Ayuda Ayuda
Menú Menú

Santa Cruz

La ciudad de los anillos

Una de las curiosidades que envuelven esta metrópoli es que tras su creación se ha trasladado de lugar hasta tres veces. Hoy en día es una de las ciudades más pobladas del país, con una superficie de 370.000 kilómetros cuadrados y en la que residen alrededor de 2.5 millones de personas, los llamados “camba”.

Las actividades sociales en Santa Cruz de la Sierra son de lo más diversas, y en ella hay muchísimas opciones de entretenimiento para todos los gustos, como apetecibles restaurantes en los que probar la comida local, museos en los que adentrarse para profundizar en su historia e interesantes centros culturales. Al igual que la mayoría de las ciudades bolivianas, en Santa Cruz de la Sierra destaca un precioso casco histórico de la época colonial. Uno de los más afamados y punto de encuentro de cambas y turistas es la Plaza Principal 24 de Septiembre, lugar en el que se alza imponente la Catedral y desde donde parten acogedoras calles hacia otros puntos significativos. Esta etapa tan marcada en la cultura contrasta con la parte más moderna de la metrópoli, como por ejemplo la avenida Monseñor Rivero, una de las más elegantes de la ciudad. La estructura de Santa Cruz es de lo más curiosa. Cuenta con 12 anillos repartidos por toda la ciudad y conectados por avenidas. Una característica que la ha dado a conocer como la ciudad de los anillos.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x