Ayuda Ayuda
Menú Menú

Un increíble tesoro por descubrir

La más septentrional de las tres repúblicas bálticas es una tierra repleta de sorpresas, con paisajes que quitan el hipo, ciudades vibrantes y llenas de encanto, espacios naturales de impresión y una sociedad divertida, abierta y deseosa de dar a conocer al mundo su gran patrimonio histórico y cultural.

Maravillas junto al Báltico

Una serie de ciudades muchísimo más amenas y estimulantes de lo que podríamos creer, una colección de paisajes que parecen sacados de una postal, un riquísimo patrimonio y una capacidad ilimitada para hacer que sus visitantes lo pasen bien son los principales elementos que han hecho de Estonia uno de los destinos más populares y demandados de la Unión Europea.

Hasta hace nada, la mayoría de los habitantes del Viejo Continente apenas habían oído hablar de este singular y maravilloso país fuera de las competiciones deportivas y de, tal vez, las siempre controvertidas puntuaciones de Eurovisión. Pero lo cierto es que Estonia se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los destinos más de moda dentro de Europa. Es frecuente escuchar la expresión “las tres repúblicas bálticas” para referirse a Estonia, Letonia y Lituania. Simplemente, es porque se trata de tres antiguas repúblicas soviéticas que son vecinas entre sí y que se hallan frente a la costa del Mar Báltico. Estonia es la más septentrional de las tres, y hay que reconocer que este mar configura algunos de los elementos más característicos de su paisaje: bellas playas, abruptos acantilados y una serie de islas -¡alrededor de 1.500!- que regalan al viajero un sinfín de localizaciones perfectas para vivir una aventura, tener una experiencia romántica o hacer la mejor fotografía imaginable. De Tallin a Tartu y de Pärnu a Narva: los núcleos urbanos estonios tienen mucho que ofrecer, y parecen mantener entre ellos una permanente competición para ver cuál atrae a más viajeros a su casco histórico. De día son un hervidero de actividad comercial y de monumentos deslumbrantes bajo el sol del Báltico, mientras que por la noche se convierten en focos de diversión, de marcha y de personas bailando hasta el amanecer. Hay cientos de motivos para elegir Estonia como destino de un viaje inolvidable, pero a continuación te ofrecemos cinco de ellos que intentar resumir, en la medida de lo posible, todos los demás. ¡Bienvenidos a Estonia!

Motivos para viajar a Estonia

Los encantos de Tallin

La capital de Estonia constituye, en sí misma, un motivo de peso para ir a conocer esta maravillosa república báltica. Su casco histórico es un dédalo de callejuelas repleto de edificios singulares y todo tipo de encantos irresistibles.

Saber más

Maravillas frente al Báltico

Sin duda, uno de los principales argumentos de Estonia como destino turístico son sus increíbles espacios naturales: zonas boscosas, colinas llenas de flora y fauna y reservas espectaculares junto a las costas del Mar Báltico. ¿Te apetece conocerlas?

Saber más

Un vistazo a las ciudades estonias

Pequeñas, coquetas y llenas de rincones encantadores: así son las ciudades estonias. Un conjunto de maravillosos núcleos urbanos por los que el mero hecho de pasear sin prisa y sin rumbo puede convertirse en un auténtico placer.

Saber más

Una agradable sorpresa a cada paso

Si llegados a este punto, alguien todavía piensa que Estonia es un país aburrido… ¡Se equivoca! A lo largo y ancho de toda la nación podemos encontrar cientos de manifestaciones de la esencia y del espíritu estonios, que nos demostrarán que este país tiene mucho que ofrecernos.

Saber más

Atractivos para los más inquietos

Los viajeros que no se conformen con las dinámicas ciudades y los preciosos paisajes de Estonia no tienen nada de qué preocuparse. Este país es un auténtico paraíso para los amantes del turismo activo y de las actividades deportivas al aire libre.

Saber más

Tartu: la capital espiritual de Estonia

Ubicada al sureste de Estonia, la segunda ciudad más poblada por detrás de la capital, data del año 1030. Además de su prolífica historia, Tartu afirma ser la capital cultural y espiritual de Estonia. Con casi un museo en cada esquina, un club en cada sótano, sus casas de madera, edificios majestuosos y la belleza de sus parques este destino casi desconocido será una apuesta segura para tus vacaciones.

Saber más

Información práctica para viajar a Estonia

-
DNI

Documentación

Los ciudadanos españoles no necesitan solicitar ningún visado ni realizar gestión alguna para viajar a Estonia, ya que se trata de un país miembro de la Unión Europea y del Espacio Schengen. Es suficiente con llevar encima el DNI.

Clima

El clima de Estonia está a medio camino entre el Continental y el Oceánico pero, en cualquier caso, se caracteriza por sus bajas temperaturas y por las cuatro estaciones bien diferenciadas en las que se divide el año. El invierno es la estación más fría del año, y las temperaturas oscilan entre los 5 grados positivos y los 5 negativos en las zonas próximas a la costa, mientras que pueden llegar a los -10º en el interior del país. En verano, la estación más cálida, ocurre algo similar: las temperaturas medias en la costa están en torno a los 16 grados, mientras que en el interior ascienden hasta los 18.

Diferencia horaria

El huso horario de Estonia es UTC+2 en invierno y UTC+3 en verano. Por lo tanto, la diferencia es, durante todo el año, de una hora más que en la España continental.

Salud

Para viajar a Estonia, no es necesario ponerse ninguna vacuna. Además, se trata de un país totalmente desarrollado, con un sistema sanitario al mismo nivel que el de la mayoría de los países europeos. Eso sí, para poder recibir tratamiento médico en Estonia, es imprescindible viajar con una Tarjeta Sanitaria Europea (TSE). Solo de esta forma tendremos garantizada la asistencia médica en los hospitales públicos del país más allá de los servicios de urgencias. No tiene coste alguno y se puede solicitar a través de la Seguridad Social Española. Tampoco está de más contratar un seguro de viaje con amplia cobertura médica, de cara a evitar imprevistos desagradables.

Moneda

Estonia es miembro de pleno derecho de la Unión Europea, y su moneda oficial es el euro desde enero de 2011.

Moneda

Otras guías de viaje recomendadas

Polonia: Mucho más de lo que imaginas

La imagen que tenemos de este país centroeuropeo suele alejarse mucho de la verdadera Polonia: se trata de una nación dinámica, alegre, abierta y llena de atractivos para todos los públicos. Se come bien, es un destino divertido, sus gentes son amables y hospitalarias, hay 24 horas de entretenimiento al día…

Suecia: Cultura y naturaleza en estado puro

Suecia es un país escandinavo de alto nivel de vida que aglutina conceptos antagónicos en otras culturas como desarrollo sostenido económico, tecnológico y social con un estricto respeto al medio ambiente.

Este sitio usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestrapolítica de privacidad

x