Ayuda Ayuda
Menú Menú

Por su gastronomía

Platos que dejan muy buen sabor de boca

Uno de los ingredientes principales que encontraremos en prácticamente todos los platos es el arroz, y suele estar marinado con especias, habitualmente cúrcuma y galangal, para potenciar su sabor. No obstante, si durante nuestra estancia queremos mantener una dieta más variada, en Camboya también podremos comer sopas, carne y pescado.

Entre las variedades culinarias más destacadas de este territorio está el prahok, un tipo de pasta que se cocina con pescados en salazón (método antiguo para conservar los alimentos y que se hace con sal) destinada a los platos de verduras. A diferencia de la cocina occidental, los postres después de comer no son habituales en Camboya. Sí que suelen comer algún dulce entre horas, pero nunca después de una buena comilona. Así que ya sabéis: ¡donde fueres haz lo que vieres! Para sumergirnos de lleno en su cultura deberemos acostumbrarnos a sus hábitos y uno de ellos es comer en el suelo. Lo hacen encima de una especie de tapete. En el centro colocan los platos y todos comen del mismo con las manos. Pero no os preocupéis, también disponen de cubiertos y de palillos.

No puedes perderte

El picante Khmer Curry

Los amantes del picante tienen que probar el Khmer Curry. Esta comida típica de Camboya se vuelve una explosión de sabores al entrar en contacto con la boca, solo el aroma que desprende ya alimenta de por sí. Está hecho con carne, verduras, leche de coco y curry rojo. ¡Delicioso!

Nom Banh Chok, desayuno de campeones en Camboya

El desayuno más típico de Camboya no es el café o té, sino que es mucho más consistente. La mejor manera de empezar el día en este país es con un Nom Banh Chok, fideos hechos de arroz especiados con cúrcuma y hierba de limón, y acompañados de verduras y una salsa de pescado o curry verde.

Probar los insectos fritos

Una de las costumbres gastronómicas de Camboya es la de comer insectos, ya que aporta numerosos beneficios para la salud. De hecho, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 50% de la carne de los insectos son proteínas, pero también son ricos en minerales, hierro y zinc. En Camboya, uno de los más populares son las arañas. Los más atrevidos podrán probar esta crujiente exquisitez en cualquier ciudad, aunque la más característica por ello es Skun.

Lok Lak, una delicia para todos

Si hay un plato que suele gustar a todos los turistas este es el Lok Lak. Elaborado a base de carne marinada, este platillo tan tradicional va acompañado de arroz y huevo frito. Estos tres ingredientes se cubren por una salsa picante de pimiento verde y se envuelven en una lechuga. ¡Una auténtica exquisitez!

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x