Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un paraíso frente al Océano

El país vecino es un auténtica caja de sorpresas: nada más cruzar la frontera el paisaje comienza a cambiar, la tierra adquiere otro color y se empieza a sentir la inmensidad del Océano Atlántico. Su comida, sus edificios, su arte, sus gentes… Todo en Portugal es seductor, todo es único.

Diversión, cultura y paisajes de ensueño

Portugal nos brinda todo eso y mucho más, solo basta con pasar unas cuantas horas en el país vecino. Nos regala el aroma de sus excelentes vinos, nos deja embriagarnos con sus preciosos y melancólicos fados, nos muestra orgulloso sus playas y acantilados, nos invita a recorrer sus ciudades, sus pueblos y sus increíbles espacios naturales…

¿Qué características debe reunir un destino para que podamos decir de él que “lo tiene todo”? Por un lado, una buena oferta cultural, basada en sus museos y su patrimonio histórico y artístico. Por otro, una buena gastronomía y vida nocturna, que nos permita disfrutar a lo grande del país incluso cuando no estamos visitando monumentos o recorriendo lugares destacados. También es importante que cuente con unas playas bonitas, animadas y bien cuidadas, porque al fin y al cabo un buen baño siempre enriquece cualquier viaje. ¡Y no olvidemos la naturaleza! Pasear por los senderos de un bosque, internarse en lo profundo de una cueva, contemplar la cumbre de una montaña o asomarse al intenso color azul de un lago son actividades susceptibles de convertirse en recuerdos inolvidables. Resulta curioso cómo, al leer detenidamente esa lista de características, nos vamos dando cuenta, poco a poco, de que Portugal, nuestro país vecino, las cumple todas. Una por una, las podemos ir tachando para descubrir, al final, que la nación lusa es precisamente el destino perfecto que andábamos buscando. La naturaleza, el inmejorables ambiente urbano, la animada visa nocturna, algunos de los mejores vinos de Europa, un increíble patrimonio histórico y cultural, una gastronomía que nada tiene que envidiar a la española, unas playas que nos permiten a lo grande disfrutar de las aguas del Atlántico… ¡Y mucho, mucho más!

Cinco motivos para viajar a Portugal

El encanto de Lisboa

Cualquiera que haya estado en la capital portuguesa se habrá dado cuenta de que no es una ciudad común. Algo tiene Lisboa que siempre enamora al viajero, algo que deja un sabor muy especial en la boca y que obliga al visitante a dejar también algo de sí mismo en su laberinto de callejuelas.

Saber más

Toda la magia del Atlántico

Kilómetros y kilómetros de playas paradisiacas, islas que no parecen reales de lo bellas que son y las puestas de sol más espectaculares de toda Europa. Así es la costa portuguesa, uno de los enclaves más demandados y mejor valorados por los viajeros de todo el mundo.

Saber más

El Algarve, paraíso terrenal

Playas bien cuidadas, jornadas inolvidables bajo el sol, aguas limpias y transparentes, noches animadas y la mejor gastronomía de Portugal. Así es el Algarve, una región única en el mundo en la que todos los sueños pueden hacerse realidad…

Saber más

Un país para comérselo

Cuesta trabajo creer que un país tan pequeño y tan cercano como Portugal pueda albergar tantísimos tesoros de todo tipo: naturales, arquitectónicos, artísticos, históricos, gastronómicos… Cada jornada en territorio luso puede convertirse en una experiencia inolvidable

Saber más

Experiencias urbanas por todo el país

De Braga a Estoril y de Oporto a Faro, el territorio portugués es un vergel en el que las profundamente azules aguas del Atlántico dejan paso a campos de cultivo y a verdes montañas y bosques. Cada cierto tiempo, eso sí, encontramos núcleos urbanos que, con su animada actividad y su encanto tradicional, salpican de vida ese bucólico paisaje.

Saber más

Los mejores posts sobre Portugal

El Duero Baña la ciudad de la melancolía y el vino...y el Atlántico sus playas con un clima envidiable. Hoy te llevamos de viaje por las mejores playas de Oporto...coge el bañador y la toalla, porque despegamos!

Información práctica para viajar a Portugal

-
DNI

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Portugal, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI.

Clima

En Portugal predomina el clima mediterráneo, no muy diferente al que reina en España. Los veranos son calurosos y secos, mientras que los inviernos son más fríos en las zonas del interior que en la costa. Las épocas lluviosas son la primavera y el otoño, igual que en nuestro país, y las temperaturas medias anuales se mantienen alrededor de los 15 grados en todo el territorio portugués.

Diferencia horaria

El huso horario de Portugal es UTC+0 en invierno y UTC+1 en verano. Por lo tanto, la diferencia respecto a España es de una hora menos durante todo el año. En las Islas Azores, esta diferencia sería de dos horas menos que en la España continental.

Salud

Para viajar a Portugal, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Es un país totalmente desarrollado y su sistema sanitario se encuentra entre los mejores de toda Europa. Recordemos, no obstante, que para poder recibir tratamiento médico en Portugal es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

Moneda

Portugal es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 1999, igual que España.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Francia: El país más visitado del mundo

¿Qué tiene Francia que la hace tan especial? ¿Por qué lleva años consecutivos siendo el país más visitado del mundo? Este territorio atrapa a simple vista gracias a su cultura, su bohemia, su gastronomía, por la torre Eiffel o por Disneyland París. Pero también por el encanto medieval de ciudades como Lyon, Niza, Marsella, Montpellier, Toulouse, Nantes, Avignon y su capital, París.

Reino Unido: Un país con imán

Se trata de uno de los países con más gancho de Europa para visitar y recorrer. Bajo el Reino Unido hay cuatro países o naciones constitutivas: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Además de la isla principal de Gran Bretaña, el noreste de Irlanda y pequeñas islas adyacentes, el Reino Unido tiene catorce territorios de ultramar.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x