??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.help_es_ES_IBJ-ES??
??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES?? ??destination-guides.commons.menu_es_ES_IBJ-ES??

Rumbo al paraíso

Internacional, cultural y de intenso pasado marinero, Riviera Maya atrapa al viajero con un catálogo de playas de impacto, elegantes resort y excelentes restaurantes donde probar la gastronomía local e internacional. Disfruta del más puro ambiente del Caribe mexicano.

En busca de la Tierra Prometida

En la Riviera Maya te espera un universo de naturaleza virgen, playas de película de blanca y suave arena donde las solitarias palmeras miran distraídas a unas aguas tranquilas, cristalinas y de infinitas tonalidades de azules… Descubre litorales tan paradisíacos como Playa del Carmen, donde el buen ambiente y el relax se unen a una diversión continua.

Son muchas las razones que te impulsarán a descubrir esta Tierra Prometida. Considerado un auténtico paraíso en la tierra, Riviera Maya se ha convertido en uno de los enclaves más turísticos y exclusivos del privilegiado Caribe mexicano. Visitada por viajeros llegados desde todos los puntos del planeta, Riviera Maya ofrece salud, descanso, diversión, aventura y altas dosis de romanticismo. Todo puede comenzar en este idílico rincón mexicano.

Un edén donde recargar las pilas, disfrutar del buen ambiente, dejarse mimar y ser protagonistas de historias irrepetibles. No te pierdas enclaves únicos como Sian Ka’an, Xcaret, Tulum o Chichen Itzá, considerada una de las 7 Maravillas del Mundo. Noches mágicas y deliciosas propuestas gastronómicas que convertirán tu viaje en una experiencia transformadora que cambiará tu forma de ver el mundo.

Descubre los encantos de Riviera Maya

Playas que parecen sacadas de Instagram

El Caribe mexicano maravilla al mundo con algunos de los litorales más impactantes del planeta. Playas solitarias, donde practicar deportes náuticos, salpicadas de palmeras, llenas de historia… Pero siempre de finísima arena blanca y un azul vivísimo. Prepárate para estirar la toalla y disfrutar bajo un cocotero de algunas de las playas más idílicas del mundo…

Saber más

Auténticos tesoros del ecoturismo

Las paradisíacas costas del Caribe están salpicadas de hermosas islas agraciadas con una exuberante naturaleza, poblaciones llenas de tradiciones y enclaves arqueológicos únicos. Los cazadores de lugares inolvidables están de enhorabuena, desde Riviera Maya podrán acceder a nuestra selección de islas imprescindibles…

Saber más

Un universo marino incomparable

Riviera Maya y su entorno tienen tiene mucho que ofrecer más allá de tierra firme. ¿Sabías que aquí se encuentra el sistema de cavernas subterráneas más grandes del mundo? Diversión bajo el agua que harán tus vacaciones inolvidables. ¡Apúntate a disfrutar del buceo y el snorkeling en enclaves míticos! Estos son nuestros preferidos…

Saber más

Parques: Aventura y naturaleza

Combina el relax en idílicas playas, la diversión nocturna y las visitas culturales con increíbles planes de aventura en un ambiente natural privilegiado. La geografía del Caribe mexicano ha convertido a Riviera Maya en el escenario perfecto para explorar zonas selváticas, observar aves, apuntarse a las actividades de aventura… Estos planes te levantaran del sofá.

Saber más

Riviera Maya, pide un deseo y te lo concederá

Si hablamos de lugares idílicos hablamos de la Riviera Maya. Sus tesoros son infinitos: Mar Caribe, aguas cristalinas, kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, cenotes, el arrecife Mesoamericano, ruinas arqueológicas por no hablar de sus actividades acuáticas y su ocio nocturno. Como si de la lámpara de Aladdin se tratara sólo tienes que pedir un deseo y Riviera Maya te lo concederá. De ahí que sea el lugar más visitado de México.

Saber más

Imposible aburrirse en Riviera Maya

En Riviera Maya no hay quien se aburra. Desde los que no piensan moverse de la tumbona en horas y deciden pasar el día leyendo un libro o escuchando música contemplando los azules del mar Caribe hasta los más inquietos tienen aquí su destino predilecto. Y es que las oportunidades que ofrece al viajero son infinitas.

Saber más

Los mejores posts sobre Riviera Maya

Si estás pensando en visitar el caribe mexicano, te recomendamos que te alojes en los Riu Hoteles de México para que vuestra experiencia sea única e inolvidable

¿Qué define el clima caribeño y cómo es en líneas generales? Por su localización tan céntrica entre ambos hemisferios, la región caribeña es una zona turística ideal durante todo el año. La razón principal es su clima tan amable.

