepcional experiencia viajera, con todo tipo de atractivos marcados por la legendaria historia de este lugar en el mundo… pero no todo queda ahí, ya que en China se encuentran algunas de las ciudades más destacadas y sorprendentes del mundo, así como enclaves naturales de extraordinaria belleza, con la hospitalidad de sus gentes como una constante del viaje.

La tierra de Lao Tsé y de Confucio también acoge uno de los desarrollos económicos y tecnológicos más impactantes del planeta, algo propio de una tierra de contrastes en la que modernidad y tradición sólo están separadas, en muchos casos, por unos metros. La carga de historia y tradición sorprenderá al viajero por el excepcional despliegue de monumentos dedicados a los dioses o a los emperadores, figuras indispensables en el relato de la Historia de China.

Minuto a minuto, el irresistible poder de China atrapa al viajero, desde la degustación de una sopa ramen en una calle popular al paseo por el Bund de Hong Kong, que ofrece unas vistas del impresionante ‘skyline’ de la ciudad. Entre una y otra experiencia, China permite disfrutar de un excepcional surtido de maravillas: la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, los guerreros de terracota de Xi’an, el impresionante cauce del Yangtsé, los templos del Tíbet envueltos por el majestuoso Himalaya, sus increíbles parques naturales y los extraordinarios parques urbanos… Antes de comenzar, hay que recordar que esta experiencia viajera no se va a olvidar.

Cinco motivos para decidirte por China

La ciudad de las maravillas

Una zona habitada desde el neolítico (de ahí el célebre ‘Hombre de Pekín’) también conocida como Pekín (‘capital del norte’) o Beijing y que asombra a cada visitante que pasa por estas latitudes. La capital china ofrece todo tipo de sorpresas, con el emblema universal de la Gran Muralla China y el despliegue de esplendor propio de lugares como la Ciudad Prohibida. Colosal, curiosa, asombrosa… Pekín constituye todo un universo de historia y tradición oriental, reflejada en extraordinarios enclaves arquitectónicos y naturales.

Saber más

El sabor de una gastronomía inigualable

La gastronomía de China es una de las más ricas del planeta, desde los puestos callejeros a los restaurantes más distinguidos, gracias a un trabajo sensorial durante siglos y siglos. Más que comida, desde el punto de vista de la ceremonia y del respeto a los alimentos y preparaciones, la gastronomía china sorprende bocado a bocado, con todo tipo de sabores, colores y olores que convierten la mesa en una fiesta.

Saber más

Grandes ciudades, grandes experiencias

Pocos países tienen tantos lugares sorprendentes como China, y en pocos se puede disfrutar tanto de la experiencia de viajar, de contactar con nuevas formas de vivir. Tan grande, tan especial, este país cuenta con decenas de enormes ciudades en las que se combina el legado del paso de los siglos con los avances propios del siglo XXI que conforman, en todo caso, un amplio surtido de propuestas para disfrutar de la experiencia.

Saber más

La extraordinaria naturaleza china

Un país superlativo con una naturaleza superlativa, extraordinaria, con bosques, ríos, montañas y demás accidentes geográficos inmersos en paisajes de película, de cuento. En un país que cuenta con zonas desérticas, la naturaleza actúa por contraste con la apoteosis del agua y del verde de la hierba y los árboles, en lugares que contribuyen a este inolvidable recuerdo de un país muy especial por muchos sentidos.

Saber más

Sorprendente, apasionante… El embrujo de China

Pekín, Hong Kong, Shanghai… aún hay mucho más. Por ejemplo, los célebres, e increíbles, guerreros de terracota forman parte de un yacimiento oculto durante siglos que ha vuelto para sorprender a la Humanidad como testimonio del legendario poder imperial ejercido durante siglos. Es solo una parte de un impresionante abanico de enclaves para el recuerdo.

Saber más

Los mejores posts sobre China

Cuando uno vuelve a casa tras quince días recorriendo un país, repasa su ruta en el mapa y comprueba que sólo ha descubierto una pequeña porción del mismo, se da cuenta de la magnitud del destino. Un gigante de historia, de naturaleza, de cultura. El hecho de poder volver, y volver, y realizar rutas totalmente diferentes cada vez. Y en todas acabar maravillado como la primera. Un mundo en sí mismo.

Información práctica para viajar a China

Documentación

Como norma general, el pasaporte debe tener validez de, al menos, seis meses. Y visado, que se debe solicitar con suficiente antelación

Documentación

Clima

El clima en China presenta una gran diversidad y marcados contrastes. Abarca desde las zonas desérticas en la zona occidental hasta el clima tropical del suroeste. La geografía y el mecanismo del monzón asiático condicionan el clima en China, ya que la cordillera del Himalaya impide que los monzones del Índico alcancen el norte del país.

Diferencia horaria

La diferencia entre España (UTC +1, una hora menos en las Islas Canarias) y China (UTC +8) es de siete horas.

Salud

Se debe contar con un seguro de viaje y mantener las lógicas precauciones higiénico-sanitarias (no se recomienda, por ejemplo, beber agua del grifo, salvo en Hong Kong y Macao), además de consultar los sitios de información de las autoridades sanitarias si se viaja a alguna zona donde es necesaria vacunación.

Moneda

La moneda oficial de la República Popular China es el yuan chino (un euro equivale a 7,65 yuanes, variable en función de la cotización del momento)

Moneda

Otras guías de viaje que podrían interesarte

Bosnia: Mucha vida, mucha historia, mucha Bosnia

Bosnia (también conocida como Bosnia y Herzegovina) sorprende al viajero por su extraordinario legado histórico, gran parte de él procedente de la época otomana y, de legado más reciente, por la tristemente célebre Guerra de los Balcanes. Un viaje por estas latitudes garantiza el descubrimiento de todo tipo de maravillas naturales y patrimonio histórico-artístico, además del gratificante contacto con su hospitalaria población.

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x