Ayuda Ayuda
Menú Menú

Ayutthaya

Vestigios del esplendor del Reino de Siam

El exotismo que envuelve todo lo relacionado con el antiguo y próspero Reino de Siam se materializa en la región de Ayutthaya, situada a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok y una de las visitas obligadas del país asiático.

La ciudad fue la capital histórica de Tailandia durante alrededor de 400 años, sucediendo a Sukhothai y hasta la invasión birmana del año 1767, la cual dejó gran parte del patrimonio cultural arrasado o quemado. Asimismo, se conservan ruinas de antiguos templos y de palacios en el que conforma uno de los complejos arqueológicos más destacados de todo el sudeste asiático. El Parque Histórico de Ayutthaya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1991 y acoge las ruinas y templos más significativos. Ocupa una extensión de unos 15 kilómetros cuadrados por lo que se recomienda su visita en bicicleta. Uno de los templos más relevantes es el de Wat Maha That, que estaba construido cerca del Gran Palacio, hoy en día destruido, y cuyo interior acoge supuestas reliquias sagradas de Buda. Además de las ruinas visitables como las características estupas y varias figuras de Buda, este recinto acoge una de las imágenes más singulares de Tailandia y es la famosa cabeza de Buda entre las ramas de un árbol. El Wat Yai Mongkhon, es otro de los templos más significativos, así como uno de los más antiguos de todo el conjunto. Posee una gran estupa a la que el visitante puede acceder y subir y desde la que apreciar las impresionantes vistas del paisaje. Fue un antiguo monasterio de monjes budistas y conserva una figura de Buda reclinado de grandes dimensiones. Otro de los centros religiosos destacados es el de Wat Phra Sri Sanphet que antiguamente pertenecía al recinto del Gran Palacio y, por tanto, su uso era exclusivo para la realeza. El visitante lo reconocerá por sus tres grandes estupas contiguas. En el área del Wat Lokayasutharam se encuentra una magnífica escultura de Buda reclinado de 42 metros de altura y 8 de alto y resulta realmente impresionante para todo aquel viajero que lo visita. Uno de los templos mejor conservados y de construcción más reciente que el resto es el Wat Chaiwatthanaram, construido alrededor del año 1630. Un grandioso prang o torre central de 35 metros parece estar protegida por cuatro más pequeñas, formando un conjunto de estilo khmer de gran belleza.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x