Pasar tus vacaciones de Semana Santa en el Caribe es una de las mejores formas de desconectar a la vez que visitas países únicos. Si aún no tienes destino para Semana Santa, ¡reserva un viaje al Caribe!

Si te gusta descubrir los secretos de las grandes civilizaciones, no debes perderte las mejores curiosidades mayas que jamás hayas imaginado

El Caribe aguarda preciosas playas, pero sus junglas y sus selvas no tienen nada que envidiar. Así que, si viajas a Riviera Maya, te recomendamos las mejores excursiones para vivir una aventura.

Quizá ya eres un experto buceador, practicas snorkel o puede que hayas probado ambas. Por el contrario, puede que aún no hayas practicado ninguna de estas apasionantes actividades acuáticas, pero te pique la curiosidad. 

Viajar hasta Riviera Maya es más que un sueño cumplido para los turistas que aterrizan en la península de Yucatán. Motivados por el estupendo clima, las aguas claras del Caribe y las sorprendentes ruinas Mayas.

Los días veintiuno de marzo y veintiuno de septiembre, en la explanada de las ruinas arqueológicas de Chichén Itzá se congregan más de veinticinco mil visitantes que se acercan a practicar turismo histórico en Riviera Maya.

Si buscáis experiencias divertidas e inolvidables para toda la familia en Riviera Maya, tanto Xcaret como Xel-Há son una excelente opción para grandes y pequeños. Las mejores atracciones y actividades en familia en Riviera Maya os atraparán, haciendo que viváis una aventura apasionante. 

¿Qué debo saber al viajar a Riviera Maya?

Temperatura mínima
15ºC
Temperatura máxima
40ºC
Temperatura media
28ºC

Clima

El clima en Riviera Maya es subtropical, cuenta con una excelente temperatura cálida durante casi todo el año, que te permitirá disfrutar de sus excelentes playas. La temperatura media anual es de 25,5°, lo que favorece la llegada de turistas internacionales y nacionales por su excelente clima. Desde junio hasta septiembre la temperatura suele ser más intensa, con una media de 30°, aunque durante las noches suele bajar a 25°. Un clima apropiado para la valiosa oferta turística de playas, piscinas, hoteles y restaurantes que nos ofrece el destino.

Verano
7 horas
Resto del año
6 horas

Diferencia horaria

La diferencia horaria entre España y Riviera Maya es de siete horas, y con Islas Canarias la diferencia es de ocho horas en verano, y en invierno la diferencia es de seis y siete horas respectivamente.

Salud

Los servicios de Salud y cobertura médica en Riviera Maya, México incluyen una amplia red de clínicas, centros hospitalarios y asistenciales que prestan todos los servicios que puedas necesitar en caso de una emergencia médica para ti o tu familia. Lo más conveniente es contratar un seguro de viaje lo más amplio posible y viajar tranquilo.

Moneda

La moneda de Riviera Maya, México, es el peso mexicano. Sin embargo, puedes viajar con dólares o euros ya que la gran mayoría de comercios aceptarán ambas y te ofrecerán el servicio de cambio, eso sí utilizando un valor aproximado, lo que hará más cómoda tu estancia. En muchos establecimientos comerciales podrás utilizar tus tarjetas de crédito para realizar las compras, verifica antes el tipo de cambio. Muchos resorts y centros comerciales tienen cajeros automáticos que funcionan las 24 horas. Durante tus vacaciones podrás realizar operaciones bancarias como retiro de efectivo y consultas de saldo en la red de cajeros automáticos de Riviera Maya con total comodidad. Consulta con tu banco la tarifa que aplica para la realización de transacciones bancarias en el exterior antes de viajar.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Cancún

Entrada al Caribe mexicano y al fascinante mundo maya, Cancún se ha convertido en un destino turístico de primer nivel gracias a sus 23 kilómetros de playas paradisiaco, su exuberante naturaleza, sus ruinas mayas y su divertido ambiente las 24 horas del día.

México

México te atrapará desde el primer instante del viaje. Pisas tierras modeladas caprichosamente por la historia y las leyendas, hogar de grandes ciudades, de pueblos mágicos, de rincones que destilan romanticismo y enclaves paradisíacos rodeados de un intenso y eterno mar azul.

Cozumel

Localizada en el Caribe mexicano, frente a Playa del Carmen y próxima a Cancún, la hermosa isla de Cozumel superará todas tus expectativas. Descubierta por el famoso Jacques Cousteau y visitada por famosos y viajeros de todo el mundo, Cozumel sigue manteniendo su autenticidad, tradiciones y una naturaleza casi virgen, razones que la han convertido por méritos propios en uno de los lugares más especiales del planeta.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x