El ritmo por bandera

Pon ritmo a las vacaciones

Los dominicanos llevan el ritmo en la sangre, por eso vayas donde vayas en la República Dominicana, siempre escucharás música y gente que te invitará a bailar una bachata o un merengue. Comprueba en primera persona como hacen sencillos unos movimientos de cadera imposibles.

El baile forma parte de sus tradiciones más arraigadas y se considera un valor social. En la isla dominicana, todo el mundo sabe bailar y estos movimientos cadenciosos se aprenden en casa y en reuniones de amigos. Aquí, la vida es la mejor academia. Aprende en tus vacaciones a contonearte como los auténticos expertos y conviértete en el rey de la pista.

¡Qué mejor que poner ritmo a las vacaciones! Si eres un experto en bailes latinos, aquí tendrás la oportunidad de retarte con los auténticos maestros. Y si lo tuyo son dos pies izquierdos, podrás aprender a defenderte en la pista de baile. ¡Qué el ritmo no pare!

Descubre los bailes típicos Dominicanos

El merengue

Aunque el origen de ambos bailes no está claro, se creé que el merengue surgió a finales del siglo XIX. Contaba con dos tendencias, una popular y otra de salón, que fue la que finalmente se impuso. Es el ritmo que hoy conocemos como merengue y está considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La bachata

Por su parte, la bachata es más joven y se practica desde hace unos 60 años a pie de calle. Seguro que las letras de Juan Luis Guerra, que exportó este ritmo por todo el mundo, resuenan en la mente de todos los viajeros.

Música folclórica

Más allá de la bachata y el reguetón, República Dominicana cuenta con una riqueza cultural patente en su banda sonora. El ‘Carabiné`, para muchos el antecedente del merengue, es una de las músicas folclóricas del país. Un baile lleno de vida, en pareja y en el que se siguen las instrucciones del carabiné o director de danza. Otro de los ritmos folclóricos del país es ´La Mangulina’. El baile surgió en Santo Domingo aunque a día de hoy es usual ver a sus fieles bailarla en Isla Hispana. Con aires españoles y de merengue, la danza surgió en tiempos franceses, y consiste en un zapateado en el que las mujeres son las reinas. Dicen de él que es el más afamado porque tenían la oportunidad de abrazar a la mujer mientras lo practicaban.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x