Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un paraíso entre montañas

Cuando escuchamos la palabra ‘paraíso’, nuestra imaginación nos suele trasladar a destinos tropicales, en los que el sol, la playa, la música y los sabrosos cócteles constituyen la paleta de colores de un lienzo maravilloso. Sin embargo, existen paraísos mucho más cercanos, más prácticos y, sobre todo, más reales. Suiza, sin ir más lejos, es uno de ellos…

El lugar donde convergen tradición y vanguardia

Ciudades en las que se decide el devenir financiero de Occidente, paisajes montañosos que cuesta creer que sean reales, una gastronomía deliciosa y unas tradiciones ricas y pintorescas, todo ello envuelto en el más fino paño de elegancia y sobriedad, y acomodado bajo la sombra de las cumbres nevadas de los Alpes. Así es Suiza. ¡Bienvenidos!

El queso, los relojes, la neutralidad y el chocolate. Como la mayoría de los países del mundo, Suiza tiene una serie de estereotipos en los que todos pensamos cuando nos referimos a esta singular nación. Pero lo cierto es que la Confederación Helvética es mucho más que todo eso. Muchísimo más. Suiza es naturaleza: dentro del territorio helvético podemos encontrar un sinfín de parques nacionales y de espacios naturales que rivalizan sin complejos con los más espectaculares del planeta. Lugares como las Cataratas del Rin, el Parque Natural Jura del Vaud, el Parque Nacional Suizo de Zernez, el Parque Natural Regional de Schaffhausen o las Cascadas de Trümmelbach son verdaderos espectáculos para los sentidos. Además, por supuesto, están los cientos de lagos nacionales, que salpican la geografía suiza aportando un toque de color y frescura al paisaje. Algunos de los más destacados son el Lago Leman, el Lac Bleu, el Lago Lei o el Lago de Brienz. ¿Y qué decir de los Alpes? Aunque esta cadena montañosa recorre varios países europeos, parece existir cierto consenso a la hora de señalar que es precisamente en Suiza donde muestran su cara más espectacular. La silueta del Matterhorn -conocido como Cervino al otro lado de la frontera italiana-, el puente colgante Charles Kuonen, los paisajes del valle de Lauterbrunnen, los glaciares Aletsch y Grand Désert, la villa de Wengen… Son solo algunas de las inolvidables maravillas que regalan los Alpes, desinteresadamente, al viajero ávido de experiencias.

Cinco motivos para viajar a Suiza

La silueta de los Alpes

Puede que no sea la cordillera más alta del mundo, ni que reúna los picos más elevados del planeta. Pero los Alpes son una parte tan esencial del Viejo Continente que sin la silueta de sus montañas, sin sus cumbres nevadas y sin la vida, la elegancia y la distinción que aportan, Europa no sería Europa.

Saber más

Algunos de los lugares más bellos de Europa

El imprevisible relieve suizo, sus lagos rodeados de montañas, sus espacios naturales, sus pintorescos pueblecitos, en los que la gente vive como si el devenir del Viejo Continente no fuera con ellos… Suiza es única en todos los sentidos, y su belleza paisajística, desde luego, no es una excepción.

Saber más

Lagos realmente espectaculares

Uno de los principales encantos que atesora Suiza son sus lagos: masas de agua dulce y fresca que se forman entre las montañas por efecto del deshielo y de los caprichos de los cauces de los ríos alpinos. ¿Te gustaría conocer algunos de los más pintorescos?

Saber más

Naturaleza en estado puro

Aunque los Alpes acaparan buena parte de los flashes de las cámaras de los viajeros de todo el mundo, no son el único reclamo de carácter natural con que cuenta Suiza. Sus bosques, sus parques nacionales, sus lagos rodeados de altas montañas, sus cataratas y su fauna y su flora hacen de este país un lugar único en el que la naturaleza se expresa por sí misma.

Saber más

Ciudades repletas de vida

Por supuesto, no todo en Suiza son montañas, lagos y paisajes de ensueño: las ciudades y pueblos del país están llenos de actividad comercial y social, y constituyen el lugar perfecto para pasear tranquilamente, ir de compras y disfrutar del asombroso patrimonio histórico y cultural de la nación.

Saber más

Información práctica para viajar a Suiza

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Suiza. Es suficiente con llevar encima el DNI o el pasaporte en vigor.

Documentación

Clima

La presencia de los Alpes influye de manera determinante en el clima de Suiza. En el sur del país nos encontramos con un clima templado de influencia mediterránea, muy similar al que podemos ver en las ciudades del norte de Italia, como Milán. Veranos calurosos y secos, primaveras y otoños suaves y con lluvias moderadas, e inviernos frescos pero sin descensos bruscos de la temperatura. Pero a medida que avanzamos hacia los Alpes el clima se va volviendo más duro: lluvias abundantes en otoño que, al llegar el invierno, dejan paso a las fuertes nevadas. En las cumbres más altas, que superan los 4.000 metros sobre el nivel del mar, los termómetros se mantienen casi todo el año por debajo de los cero grados.

Diferencia horaria

El huso horario de Suiza es UTC+1 en invierno y UTC+2 en verano, es decir, exactamente el mismo que en España. Por lo tanto, no hay ninguna diferencia de hora en ningún momento del año.

Salud

Para viajar a Suiza, no hace falta ponerse ninguna vacuna ni tomar ninguna medida especial. Es un país totalmente desarrollado, y su sistema sanitario se encuentra entre los mejores de toda Europa. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Suiza, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española.

Moneda

La moneda oficial de Suiza es el Franco Suizo. Su código internacional es CHF, y se divide en 100 Rappen. Existen monedas de 5, 10, 20 y 50 rappen, y de 1, 2 y 5 francos. En lo que respecta a los billetes de curso legal, los podemos encontrar de 10, 20, 50, 100, 200 y 1.000 francos suizos. Actualmente, el cambio es de aproximadamente 1 euro por cada 1,10 francos suizos.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Alemania: El país de Europa que lo tiene todo

Prepárate para un viaje inolvidable a centroeuropa donde podrás disfrutar de todas las joyas germanas con toda su arte e historia y descubrir una cultura clave para entender la actualidad del viejo continente.

Austria: Imperial y moderna

Descubre uno de los destinos más románticos y culturales del Viejo Continente. Regada por el río Danubio, Austria cuenta con una ubicación privilegiada que le confiere una increíble riqueza y un genuino ambiente cosmopolita.

Italia: Un país para los amantes de la buena vida

Un increíble país para los amantes de la buena vida. La eterna ciudad de Roma, la exhuberante Venecia, la renacentista Florencia, la bahía de Nápoles, la elegante y vanguardista Milán, la isla de Capri, las callejuelas de Positano, los acantilados de Sorrento... Lugares encantadores que te dejarán boquiabierto. Sus paisajes, su ritmo vital, su gastronomía… No sabrás con cuál quedarte. Pero también cultura e historia. Las ruinas de Pompeya, devastada por el Vesubio hace casi 2.000 años, se quedarán contigo para siempre, igual que las grutas de Pertosa o el Palacio de Caserta. Tienes cientos de rincones por los que perderte. …. ¡Viva la Bella Italia!

Francia: El país más visitado del mundo

¿Qué tiene Francia que la hace tan especial? ¿Por qué lleva años consecutivos siendo el país más visitado del mundo? Este territorio atrapa a simple vista gracias a su cultura, su bohemia, su gastronomía, por la torre Eiffel o por Disneyland París. Pero también por el encanto medieval de ciudades como Lyon, Niza, Marsella, Montpellier, Toulouse, Nantes, Avignon y su capital, París.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x