Ayuda Ayuda
Menú Menú

Mucha vida, mucha historia, mucha Bosnia

Bosnia (también conocida como Bosnia y Herzegovina) sorprende al viajero por su extraordinario legado histórico, gran parte de él procedente de la época otomana y, de legado más reciente, por la tristemente célebre Guerra de los Balcanes. Un viaje por estas latitudes garantiza el descubrimiento de todo tipo de maravillas naturales y patrimonio histórico-artístico, además del gratificante contacto con su hospitalaria población.

Occidente con mucho de Oriente

Este país europeo acogió, en ciudades como Sarajevo, a distintas culturas y tradiciones, como la musulmana, la católica, la ortodoxa y la judía. Por ello ofrece, a la vez, los atractivos legados de estas tradiciones históricos, en un recorrido caracterizado por un imponente despliegue de naturaleza.

Pocas rutas como esta emocionan tanto al viajero, en este caso por las huellas de la Guerra de los Balcanes, un desastre del que Bosnia ha logrado reconstruir gran parte de su patrimonio para lucir como nunca ante el visitante. También emociona por el despliegue de monumentos y edificios, por sus parques naturales…merece, mucho, la pena un recorrido por la tierra en la que destacan, por su popularidad, Sarajevo y Mostar, pero son solo una parte de los puntos en el mapa de un recorrido que se convertirá en inolvidable.

Las distancias entre destinos se harán cortas gracias a la impresionante belleza natural del país, que cuenta con Medjugorje como uno de los centros de peregrinación católica en Europa, además de otros enclaves como Bania Luka, Zenica o Visegrad. Todos contribuyen a conformar una excepcional experiencia de viaje, en una tierra occidental con mucho de oriental que se disfruta a fondo desde el primer momento.

Cinco razones para viajar a Bosnia

Guerra y Paz

La Guerra de los Balcanes conmovió a todo el mundo en la parte final del siglo XX, ya cercano el siglo XXI. Un conflicto bélico en tierras de convivencia entre culturas, que ha dejado un legado necesario para que esta parte de la historia no se repita, en enclaves como Sarajevo y Mostar, parte de Bosnia, parte de Croacia, que han creado memoriales que suponen una trascendente y emocionante parada en el camino.

Saber más

Sarajevo, una ciudad apasionante

La capital de Bosnia Herzegovina está repleta de lugares de interés, como podremos comprobar durante nuestro recorrido por ella, desde su excepcional casco histórico, la Bascarsija (Sarajevo) a sus diversos museos y el espectacular Ayuntamiento (Sarajevo City Hall), pasando por el Túnel de Guerra o la original Fortaleza Amarilla (‘Yellow Fortress’). Hay mucho para ver, y para disfrutar.

Saber más

La pintoresca naturaleza bosnia

En Bosnia Herzegovina no sólo puedes disfrutar de sus ciudades y museos, sino también de parques naturales y rincones con encanto. Vegetación, montaña, agua… todo se mezcla en un bucólico ambiente que destaca entre los más bellos de la zona, un prodigio natural para disfrutar del aire puro.

Saber más

El encanto de Mostar

Esta bella ciudad es uno de los destinos más apreciados de todos los Balcanes, aún más después de sufrir, y de qué manera, los desastres de la guerra. Mostar supone todo un ejemplo del legado de diferentes religiones y tradiciones, un escenario histórico que cuenta con su famoso puente como un imagen reconocida en todo el mundo.

Saber más

Un destino siempre sorprendente

Bosnia Herzegovina reserva muchas sorpresas, además de los enclaves más conocidos por viajeros de todo el mundo. El periplo por localidades como, entre otras, Bania Luka, Zenica, Visegrad o Travnik se puede completar con el paso por enclaves de espectacular belleza como los puentes de Mehmed Pasa Sokolovic (Visegrad) o Arslanagic, el centro histórico de Pocitelj… todo un despliegue de atractivos naturales e históricos.

Saber más

Información práctica para viajar a Bosnia Herzegovina

Documentación

Se requiere pasaporte o DNI (con una validez superior a 90 días), aunque se recomienda viajar con los dos.

Documentación

Clima

En Bosnia-Herzegovina alternan dos tipos de clima: el continental y el clima mediterráneo, en función de la latitud, con veranos muy cálidos e inviernos bastante fríos.

Diferencia horaria

La hora en Bosnia Herzegovina es la misma que en España (UTC+1)

Salud

No es necesaria la vacunación, en todo caso, se recomienda seguir hábitos de prevención e higiene razonables.

1EUR
1'96KM

Moneda

La moneda oficial es el marco convertible (KM), y un euro equivale a 1,96 KM

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Islandia: El paraíso de los amantes de la naturaleza

Islandia es uno de esos países que merece ser visitado al menos una vez en la vida. Pocos lugares en el mundo reúnen espectáculos naturales tan variopintos y maravillosos como los que se pueden encontrar aquí. En una ruta por Islandia nos dejaremos seducir por el paisaje volcánico más especial.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x