Ayuda Ayuda
Menú Menú

Ciudades llenas de encanto

Un gran ambiente urbano

Desde Colombo, la capital, hasta Kandy, considerada el epicentro de la vida cultural del país, Sri Lanka está repleta de ciudades vibrantes, dinámicas y amenas, que ofrecen al viajero todos los servicios y toda la diversión que pueda demandar.

Los encantos de Sri Lanka también residen en las áreas urbanas del país, ya que, pese al reducido tamaño de la isla, hay un buen puñado de ciudades que cuentan con atractivos turísticos y todos los servicios necesarios para el disfrute del viajero. Colombo, por ejemplo, es más cosmopolita de lo que cabría esperar. Es una ciudad acogedora, tranquila y poco intimidatoria. Colombo tiene una gran variedad de lugares que visitar, como, por ejemplo, La calle Galle, el Salón conmemorativo de la Independencia, el Museo Nacional, el templo budista de Gangaramaya, el lago Beira, el parque Viharamahadevi, el mercado de Pettah, el paseo marítimo Galle Face Green, Negombo y el orfanato de elefantes de Pinnawala.

Por su parte, Kandy está considerada el corazón budista de Sri Lanka. Por las calles de esta ciudad, en las tierras altas, se ven cientos de peregrinos vestidos de blanco que tienen como único objetivo visitar el templo del diente de Buda. Kandy no es muy grande y su centro se recorre fácilmente en un par de horas. Sus lugares más interesantes son: el Queen’s Hotel (donde durmió la Reina Isabel); el mercado central; callejuelas pequeñas llenas de todo tipo de negocios, tuk-tuks, restaurantes y gente por todas partes.

Mirissa y Galle son otros dos núcleos urbanos por los que merece la pena pasear. La primera ha experimentado un gran cambio en los últimos años. Se han abierto buenos restaurantes y los alojamientos son excelentes. Durante el día se puede disfrutar de su hermosa playa y por la noche es una buena idea sentarse a cenar en algún restaurante de la playa. Una excelente actividad en la zona de Mirissa es hacer una excursión en barco para observar ballenas. Esta región es una de las mejores del mundo para avistar ballenas silvestres. En lo que respecta a Galle, parece probado que la actual ciudad fue el puerto de la antigua Tharsis. Durante sus años de mayor esplendor, Galle fue el puerto donde los reyes de Oriente llegaban buscando especias, joyas y pavos reales. Posee el casco antiguo más bonito del país, en el que se pueden ver lugares como: la Puerta Antigua, la mezquita Meeran, el hospital holandés, el Templo budista de Sudharmalaya, Flag Rock, donde se ven los mejores atardeceres de Asia, y el faro de Galle, junto a unas fortalezas y murallas designadas Patrimonio de la Unesco en 1988.

Otras poblaciones de Sri Lanka que podrían interesarte

Ella

Ella es un pequeño pueblo, de unos 1000 habitantes, rodeado de montañas, valles, cascadas y plantaciones de té. La población es en realidad una calle en un cruce de carreteras, donde han construido varios hoteles, restaurantes para turistas, alguna que otra tiendecita, un banco y la estación de tren. Tan bonito o más que la propia Ella es el trayecto en tren desde Kandy. Desde el pueblo se pueden hacer excursiones a pie para conocer algunos puntos de interés: Little Adams Peak, un monte venerado por los locales, Ella Rock y Rawana falls

Trincomalee

Es el centro de la cultura tamil de la isla. Su principal atractivo son sus playas, pero hay algunos templos que merecen una visita: el templo hindú de Koneswaram, dedicado a Shiva; el Fuerte, o Fort Fredrick; su puerto natural; el templo hindú Sri Pathrakali Amman, dedicado a la diosa Bhadrakali, o Lankapatuna Samudragiri Viharaya, el lugar al que, según la leyenda, llegó un diente de Buda desde la India. Otra actividad muy interesante es el avistamiento de ballenas, delfines y hasta pequeños tiburones en su hábitat natural.

Kataragama

Kataragama es una ciudad sagrada y centro de peregrinación para los budistas, hindúes e indígenas Vedda de Sri Lanka y del sur de la India. En esta ciudad se encuentra el templo Kataragama, un santuario dedicado a Skanda Kumara también conocido como Kataragama deviyo. La historia de la ciudad se remonta a varios siglos antes de Cristo. De hecho, la estupa budista Kiri Vehera se cree que fue construida en el siglo VI aC. La ciudad fue la sede del gobierno de muchos reyes cingaleses. Desde la década de 1950, sus servicios e infraestructuras han mejorado mucho.

Dambulla

Dambulla es una ciudad situada en el distrito de Matale, en el centro de Sri Lanka. La ciudad tiene dos atracciones principales: el Estadio Internacional de Rangiri Dambulla, que fue construido en sólo 167 días y el Templo de la Cueva de Dambulla o Templo de Oro de Dambulla, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. Se trata de un complejo de más de 80 cuevas con templos en su interior. La principal atracción son 5 de estas cuevas, que contienen estatuas y pinturas, relacionadas con Buda y su vida, que datan del siglo I a. de C.

Matale

Matale es una ciudad con una clara tradición religiosa. En ella se encuentra el templo de Aluvihara, el Templo dorado de Dambulla y otros templos hinduistas. El aluvión de turistas que recibe Matale cada año le dan a la ciudad un ambiente comercial y bullicioso propio de la Sri Lanka más auténtica. Esta zona de Sri Lanka tiene un marcado acento rural y aquí se encuentran un buen número de huertos de especias (Spice Gardens), donde se pueden ver de cerca las plantas de las especias y otros cultivos autóctonos.

Jaffna

Es una de las ciudades más pobladas de Sri Lanka. La mayoría de la población son tamiles hindúes, seguidos por cristianos, musulmanes y una pequeña minoría budista. La mayoría de los edificios históricos fueron destruidos por los portugueses, que utilizaron los materiales para la construcción, entre otros, del fuerte de Jaffna. Dentro de la ciudad, está el imponente fuerte holandés, así como casas holandesas, iglesias y edificios civiles. Hay varios edificios de la época británica, como la torre indo-sarasénica del reloj y la biblioteca. Casi todos los templos hindúes de Jaffna fueron reconstruidos durante el período holandés y británico.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x